Subaru Crosstrek 2.024.

Iniciado por NachoTrek, 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

NachoTrek

Buenas. En breve, seré el propietario de un Subaru Crosstrek. Es el primer Subaru que voy a tener en mi vida y, también, el primer coche automático aunque, alguna vez y de manera ocasional, he podido conducir coches automáticos.
En relación con la transmisión que trae este coche (CVT Lineartronic), me asalta la duda de la retención/freno motor que pueda desempeñar en bajadas largas (autovías/autopistas). En la palanca de cambios que trae, tiene una posición justo al lado de "D", que indica "L". Mi pregunta es, ¿se puede insertar esa posición "L" cuando esté en bajadas largas pronunciadas en autopista/autovía y así mejorar el desempeño del freno motor para no sobrecargar los frenos, o es una posición sólo para pendientes cortas en "off road" y a baja velocidad?. Con las gracias por adelantado, reciban un cordial saludo.

XR4x4

Creo que es el primer Crosstrek que se presenta  :r_95:

Esperemos que alguien tenga un híbrido para aclarárnoslo, ignoro si todos los automáticos traen la "L".

NachoTrek

Gracias por su respuesta. Efectivamente, el Crosstrek es híbrido. Tiene un pequeño motor eléctrico que rinde 17 CV y que creo que va unido a la transmisión.

Quini-4RSTR

#3
Hola Nacho, yo tengo un Hibrido (Forester'22) con el que estoy encantado. Llegue a Subaru porque la ciática no me dejaba embragar (tengo 71) y es de lo mejor que he podido hacer.
A tu pregunta aunque el Forester tiene el mismo tren motor, creo que el software difiere algo. Donde tu palanca de cambio tiene la "L" yo tengo una "M" de manual y pasa a cambiar con palancas del volante, lo uso a veces para retener.
Lo que mas uso para retener es una tecla que tengo en el volante "S" - Sport. que hace trabajar al motor 1.000 Rpm mas altas y funciona muy bien para bajar puertos, no se si el Crosteck lo tiene.
El coche lo vas a disfrutar como un enano. Y es mas campero de lo que parece a primera vista.
Que disfrutes tu nuevo coche. Espero haberte ayudado algo en tus dudas, aunque sea desde un Forester.

NachoTrek

Cita de: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 11:47:12Hola Nacho, yo tengo un Hibrido (Forester'22) con el que estoy encantado. Llegue a Subaru porque la ciática no me dejaba embragar (tengo 71) y es de lo mejor que he podido hacer.
A tu pregunta aunque el Forester tiene el mismo tren motor, creo que el software difiere algo. Donde tu palanca de cambio tiene la "L" yo tengo una "M" de manual y pasa a cambiar con palancas del volante, lo uso a veces para retener.
Lo que mas uso para retener es una tecla que tengo en el volante "S" - Sport. que hace trabajar al motor 1.000 Rpm mas altas y funciona muy bien para bajar puertos, no se si el Crosteck lo tiene.
El coche lo vas a disfrutar como un enano. Y es mas campero de lo que parece a primera vista.
Que disfrutes tu nuevo coche. Espero haberte ayudado algo en tus dudas, aunque sea desde un Forester.

Muchísimas gracias, Quini. El Crosstrek no tiene levas de cambio, por lo que no tiene un modo manual. Si que tiene un modo sport (el otro modo es el "intelligent", que son los dos modos de conducción que trae). Así que probaré lo que me dices en relación a usar el modo sport en bajadas, aprovechando el plus de revoluciones que, según me dices, produce.
Es el primer Subaru que tengo y tengo muchas esperanzas puestas en el. Necesito un vehículo con el que pueda acometer pistas de relativa dificultad y es el único coche que he encontrado con prestaciones y características para el uso que le voy a dar pero, también, lo necesito para carretera y viajes largos y me preocupa el hecho de la poca retención que ofrecen las transmisiones CVT en lo relativo al freno motor, sobre todo en bajadas largas en autovías/autopistas y la sobrecarga que le pueda ocasionar a los frenos. Es por eso que pregunto por la posición "L" que viene al lado de la usual "D" por si es el modo, a parte del que tu me apuntas, de mejorar la retención del motor. En el concesionario no han sabido explicarme concretamente para que sirve la posición "L". Supongo que en el manual de usuario vendrá convenientemente explicado, pero como aún no me han entregado el coche, voy recabando información al respecto y, sin duda, que seguro que en éste foro encontraré respuesta.
Reiterando mi agradecimiento, recibe un cordial saludo.

Quini-4RSTR

Nacho, yo tambien tengo modo "I" y "S", según mi experiencia en carreteras de montaña mejor el modo Sport y en autovía/autopista con el control de velocidad lo retiene a la velocidad que establezcas independientemente de la pendiente que estes bajando. Claro que tú me aventajas con 100 Kilos menos.
No tengas prisa en correr, es un coche que se conduce con el acelerador, cuanto mas practiques a andar despacio mejor andarás en campo/pistas. Siempre suave con el acelerador.
Parece que la posición "L" del cambio pueda ser "LOW" lo cual seria cojopendo para pistas de relativa dificultad.
A ver sítieles suerte y aparece alguien con tu Crossteck.

NachoTrek

Cita de: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 16:33:29Nacho, yo tambien tengo modo "I" y "S", según mi experiencia en carreteras de montaña mejor el modo Sport y en autovía/autopista con el control de velocidad lo retiene a la velocidad que establezcas independientemente de la pendiente que estes bajando. Claro que tú me aventajas con 100 Kilos menos.
No tengas prisa en correr, es un coche que se conduce con el acelerador, cuanto mas practiques a andar despacio mejor andarás en campo/pistas. Siempre suave con el acelerador.
Parece que la posición "L" del cambio pueda ser "LOW" lo cual seria cojopendo para pistas de relativa dificultad.
A ver sítieles suerte y aparece alguien con tu Crossteck.

De nuevo, muchas gracias Quini. Lo que apuntas sobre el control de velocidad, si que lo había pensado haciendo la comparación con mi moto actual (si, también me gustan las motos jejeje) que tiene control de velocidad y va de maravilla pero, claro, el peso de la moto nada tiene que ver con los 1.600 kilos que da el Crosstrek. Si que creo, como tú también dices, que la posición "L" puede ir más encaminada al uso "off road", para acometer pendientes importantes con un plus de par en el desempeño del motor y la tracción. En fin, a ver si me entregan pronto el coche y salgo de dudas, las mismas que aclararé aquí para común conocimiento.
Reitero mi agradecimiento y recibe un cordial saludo.

NachoTrek

Olvidé decir que, a mis 62 palos, mi conducción es muuuuuuy tranquila y ya no busco emociones "racing" en un coche. Del Crosstrek se que no fue fabricado para excesos con el acelerador y si para una conducción placentera y, sobre todo, muy segura. Saludos.

Quini-4RSTR


NachoTrek

Cita de: Quini-4RSTR en 20 de Mayo de 2024, 17:55:10Demasiadas flores pero bueno ahí está. https://youtu.be/uvpU3Zm2tcs?si=EOr4SYMpgLDb42uo

Efectivamente, muchas flores jajajaja. Al menos parece dar algo de luz al modo "L" del cambio. Muchas gracias por el vídeo. Saludos.