Aceite usado con poco uso!?

Iniciado por maxdrive3, 04 de Diciembre de 2009, 00:50:21

maxdrive3

Saludos amigos subareros!

espero que esten todos bien por estas epocas de fiestas!


Bueno la duda es la siguiente:

uno de los subaru de la casa, el Legacy 93 solamente lo utilizamos quizas una vez a la semana (como mucho, pues ha veces una o dos veces al mes, su dueña (mi madre :wink: ) como no estoy trabajando y estoy estudiando yo la recojo del trabajo y venimos a casa en el mio que es mas economico.

A mi coche le pongo un Elaion Repsol semisintetico 10w40 que me va a la perfeccion y tengo ya un ano y medio utilizandolo. este aceite supuestamente es para cambiarcele cada 10,00 kilometros, no me dice tiempo (creo que esa es una de las ventajas de los sinteticos, que puedez durar con ello hasta k cumplas con los kilometros y no necesariamente con el tiempo como los minerales), no obstante para mimar unpoco mi motor se lo cambio a los 7mil kilometros y a los 6 meses, ya que el manual de mi coche dice que se cambie cada 6 meses (pero para el ano de mi coche 88, no se usaba el sintetico sino el mineral osea que el manual se refiere al mineral) si esto es para el mineral, pues para el semisintetico va mas que bien no?

bueno el caso es que el ultimo cambio fue para julio y para esta fecha solo van 5 meses y le tengo recorrido solo 2400 kilometros, y estaba pensando cambiarle el aceite a mi coche ahora en diciembre y ponerselo al subaru ya que este casi ni se usa a menos para viajes largos en familia.

que me dicen? que tan alocada esta la idea?
pues pense que no valdria la pena comprarle un aceite mineral pero este se vence a los 3 o 4 meses y no es justo para un autoque quizas haga 30 kilometros al mes.

tambien habia pensado lo contrario comprarle un full sintetico de los mejores y cambiarselo anual o cuando se hagan los 10mil kilometros que me dicen?

robmisrov

#1
Yo creo que es mejor la última opción :s102:
Me encanta este foro

MALU

#2
Cita de: "robmisrov"Yo creo que es mejor la última opción :s102:

+1 PONLE UN ACEITE SINTETICO BUENO Y CAMBIASELO CADA 10.000 KM PORQUE CADA 6 MESES ME PARECE EXAGERADO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ramonpeñiscola

#3
+1 y mima mas al subaru que al otro tio

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]