ganar bajos sin repro en wrx

Iniciado por toyoti143, 03 de Julio de 2014, 23:43:33

toyoti143

seguramente sea un tema muy hablado,llevo dias mirando el foro y se habla pero a grandes rasgos y con los que he hablado via whatsapp cada uno recomienda una
cosa y queria saber mas opiniones

la idea es clara,ganar bajos sin repro y poca inversion

las posibilidades,muchas,pero prefiero basarme en experiencias propias

he leido que el uppipe del sti viene bien,porque esta descatalazido,otra opcion es linea de 2,5",no se si entera,dejando el downpipe de serie,no dejando nada y silencioso de maximo 2,5"
tambien.

tampoco si un buen filtro tipo k&n y escape seria necesario repro,si poniendo solo el uppipe y en silencioso final se ganaria algo,que si bujias mas frias....

en fin que abro el post porque quiero ponerle algo mas de sonido y ganar bajos y estoy algo confuso porque casi todos llevan linea 3" y repro y en mi caso quiero lo contrario

un saludo

Planetskynet

Deduzco que hablas del 2.0 225, efectivamente no tiene bajos.
Me sumo a la pregunta si hay alguna manera de subsanarlo sin repro.

Yo había pensado en que quizá poniendo un turbo más pequeño que entrase antes, pero seguramente se perdería potencia final.

toyoti143

perdon olvide el detalle,el mio es el wrx 2002

el turbo de serie supuestamente esta mas que decente para conseguir esos bajos por eso no lo he comentado

oscarfdff

Entiendo q no querais hacer repro (por el motivo q sea) pero los experimentos mejor con gaseosa...son coches con mucha electronica no puedes fuchicar en el sin hacer repro...salvo q no te importe arriesgar tu motor. Como mucho uppipe , intermedio y final....si tocas turbo, downpipe ....etc te toca repro.
Fe en Dios e ferro o fondo

valentin garcia

Yo en el mio(wrx 02) he ganado bajos anulando el resonador de la aleta y poniendo un tubo de circulacion de aire en su lugar,y cn filtro de sustitucion...un escape en 2,5 y ganaras algo de bajos,lo que yo si he notado de sacar,probar meter y probar ha sido el resonador de la aleta,gana mucho sin el.

scustom

Con el dinero que vas a invertir puedes hacer una repro light sin cambiar casi nada y seguramente ganas más bajos. No?
Frankie Stroker Impreza 2003

egedeon

Yo no cambiaria el escape completo.  Es demasiada inversion para lo poco que se gana a excepcion del sonido. 

En este orden yo haria:
-Filtro y fuera caja de resonancia 40€
-Uppipe 100€
-Fuera el segundo catalizador del downpipe 100€
-Y de silicona para el intercooler 45€
- y si te apetece y pillas alguno barato, terminal de STI que es menos restrictivo que el del WRX . En ebay entre 100-150€ los traes. Con mucha mucha mucha suerte pillas uno en puja por 60 pollos con gastos como me paso con el GT.

De hecho es lo que estoy haciendo yo, hasta que me meta con el ROMRAIDER y reprograme.

Saludos.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

toyoti143

muchas gracias a todos
lo de la repro no es porque no quiera,si hay que hacerla perfecto,pero me gustaria cuando el coche lleve algo mas que un uppipe y escape,son muchos €€ como para hacer repro cada vez que pones algo

el turbo no se va a tocar y la downpipe en principio si me decis que no lo haga se queda el de serie

lo del resonandor de la aleta no lo habia oido,hay alguna pieza que sustituya a ese tubo o hay que hacerlo casero.

el uppipe me han comentado que sea el del sti,que los aftermarket no son nada buenos y suelen rajar,no se que hay de cierto en esto,pero no es una pieza de facil acceso como para cambiarla cada poco.

y el escape,seria en 2.5" por lo que me decis,ahora bien,cual puedo meter?meter intermedio si o si o solo final

un saludo


egedeon

#8
Cita de: toyoti143 en 04 de Julio de 2014, 10:45:29
muchas gracias a todos
lo de la repro no es porque no quiera,si hay que hacerla perfecto,pero me gustaria cuando el coche lleve algo mas que un uppipe y escape,son muchos €€ como para hacer repro cada vez que pones algo

el turbo no se va a tocar y la downpipe en principio si me decis que no lo haga se queda el de serie

lo del resonandor de la aleta no lo habia oido,hay alguna pieza que sustituya a ese tubo o hay que hacerlo casero.

el uppipe me han comentado que sea el del sti,que los aftermarket no son nada buenos y suelen rajar,no se que hay de cierto en esto,pero no es una pieza de facil acceso como para cambiarla cada poco.

y el escape,seria en 2.5" por lo que me decis,ahora bien,cual puedo meter?meter intermedio si o si o solo final

un saludo
Los uppipe aftermarket no salen malos, eso si forrales con la cinta termica y aguantar mucho mas. Si pillas el de un sti, que sea a partir del 2006 porque sino ira catalizado igual que el que llevas.

Temas de escape sigo pensando que es un gasto inutil en relacion a €/cv. Si aun asi quieres hacerlo, no homologados cogeria AFTERBURNER y si quieres homologados pues el Don Silencioso.
Piensa una cosa... los sti reprogramados pueden dar 320 cv, por lo que si quieres algo inferior a esa cifra, el escape no tienes porque tocarlo. Y si encima el turbo no lo quieres cambiar...mas facil aun.
Te pongo el ejemplo de mi GT. Cambien turbo, downpipe, escape recto de 2,5, monte de nuevo catalizador de origen y escape de origen a excepcion del terminal de sti  y las mediciones que hice desde un pto a otro saliendo a 50km/h en segunda, habia una diferencia de 3 sg mas, que puede ser perfectamente un mal cambio de marcha.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

toyoti143

pues si es el uppipe a partir del 2006 lo voy a tener mas dificil,no hay muchos de estos siniestros jeje

he estado mirando los silenciosos sti,prodrive etc...son parecidos al del erx y no llaman la atencion que tambien es importante,pero habra alguna diferencia en el sonido?