Bueno pues hay la pregunta yo suelo usar 98, eso fue lo que me dijeron cuando compre el coche, y vosotros que octanage usais ventajas ,inconvenientes ,etc.
Saludos.
a mi en la tapa de la gasolina me pone k solo le ponga 98, con 95 tengo entendido k los inyectores se van atascando o nose k algo asi y k luego el motor vibrara... nose si sera cierto pero esto me han comentado. saludos.
yo tambien le pongo siempre 98
otro por aqui con gasolina 98,
en la tapa del mio pone "only 95ron" pero a mi el ron no me mola, prefiero el wiski de 98 :r_93:
a los subarus, mas si son turbo, y con perdon de los diesel :mrgreen:
:s050: GASOLINA 98 :s050:
+1 a 98 octanos
pues mi wrx pone solo 95 sin plomo pero tambien uso 98 y no se si os pasara pero yo si noto la diferencia de 95 a 98. Creo que se nota en la reaccion al pisar el acelerador de golpe a partir de 4000 mas o menos el empuje es mas fuerte.
Con 95 el Subaru pica biela, lo cual es detectado por el sensor de detonación, que quita avance del encendido para evitar daños en el motor. El resultado son los tirones, falta de potencia en bajas, retraso de respuesta en el acelerador, pérdida de rendimiento...
El que tenga tactrix o similar puede comprobar los parametros de "avance del encendido", "correción de avance del encendido"; "señal del sensor de detonación".
Un avance de encendido corregido, es decir reducido, protege el motor de la detonación, pero hace que la presión máxima de combustión se produzca demasiado tarde, cuando el pistón está muy alejado.
Lo anterior solo aplica a bajas revoluciones, en altas no se nota diferencia, porque no da tiempo a detonar y porque el avance de encendido se va modificando también con las revoluciones (antigua delco). Por eso la potencia máxima es la misma con 95 que con 98 en algunas pruebas de revistas "especializadas".
El que normalmente ponga 95, si quiere notar la diferencia inmediatamente, tendrá que resetar la ECU después de cambiar de combustible.
Saludos
joderrrrrrrrrrrrrrr........... paece que sabemos de motores heeeeeeeeeeeeeeeee.
Gracias Peter,
sabía algo, de la asignatura de motores de combustión, durante la universidad. Además trabajo diseñando, probando y manejando sistemas de combustión para calderas de premezcla y hornos industriales.
Luego me compré un subaru Legacy 2.0 R, con sus tirones y sus cositas, y tuve que ponerlo en práctica. Después de volvernos locos durante bastante tiempo el mecánico de Subaru Bilbao y yo con los tirones de mi coche, que eran especialmente fuertes por un problema del sensor de detonación (por cierto, aprovecho para saludar y agradecer a Subaru lo bien que se han portado, con la garantia oficial vencida) tengo la certeza de que la mayoría de los Subaru con el problema de los tirones y la poca respuesta en baja tienen el origen de su problema en la señal de detonación, y en el hecho de que la centralita aprende los ajustes para evitar esa detonación.
Todavía no sé si realmente los Subaru tienen más problema de detonación que el resto de coches (o si estos son porque acumula más carbonilla en los cilindros), o si es particularmente dañino (boxer) y por eso es tan conservador, o si los sensores filtran otros sonidos que confunden con detonación, o si simplemente se curan en esceso en salud para dar buena fiabilidad.
Desde luego he montado en coches modernos a los que se puede oir picar biela, cosa que en el Subi solo es posible con el dichoso sensor desconectado y con condiciones realmente adversas. Con el coche recién descarburizado hay que subir una pendiente en 4ª o 5ª a menos de 2000 vuletas y con el pie hasta abajo, vamos hay que hacerlo adrede.
Pero ¿quién se atreve a dejar el sensor de detonación desconectado sin saber el efecto a largo plazo? A ver si entre todos encontramos la respuesta.
Saludos
Hola
Bueno veo que hay consenso, por mayoria repostamos 98.
Saludos. :r_ap: :r_ap:
Hola! una duda, tengo un GX del 2005, seria mejor ke le echara 95 o 98?? yo le echo 95, pero como veo ke todos o casi todos repostais 98 me entran las dudas.. :r_8xzwl: XD
Bueno gracias de antemano!!
Cita de: "gorkamugarra"Gracias Peter,
sabía algo, de la asignatura de motores de combustión, durante la universidad. Luego me compré un subaru Legacy 2.0 R, con sus tirones y sus cositas, y tuve que ponerlo en práctica.
Además trabajo diseñando, probando y manejando sistemas de combustión para calderas de premezcla y hornos industriales.
Espero que puedas darle un uso práctico a la info.
Saludos
Con algo de tu explicacion me he quedao la verdad no con toooo pero con lo importante si....... Ahora si si algun dia encuentras la manera de que el cabron trague menos (y no me vale lo de con duccion en bajas) ya me diras jejjeee.
pues nada colega un saludo desde Pamplona y gracias por tu info.
Gracias Peter, faltaba algo de info en mi post anterior, lo he editado.
Respecto al consumo:
Con el motor frío, olvidate de bajar el consumo. 10 litros en los primeros 10 km y conduciendo con cuidado
Con el motor caliente, y siguiendo los consejos que he dejado por ahí para tener un avance de encendido favorable (descarburizar, reset centralita, 98) a mí me chupa por autopista menos de 8 (hasta 7,6) litros , y hablo de Bilbao-Donosti que más que una autopista es una comarcal ancha :s498: (y no, no voy pisando huevos).
Por carretera local de muchas curvas, en 2ª-3ª y con prisa, 13 litros, pero esto es más relativo.
Y creo que no está mal porque antes me chupaba mínimo 9 litros en autopista, y cualquier cosa por local.
Saludos.
PD. cuando pases por Bilbo pega un toque.
Pues yo llevo un tiempo echandole 95 a mi wrx y respecto a ke tiene un minimo menos de respuesta y en rekorridos por autopista trague un poko mas va bien,no tengo tirones ni falta de potencia
Ke yo sepa,si un motor pika biela es porke esta no esta bien sujeta o en buenas condiciones o hay algo interno ke va a romper,o falla algun tipo de reglaje,no por la gasolina :r_8xzwl: ,con un tipo de gasolina o otra,el rekorrido va a ser el mismo y no perjudica a otra cosa ke no sea el octanaje osea sè,las prestaciones de una y otra.
yo tengo un wrx03 y como marca en la tapa siempre hecho 98 (ahora con repro aun con mas razon) pero por lo que he podido observar en los wrx o sti apartir del 06 llevan mariposa como todos los coches nuevos, vamos que en cuanto a prestaciones no se va a notar mejoria de hechar 95 a 98 ya que la mariposa esta diseñada para 95, eso si esto no quita para que siga siendo mejor gasolina y yo si tubiera un impreza del 06 tambien le hecharia 98 aunque fuera de serie.
Cita de: "Oskrr"Pues yo llevo un tiempo echandole 95 a mi wrx y respecto a ke tiene un minimo menos de respuesta y en rekorridos por autopista trague un poko mas va bien,no tengo tirones ni falta de potencia
Ke yo sepa,si un motor pika biela es porke esta no esta bien sujeta o en buenas condiciones o hay algo interno ke va a romper,o falla algun tipo de reglaje,no por la gasolina :r_8xzwl: ,con un tipo de gasolina o otra,el rekorrido va a ser el mismo y no perjudica a otra cosa ke no sea el octanaje osea sè,las prestaciones de una y otra.
El picado de biela se origina en el cilindro, cuando la mezcla explota en un lugar ajeno al frente de llama, por el aumento de la presión y temperatura. Normalmente en depositos de carbonilla, que son los puntos más calientes. Su origen no tiene nada que ver con las holguras mecánicas, sino que al contrario, el picado de bielas produce esas holguras y daños (y en las cabezas de los cilindros y segmentos).
El indice de octanaje de la gasolina es la medida de la resistencia de la gasolina a detonar, por eso influye.
En la detonación influyen otros factores (incluso la orografía), por eso no todo el mundo tiene la misma experiencia. El consejo de echar 98 es para aquellos que tienen el problema o para los que quieren evitarlo. Si no es tu caso, olvídalo.
Saludos.
Cita de: "atake89"Hola! una duda, tengo un GX del 2005, seria mejor ke le echara 95 o 98?? yo le echo 95, pero como veo ke todos o casi todos repostais 98 me entran las dudas.. :r_8xzwl: XD
Bueno gracias de antemano!!
jajaja lo vuelvo a poner para ke lo leais one more time y me ayudeis en mi duda si podeis.
Un saludo! :s121:
¿Es bueno echar gasóleo en Alcampo, Carrefour etc etc o es de peor calidad?
Gracias
sobre las detonaciones se podria hablar mucho.... lo poco que se es que los motores boxer sufren mucho por su configuracion cuadrada, es decir, con poco recorrido de piston, lo que hace que los golpes dañen mas la biela.... ¿cuantos conoceis que han roto motor? ¿que suele ser? pues la biela es muy comun por esto mismo :s198:
y lo de los tirones, sin un logeo es dificil saber de donde viene, y de todas maneras, el coche tambien aprende por otros datos, no solo por el sensor de detonacion, tambien tiene en cuenta el caudalimetro y la sonda lambda, si no hay mas :roll: asi que puede ser cualquier cosa :neutral:
¿y que tiene que ver la gasoina? pues el octanaje es el indice de resistencia a la detonacion, asi que algo tendra que ver.... si le hechamos gasolina de 95 (o de menos como les pasa en algun sitio en USA) el coche tendra detonaciones y "aprendera" pero tienen sus limites (sobre todo los que no tienen avcs) asi que igual llega un punto en el que no puede corregir y llegan los problemas.... el coche no ira bien(tirones, bufas, etc...)
por el contrario, una gasolina de alto octanaje hara que el coche pueda tener unos avances minimos donde la explosion se hara justo en su mejor momento, y por ende, el coche ira mejor :s498: :mrgreen:
También hay quien piensa que el sensor recoje falsas séñales de detonación. Por ejemplo, las burbujas en el circuito de aceite explican que haya gente con problemas después de una revisión; el clapeteo de las válvulas, vibraciones (ten en cuenta que el sensor está sobre el cigüeñal, no en las cámaras)...etc.
Yo no he hecho un logueo, por eso digo que "entre todos encontremos la solución" Espero estar dando las pautas a alguien con un equipo para diagnosticar el problema de los tirones. Hay que tener en cuenta que esta situación no da error en la ECU, y tampoco necesariamente señal de sensor, sólo una modificación en la tabla FBKC y DA de la ECU. Entiendo que si hay un problema con otros sensores ya aparecerán, pero veo que hay muchas veces que no se detecta error aparente, y sin embargo el coche no va bien.
Lo de los avances no lo has entendido bien: No es que se de una sitación en la que la modificación del avance no sea suficiente para evitar la detonación, produciendo el bache de par. Es que la propia modificación del avance provoca ese bache. Como las tablas de avances están divididas por sectores RPM/CARGA discretos (no varían contínuamente) al entrar o salir de esas "casillas" se producen los cambios de comportamiento.
Respecto al AVCS, no parece tener ninguna influencia, este fenomeno aparece documentado desde antes de su implementación.
Saludos
Cita de: "gorkamugarra"También hay quien piensa que el sensor recoje falsas séñales de detonación. Por ejemplo, las burbujas en el circuito de aceite explican que haya gente con problemas después de una revisión; el clapeteo de las válvulas, vibraciones (ten en cuenta que el sensor está sobre el cigüeñal, no en las cámaras)...etc.
Yo no he hecho un logueo, por eso digo que "entre todos encontremos la solución" Espero estar dando las pautas a alguien con un equipo para diagnosticar el problema de los tirones. Hay que tener en cuenta que esta situación no da error en la ECU, y tampoco necesariamente señal de sensor, sólo una modificación en la tabla FBKC y DA de la ECU. Entiendo que si hay un problema con otros sensores ya aparecerán, pero veo que hay muchas veces que no se detecta error aparente, y sin embargo el coche no va bien.
Lo de los avances no lo has entendido bien: No es que se de una sitación en la que la modificación del avance no sea suficiente para evitar la detonación, produciendo el bache de par. Es que la propia modificación del avance provoca ese bache. Como las tablas de avances están divididas por sectores RPM/CARGA discretos (no varían contínuamente) al entrar o salir de esas "casillas" se producen los cambios de comportamiento.
Respecto al AVCS, no parece tener ninguna influencia, este fenomeno aparece documentado desde antes de su implementación.
Saludos
ya veo que controlas del tema, aunque aqui nos estamos desviando, este post es de 95 o 98 :mrgreen: si quieres pasate por este y cualquier aportacion sera util viewtopic.php?f=14&t=1965&hilit=mapeo (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=1965&hilit=mapeo)
tienes razon el avcs es otra cosa :mrgreen:
lo del microfono del sensor es la hostia, incluso una arandela olvidada encima del bloque puede hacer que se oigan ruidos raros :r_ly8:
de todas maneras para saber si hay knock, lo mejor, un detcan, y al volante un amigo que conduzca mal :mrgreen:
yo tampoco tengo tactrix :s198:
lo de los tirones, incluso habria que estudiar las tablas de la ecu de serie, ten en cuenta que esas revoluciones son las que en 5ª vas entre 100 y 120, curiosamente, son las zonas en las que tienen que "cuidar" que no salga mucho co2 para pasar el euro4.... suelen venir capados de fabrica, por lo menos el wrx 2.5 hay una tabla que ahora mismo no recuerdo en donde se ve perfectamente :wink:
hay que mirar tantas cosas que puede ser una locura :r_37:
Tienes razón, el hilo era sobre gasolina.
Saludos
lo que comentais de descarburizar.. en que consiste?
Descarburizar es limpiar la carbonilla del interior de los cilindros y pistones. Es bien conocido en algunos paises que los Subaru necesitan un cuidado especial en este aspecto, porque contribuye mucho a la detonación.
Hay varios sistemas y productos, pero ninguno disponible en España. (En Australia tienen el "Subaru upper engine cleaner":wink:
El sistema que yo he usado es con agua, y lo puedes encontrar a partir de aquí (sigue en varios posts)
viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10)
Saludos.
vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber
bueno entonces.. si mi subaru es el 2.0 sin turbo 125cv(del 99)? que le echo 95 o 98? la 98 es mas cara xD jajajja pa la moto no me duele pero al coche nose yo.. xd
Cita de: "DanSer"vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber
Es porque son distintas escalas:
87 USA = 92 Europa
89 USA= 94 Europa
92 USA = 97 Europa
Cita de: "gorkamugarra"Cita de: "DanSer"vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber
Es porque son distintas escalas:
87 USA = 92 Europa
89 USA= 94 Europa
92 USA = 97 Europa
a si que como dices si la 91 porque l 92 no la he visto en todo el oeste de USA viene siendo como la 96 la mas alta en USA?? pues mira una cosa mas que se aprende
Yo sólo sabía que eran distintas escalas. La tabla la he copiado, pero no tengo info de primera mano, así que los octanajes reales serán como tú dices, y en la tabla aparecen valores coincidentes pero no comerciales. Tampoco hay 94 ni 97 aquí...
El caso es que al meter menos octanaje te han empezado los problemas.
Lo que no garantizo, ya que sacas el tema, es que la 98 sea realmente 98. A mí al menos, creo que alguna vez me han timado.
Después de repostar debes resetar la ECU.
Una pregunta, has cambiado el aceite desde que viniste? Misma viscosidad o menos?
Saludos
Cita de: "gorkamugarra"Yo sólo sabía que eran distintas escalas. La tabla la he copiado, pero no tengo info de primera mano, así que los octanajes reales serán como tú dices, y en la tabla aparecen valores coincidentes pero no comerciales. Tampoco hay 94 ni 97 aquí...
El caso es que al meter menos octanaje te han empezado los problemas.
Lo que no garantizo, ya que sacas el tema, es que la 98 sea realmente 98. A mí al menos, creo que alguna vez me han timado.
Después de repostar debes resetar la ECU.
Una pregunta, has cambiado el aceite desde que viniste? Misma viscosidad o menos?
Saludos
No le he cambiado ni una vez, yo vine desde Seattle hasta New York conduciendo mi subaru con la baca y el maleton extra grande de la casa subaru que va encima la baca con espacio para mi nada mas, maletero asientos copiloto y el cajon hasta los huevos de trastos (3200 millas algo mas de 5000 km) que me hice en 4 dias conduciendo 12 horas diarias parando para comer y dormir, total el penultimo dia le meti en un taller y le cambie el aceite de eso hace 3000 millas ya asique me toca (yo se lo hago cada 3500 millas unos 6000 km) y estaba preguntando que me recomiendan y por lo visto de momento pondre un 5w30 no se si castrol o alguna marca parecida, lo que si me comentaron esque con los suba cuidadito con cambiar de viscosidades pues son motores que funcionan bien con lo estipulado pero que al cambiar vizcosidad puede que lo funcione igual que debiera,que hay motores que tienen mas orgura (no se si es la palabra mas exacta)vamos que trabajan bien con mas tipos de aceite sin realmente perjudicar al mismo motor (palabras del jefe de mecanicos del taller subaru en Seattle) y alli siempre usaba lucas, aceite que utilizan los coches del NASCAR pero siempre sintetico; en cuanto a lo de la gasolina... voy a probar el proximo dia que toque rellenar que sera mañana que me voy para Avila jeje a ver la 98 que tal me funciona, y como sigan los problemillas... (leves repito pero esque soy muy kiskilloso) no se si meterle a revision anticipada, por cierto que a eso de 200 km/h los frenos tambien los siento forzados (jeje supongo que es normal :s102:
(//www.subaru.com/content/acc/E361SAG300/E361SAG300_WRX_W.jpg)
No tiene por que dar problemas los motores actuales se autoregulan el encendido segun las condiciones
el echar 95 o 98 se refiere al octanage que va a suponer cuanto mas alto sea mas resistencia a la detonacion
y se debe usar en motores de altas prestaciones y en conducciones deportivas en una conduccion normal apenas se debe apreciar nada y usandola al reves tampoco va a suponer picadas de bielea ni mucho menos
Danser,
sobre el aceite, creo que lo mejor es un 5/50. El 5/30 es demasiado poco viscoso en caliente, se cuela más al cilindro, produce más carbonilla, detona, y el sensor de detonación retrasa el encendido, dando los tirones.
Sobre la gasolina, después de rellenar con 98, y después de unos pocos km, acuerdate de resetear la centralita, porque si no, seguirá con los ajustes memorizados con el uso de la 95. Desconecta la batería media hora.
Saludos
por suerte en muchos aspectos, y por desgracia en el de la gasolina, estamos en españa :s198: aqui te venden 98 pero a saber que es, da pena y vergüenza pero es lo que hay :evil: hechale 98 y con un reset deberia ir mejor, pero igual te tienes que ir a un experto en repros para que te lo ajuste :s102:
Cita de: "elcurri"por suerte en muchos aspectos, y por desgracia en el de la gasolina, estamos en españa :s198: aqui te venden 98 pero a saber que es, da pena y vergüenza pero es lo que hay :evil: hechale 98 y con un reset deberia ir mejor, pero igual te tienes que ir a un experto en repros para que te lo ajuste :s102:
Lo suscribo. Hoy mismo me han tangado con la gasofa. :r_32: He pagado 98 y me he llevado 95. Ya tengo el tironcito 2500/3200
Saludos.
Cita de: "gorkamugarra"Danser,
sobre el aceite, creo que lo mejor es un 5/50. El 5/30 es demasiado poco viscoso en caliente, se cuela más al cilindro, produce más carbonilla, detona, y el sensor de detonación retrasa el encendido, dando los tirones.
Sobre la gasolina, después de rellenar con 98, y después de unos pocos km, acuerdate de resetear la centralita, porque si no, seguirá con los ajustes memorizados con el uso de la 95. Desconecta la batería media hora.
Saludos
Gracias pero creo que usare el 5w30 recuerda que vivo en Segovia vamos temperaturas bajo cero a partir de la semana que viene y helada tras helada, y ahora no le hago como quien dice mucho kiometrage nada mas que paseitos de media hora y es todo, que entre la crisis y el paro....pero para cuando haga la revision ya para primavera si que le pondre un poco mas denso, e finde pasado le llene de 98 de momento solo le hice 5 km de la gasolinera l garaje pero de aki a unos dias os digo que tal si con el resest de la centralita me funciona mejor o igual.
El 5/50 tiene la misma (baja) viscosidad en frío que el 5/30. La diferencia es la viscosidad en caliente.
Yo acabo de cambiar a este (con 7500 km) y va muy bien.
Saludos
por cierto ya probe el coche con la 98 y han desaparecido los tirones sin tocar ni resetear la centralita, va como la seda aunque le aprete a 40 km/h en 4ª a tope :r_nana23:
Cojonudo,
de todas formas, insisto en lo del reset, igual le sacas algo de rendimiento extra. Echa un vistazo a esto:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... rningTrick (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/ECUFastLearningTrick)
Saludos
pos yo como buen pobre le exo del 95 al wrx... y va de putamadre,(tb digo ke si tubiera le exaria del 98) ahi esta la prubeba ke el poxoedition con 50 cv mas y gasolina del 98, no me metio ni 5 metros en una recta de 100.....asike no se yo hasta ke punto andara menos.y habra cosas ke le sienten peor al motor ke del 95 a 98,como menterlo en albacete con un aceite ke no debes....
Cita de: "scarface"pos yo como buen pobre le exo del 95 al wrx... y va de putamadre,(tb digo ke si tubiera le exaria del 98) ahi esta la prubeba ke el poxoedition con 50 cv mas y gasolina del 98, no me metio ni 5 metros en una recta de 100.....asike no se yo hasta ke punto andara menos.y habra cosas ke le sienten peor al motor ke del 95 a 98,como menterlo en albacete con un aceite ke no debes....
uyyyy poxo la vacilada que te ha pegado :question:
otro mas que le pone 98 al subaru
hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
Cita de: "subarisubari"Cita de: "scarface"pos yo como buen pobre le exo del 95 al wrx... y va de putamadre,(tb digo ke si tubiera le exaria del 98) ahi esta la prubeba ke el poxoedition con 50 cv mas y gasolina del 98, no me metio ni 5 metros en una recta de 100.....asike no se yo hasta ke punto andara menos.y habra cosas ke le sienten peor al motor ke del 95 a 98,como menterlo en albacete con un aceite ke no debes....
uyyyy poxo la vacilada que te ha pegado :question:
Y A TI TAMBIEN :s198:
:r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "MALU"Cita de: "subarisubari"Cita de: "scarface"pos yo como buen pobre le exo del 95 al wrx... y va de putamadre,(tb digo ke si tubiera le exaria del 98) ahi esta la prubeba ke el poxoedition con 50 cv mas y gasolina del 98, no me metio ni 5 metros en una recta de 100.....asike no se yo hasta ke punto andara menos.y habra cosas ke le sienten peor al motor ke del 95 a 98,como menterlo en albacete con un aceite ke no debes....
uyyyy poxo la vacilada que te ha pegado :question:
Y A TI TAMBIEN :s198:
:r_26: :r_26: :r_26:
me parece que eso lo ha añadido alguien porque me hubiera dado cuenta y no creo que fran tenga tan mala idea.
poxo no quiera dios que se te rompa :s244:
1.6, 2.0 (R, GX) y 2.5 WRX con 95 (La 98 apenas la vas a aprovechar). El resto con 98. Hablo estando de serie el motor.
Respecto al aceite es mas importante Los grados API y ACEA que el tema de las viscosidad (ojo que tb es importante), que son los que marcan la calidad del aceite. Yo echo castrol 5W30 C3 API SM (es la maxima especificacion) ACEA A3.
Cuanto menos viscoso mejor. mas cantidad de aceite puede bombear la bomba del aceite, y dado que las tolerancias de los vehiculos actuales son mas estrictas que los de hace unos años se puede utilizar tranquilamente aceite menos viscoso. otra cosa es que el coche tenga ya unos buenos pocos de km, x lo que si se nota un consumo de aceite no acorde a lo normal subirle un grado la viscosidad en caliente.
Cita de: "BELLOTARU"1.6, 2.0 (R, GX) y 2.5 WRX con 95 (La 98 apenas la vas a aprovechar). El resto con 98. Hablo estando de serie el motor.Respecto al aceite es mas importante Los grados API y ACEA que el tema de las viscosidad (ojo que tb es importante), que son los que marcan la calidad del aceite. Yo echo castrol 5W30 C3 API SM (es la maxima especificacion) ACEA A3.
Cuanto menos viscoso mejor. mas cantidad de aceite puede bombear la bomba del aceite, y dado que las tolerancias de los vehiculos actuales son mas estrictas que los de hace unos años se puede utilizar tranquilamente aceite menos viscoso. otra cosa es que el coche tenga ya unos buenos pocos de km, x lo que si se nota un consumo de aceite no acorde a lo normal subirle un grado la viscosidad en caliente.
Estoy contigo,no se nota nada...Y no creo que la 95 sea de mala calidad,es la misma...UN SALUDO.
Cita de: "ufo"hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Estoy contigo piolin, para el sti 2006 - 2007 subaru recomienda 98 octanos
Pues lo mismo apenas se nota nada pero por esos apenas en cuarta cuando aprieto a tope de 3000 a 4000 vueltas con la 95 da como bajones y tironcillos cosa que no me pasa con la 98, y la verdad en USA me recomendaban 91 que me dicen que aki viene siendo como la 96 (cosa que no hay) pero que se nota (aunque poco) se nota, almenos en mi 2008 WRX sedan.
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "ufo"hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Pues ahora si que ya no entiendo nada.... tal vez porque es un descendiente aleman.... aunque con lo que estoy leyendo... me paso al 8...!!!!!!
un saludo!!
Cita de: "ufo"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "ufo"hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Pues ahora si que ya no entiendo nada.... tal vez porque es un descendiente aleman.... aunque con lo que estoy leyendo... me paso al 8...!!!!!!
un saludo!!
señores, rectificar es de sabios, dicen... aunque si lo fuese no me habria equivocado...(eso nunca lo he entendido, jijijji) pero comente que en mi tapon recomendaba 95 y era falso, estaba equivocado. pone bien claro 98, pero me recomendaron 95 el primer dia y asi me quede!
un saludo!!
Cita de: "ufo"Cita de: "ufo"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "ufo"hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Pues ahora si que ya no entiendo nada.... tal vez porque es un descendiente aleman.... aunque con lo que estoy leyendo... me paso al 8...!!!!!!
un saludo!!
señores, rectificar es de sabios, dicen... aunque si lo fuese no me habria equivocado...(eso nunca lo he entendido, jijijji) pero comente que en mi tapon recomendaba 95 y era falso, estaba equivocado. pone bien claro 98, pero me recomendaron 95 el primer dia y asi me quede!
un saludo!!
pues ahora prueba la SHELL de 98 y veras como va el coche que da gusto pues deve tener por lo menos 103 o 105 octanos porque a mi me pega unas sacudidas acelerando a fondo que da gusto
un saludo
jejejejjeje!! pues habra que probarlo!! gracias!!un saludo!!
Citarpues ahora prueba la SHELL de 98 y veras como va el coche que da gusto pues deve tener por lo menos 103 o 105 octanos porque a mi me pega unas sacudidas acelerando a fondo que da gusto
:r_ufel12: 105 octanos ?? Jajaja si fuera cierto tu coche detonaria , y no correria na de na...no te digo q la gasofa de la Shell no sea mejor pero 105 son muchos octanos... esa la pagaba yo hace un tiempo a 2,75e litro comprando bidones de 50l..
dudo que vendan 105 octanos al precio de 98
seria perder dinero para shell
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "ufo"Cita de: "ufo"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "ufo"hola! Entonces porque Subaru recomienda (en mi tapa de la gasolina STI 07) 95 oct? Con tantas opiniones.....estoy hecho un lio!!!
coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Pues ahora si que ya no entiendo nada.... tal vez porque es un descendiente aleman.... aunque con lo que estoy leyendo... me paso al 8...!!!!!!
un saludo!!
señores, rectificar es de sabios, dicen... aunque si lo fuese no me habria equivocado...(eso nunca lo he entendido, jijijji) pero comente que en mi tapon recomendaba 95 y era falso, estaba equivocado. pone bien claro 98, pero me recomendaron 95 el primer dia y asi me quede!
un saludo!!
pues ahora prueba la SHELL de 98 y veras como va el coche que da gusto pues deve tener por lo menos 103 o 105 octanos porque a mi me pega unas sacudidas acelerando a fondo que da gusto
un saludo
Gracias por el consejo, habrá que probarla!
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coño pues yo tengo tambien un STI 2007 y pone en la tapa de gasolina mia que only ron 98 (solo 98 octanos)
un saludo
Pues ahora si que ya no entiendo nada.... tal vez porque es un descendiente aleman.... aunque con lo que estoy leyendo... me paso al 8...!!!!!!
un saludo!!
señores, rectificar es de sabios, dicen... aunque si lo fuese no me habria equivocado...(eso nunca lo he entendido, jijijji) pero comente que en mi tapon recomendaba 95 y era falso, estaba equivocado. pone bien claro 98, pero me recomendaron 95 el primer dia y asi me quede!
un saludo!!
pues ahora prueba la SHELL de 98 y veras como va el coche que da gusto pues deve tener por lo menos 103 o 105 octanos porque a mi me pega unas sacudidas acelerando a fondo que da gusto
un saludo
pues aunque con mi antiguo MK4 si que notaba mucho la diferencia de una repsol a una shell que estaban en un mismo tramo y se podia comparar, creo que Piolin lo dice como una forma de hablar, no? sino estaria la gasolinera llena de Subarus haciendo cola!!! :r_08: :r_08: :r_08: :r_08:
asi es yo expongo mi opinion en la cual me parece eso porque el coche va de puta madre pero seguro que a 103-105 octanos no llega pero si pude que llegue a 100 octanos y si funciona bien que es lo que interesa realmente pues cargo en la shell y asunto resuelto mientras no me tanguen yo ire contento
un saludo
de esto ya se habia hablado anteriormente, yo colgé esto hace tiempo para quien le interese.
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