Subaru Crosstrek 2.024.

Iniciado por NachoTrek, 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

NachoTrek

Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Subaru Crosstrek Field 2.024

vasi

Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.
Seguridad ante todo.

NachoTrek

Cita de: vasi en 30 de Mayo de 2024, 15:46:59Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.

Muchas gracias. Efectivamente, el control de crucero (sobre todo con el modo adaptativo, aunque con el convencional también) va muy bien para mantener la velocidad en bajadas, adaptando automáticamente la transmisión, mejorando así el freno motor.
En estos días que llevo conduciendo el coche, estoy viendo y probando todo el arsenal tecnológico que tiene el coche y, es asombroso, el desempeño del sistema Eyesight. El X-Mode no he podido probarlo aún, pero creo que tiene que ser "la guinda del pastel". En fin, un coche muy especial tanto por diseño, prestaciones y tecnología. Es "como la canción de Loquillo: Feo, Fuerte y Formal" jajajajaja. Un saludo.
Subaru Crosstrek Field 2.024

Daniel1976

Hola buenas, por aquí otro que en breve caerá un Crosstreck versión Active color plata (la versión de acceso) y me lo entregan en en 2 o 3 semanas, y al igual que el op es la primera vez que tendré un automático CVT y tracción en las 4 ruedas, antes de decidirme estaba mirando coches hibridos que era la condición  principal mirando ya por las futuras restricciones, he probado principalmente los Toyotas Yaris cross 130 y  CHR 140 cv ultimas versiones pero  me convenció mas el subaru por interiores y diseño, en fin cuando lo tenga daré mis primeras impresiones. Saludos

Daniel1976

Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias

NachoTrek

Cita de: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 18:16:04
Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias

Buenas y muchas gracias.
El coche mantiene muy bien la velocidad en pendientes pronunciadas y, mejor, si se opta por el modo "Sport", que además de mejorar muchísimo la retención en bajadas pronunciadas (conjuntamente con el control de velocidad adaptativo), al aumentar el régimen de revoluciones (1.500-2.000 rpm), la respuesta es más contundente (también se puede configurar la respuesta en las opciones a las que se puede acceder en la pantalla (pantallón) de infoentretenimiento). Me ha sorprendido, para muy bien, la respuesta del motor y el desempeño de la transmisión CVT en un coche que, a priori, no tiene una potencia desmesurada y que parecería que estuviera penalizado por el peso que tiene, pero nada más lejos de la realidad y eso que no lleva levas para modo manual (no le hacen falta). No es un deportivo, obviamente, pero anda de p**a madre y eso que estoy en el rodaje y no lo fuerzo (siempre por debajo de 4.000 rpm). Llevándolo a velocidades legales, el consumo que me ha dado no llega a los 7 litros (6,8 l/100 km en el último viaje que he hecho de más de 500 kms, comprobado en surtidor) y 7,7 l en combinado carretera/ciudad (según lectura de datos proporcionados por el coche), consumo que me parece más que correcto para las prestaciones que tiene el vehículo (sobre todo por contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y una aerodinámica penalizada por los 22 cm de altura que tiene que, para mí y el uso que le doy al coche, son "mano de santo" esos centímetros de altura al suelo)).
Con respecto al modo eléctrico, circulando por ciudad se conecta bastante y, si se es fino con el acelerador, mantiene el tipo bastante bien aunque, ahora en verano con el aire acondicionado, se desconecta antes. He probado a desconectar el AC y, además de conectarse más veces, se mantiene más tiempo. En carretera se conecta también sobre todo en bajadas y, también, cuando apoya al motor térmico en situaciones puntuales.
Otra cosa, curiosa, que noto es que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, es el único Subaru Crosstrek que hay por lo que, a los que les gustan los coches, a veces veo "retorcimientos de cuello" jajajaja. Normal, aparte de que se ven pocos Subarus en general, el Crosstrek es, sin duda, un "bicho" bastante raro.
En fin, que estoy muy satisfecho con éste coche y deseando terminar el rodaje (el próximo jueves tengo ya cita en el concesionario para la revisión pertinente de los 2.000 km) para poder darle "algo de cera" y meterme por el campo donde, sin duda, lo voy a usar con frecuencia.
Cordiales saludos y, cualquier duda al respecto de éste coche, encantado estoy de aportar lo que buenamente pueda.
Subaru Crosstrek Field 2.024

Daniel1976

Cita de: NachoTrek en 17 de Junio de 2024, 12:00:35
Cita de: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 18:16:04
Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias

Buenas y muchas gracias.
El coche mantiene muy bien la velocidad en pendientes pronunciadas y, mejor, si se opta por el modo "Sport", que además de mejorar muchísimo la retención en bajadas pronunciadas (conjuntamente con el control de velocidad adaptativo), al aumentar el régimen de revoluciones (1.500-2.000 rpm), la respuesta es más contundente (también se puede configurar la respuesta en las opciones a las que se puede acceder en la pantalla (pantallón) de infoentretenimiento). Me ha sorprendido, para muy bien, la respuesta del motor y el desempeño de la transmisión CVT en un coche que, a priori, no tiene una potencia desmesurada y que parecería que estuviera penalizado por el peso que tiene, pero nada más lejos de la realidad y eso que no lleva levas para modo manual (no le hacen falta). No es un deportivo, obviamente, pero anda de p**a madre y eso que estoy en el rodaje y no lo fuerzo (siempre por debajo de 4.000 rpm). Llevándolo a velocidades legales, el consumo que me ha dado no llega a los 7 litros (6,8 l/100 km en el último viaje que he hecho de más de 500 kms, comprobado en surtidor) y 7,7 l en combinado carretera/ciudad (según lectura de datos proporcionados por el coche), consumo que me parece más que correcto para las prestaciones que tiene el vehículo (sobre todo por contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y una aerodinámica penalizada por los 22 cm de altura que tiene que, para mí y el uso que le doy al coche, son "mano de santo" esos centímetros de altura al suelo)).
Con respecto al modo eléctrico, circulando por ciudad se conecta bastante y, si se es fino con el acelerador, mantiene el tipo bastante bien aunque, ahora en verano con el aire acondicionado, se desconecta antes. He probado a desconectar el AC y, además de conectarse más veces, se mantiene más tiempo. En carretera se conecta también sobre todo en bajadas y, también, cuando apoya al motor térmico en situaciones puntuales.
Otra cosa, curiosa, que noto es que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, es el único Subaru Crosstrek que hay por lo que, a los que les gustan los coches, a veces veo "retorcimientos de cuello" jajajaja. Normal, aparte de que se ven pocos Subarus en general, el Crosstrek es, sin duda, un "bicho" bastante raro.
En fin, que estoy muy satisfecho con éste coche y deseando terminar el rodaje (el próximo jueves tengo ya cita en el concesionario para la revisión pertinente de los 2.000 km) para poder darle "algo de cera" y meterme por el campo donde, sin duda, lo voy a usar con frecuencia.
Cordiales saludos y, cualquier duda al respecto de éste coche, encantado estoy de aportar lo que buenamente pueda.

Muchas gracias por las respuestas y tu impresiones.

Daniel1976

Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.

NachoTrek

Cita de: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 11:53:15Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.


No son led, son como dice usted, las normales de toda la vida y la del maletero, también. Hay la opción de cambiarlas por led en el concesionario. Yo, de momento, las voy a dejar tal cual, pues no soy mucho de usar las luces interiores de los coches y, en concreto, las que trae el crosstrek, para mi, más que suficiente.
Mañana tengo cita para la revisión tras el rodaje. A ver si tengo tiempo y hago una "review" con fotografías del coche y con las suficientes impresiones, tras el rodaje, una vez que ya pueda pasar de las 4.000 rpm. y vea realmente el rendimiento del coche. Intentaré ser escueto, sobre todo en lo bueno y en lo mejorable, porque lo que es malo, no veo nada.
Saludos.
Subaru Crosstrek Field 2.024

Daniel1976

#19
Cita de: NachoTrek en 19 de Junio de 2024, 12:34:48
Cita de: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 11:53:15Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.


No son led, son como dice usted, las normales de toda la vida y la del maletero, también. Hay la opción de cambiarlas por led en el concesionario. Yo, de momento, las voy a dejar tal cual, pues no soy mucho de usar las luces interiores de los coches y, en concreto, las que trae el crosstrek, para mi, más que suficiente.
Mañana tengo cita para la revisión tras el rodaje. A ver si tengo tiempo y hago una "review" con fotografías del coche y con las suficientes impresiones, tras el rodaje, una vez que ya pueda pasar de las 4.000 rpm. y vea realmente el rendimiento del coche. Intentaré ser escueto, sobre todo en lo bueno y en lo mejorable, porque lo que es malo, no veo nada.
Saludos.

Gracias por responder tan rápido, lo veo un poco publicidad engañosa si lo ponen en el catalogo que lo trae pero bueno no es tan importante para decidir la compra de un coche, yo en mi actual coche (un mitsubishi asx)les puse unas leds de  marca Philips de color cálido y mejora mucho el interior (nada de led de 
chinos o azulados) y miraré a ver si las puedo aprovechar en lo posible si son del mismo tipo y no dan errores (tipo canbus),  igualmente la luz de  matricula, si no pues las dejo tal cual, esperamos tus impresiones y fotos tras la revisión. Saludos