Motor KO por casquillo de biela

Iniciado por Kinon4, 24 de Febrero de 2023, 11:27:22

Kinon4

Hola!

Tengo un Impreza WRX del 2004 con todo de serie y hace un par de días noté que el motor hacia un ruido bastante feo, y todo parece indicar que es un casquillo de biela ya que suena menos en frío.
Desde entonces está en el garaje hasta que pueda llevarlo a algún taller cerca de Madrid sur para intentar reaprovechar todo lo posible del motor a la hora de rehacerlo.

Mi pregunta es, ya que tocará abrir motor, más o menos el precio de las piezas y las reparaciones que pueda necesitar para usarlo como coche de diario, y quizá meterle una vez o dos al año a circuito.

Gracias!!

OrtegoWRX

Te doy el consejo que recibi en su dia y al que me arrepiento de no haber hecho caso de inicio, si vas a abrir motor aprovecha y forjalo. No conozco los talleres que hay pro Madrid con los que ha estado la gente del foro haciendo estos trabajos pero seguro que alguien te puede arrojar algo mas de luz.
Si decides hacerlo el precio  dependerá de lo que decidas meter. Mi consejo es que cojas informacion y tengas claro hasta donde quieres llegar con la reparación y después pidas presupuestos en taller.

Si quieres hacer una reparación con componentes oem te arriesgas a que pase lo mismo en X tiempo. El tema de los casquillos esta muy tratado en el foro y veras que es un "mal endemico" en nuestros motores aunque los EJ20 no salieron tan mal con los EJ25.

Kinon4

Gracias por el consejo!

Llamé a Oppentech, que aunque me pille a tomar por saco, sé que es de lo mejorcito en Subaru en España, y al final me recomendó lo mismo, meter un bloque corto forjado y además ponerle una bomba de aceite de STI para intentar que no pase de nuevo.

Así que en cuanto tenga hueco se lo acercaré, llevo solo un mes sin él y parece que haya pasado muchísimo más tiempo jajaja

De nuevo, muchas gracias por responder! :)

OrtegoWRX

La verdad que es muy buena opción, yo en su momento lo valore mucho y finalmente en vez del bloque corto hice motor entero por otros motivos (mi motor entero estaba hecho mierda culatas incluidas), pero si no hubiera hecho lo mismo.

Mikel te va a aconsejar mejor que nadie y te lo va a dejar de lujo. Eso si, si no quieres esperar demasiado plantéate sacar y mandarle el motor, tiene buena lista de espera normalmente aunque ya lo concretaras con él  :mrgreen:

Mucho animo!

Kinon4

En Mayo me dijo que tenía hueco, así que se lo acercaré por esas fechas, bloque corto montado por Mikel no puede salir mal!

Como última duda, si me pudieras echar un cable, recomiendas alguna empresa de transportes concreta para llevarle el coche a Navarra?

Muchas gracias!

OrtegoWRX

ufff ahi si que me pillas... me toco llevarlo una vez y me las vi para encontrar a alguien que no me cobrara un ojo de la cara y al final acabe convenciendo al seguro para que me lo llevaran en grua pero pagando yo parte del porte.
Puedes incluso buscar un particular que tenga grua y te lo lleve pero lo mas barato es, si tienes enganche, alquilar un remolque y llevarlo tu mismo

Kinon4

Puf, que suerte, yo pregunté a la Mutua que es donde tengo el seguro y nada, como mucho me daban el número de grúas con las que ellos trabajaban.
He visto que llevarlo son más o menos entre 230 y 280€, así que supongo que ajo y agua.

Gracias de todas formas! Y gracias de nuevo por toda la ayuda! :)

XR4x4

Pregunta por aquí:

https://www.driiveme.es/transportar-coche-madrid_pamplona.html

https://www.transportauto.es/

https://www.eurotransportcar.com/es/

Me traje un coche desde Barcelona a Cantabria por menos de 200€, lo que pasa es que no me acuerdo con quién  :r_09: ,cosas de la edad  :m157:

Kinon4

Muchísimas gracias por los enlaces!!

Compararé y a ver si con suerte sale a mejor precio y le tocan mas chuches al WRX jeje

Kinon4

#9
Bueno actualizo el post por si algún día alguien tiene una situación parecida.

Finalmente, después de abrir y ver el motor, mi bloque no estaba tan mal, pistones rayados y algunas valvulas ligeramente dobladas, así que finalmente decidí simplemente rectificar el motor y listo, ya que no tengo pensado meter más potencia.
El fallo parece ser que se debió a que en algun momento el aceite se calentó mucho y perdió viscosidad, de ahí los roces internos.
Todo el proceso lo hice en Oppentech con Mikel, y la verdad que todo de 10, muy transparente y amable en todo momento.
Un palo importante desde luego, pero ya esta rodando de nuevo!