hola tengo un impreza wrx del 2003 y me da un tironcillo como si se quedara sin corriente solo lo hace en marchas largas y con el aclerador a fondo, cuando da el tironcillo se eniende la luz de averia de motor. un saludo
no hay nadie que me pueda ayudar con lo que le pasa a mi subi?????
Tanquilo hoy no es el mejor día, pero ya verás como algo te dicen, p.ej, filtros sucios, bujías, sonda, inyectores, bomba, alternador ....
Especifica un poco más, ( en frío, o caliente, en que rango de revoluciones, baja de revoluciones, etc).
pues lo hace siempre en revoluciones altas y e marchas largas en 3ª a unas 5000 rpm en 4ª a 4500 rpm y en 5ª a 3800 rpm y siempre si llevo durante nos segundos el acelerador a fondo da el tironcillo como si quedara sin corriente y sigue empujando
Cita de: "nono"pues lo hace siempre en revoluciones altas y e marchas largas en 3ª a unas 5000 rpm en 4ª a 4500 rpm y en 5ª a 3800 rpm y siempre si llevo durante nos segundos el acelerador a fondo da el tironcillo como si quedara sin corriente y sigue empujando
¿ es cómo si antes de cortar, se queda y luego tira otra vez?
sii hace el tiron ese y sigue empujando normalmente que si siguescon el pie a fondo lo va haciendo en intervalos de unos 5 o 6 segundos cuanto mas larga es la velocidad en la que va el coche mas veces lo hace
si llevas escape casi seguro es overboost,siempre pasa en marchas largas,ponle un reloj de presión de turbo y mira haber a ke presión te da los tirones seguramente a 1.2bares,imprescindible poner urgente reloj de turbo,porque si no es overboost es el cauda y si va mal te puedes cargar el motor
un saludo
Cita de: "nono"no hay nadie que me pueda ayudar con lo que le pasa a mi subi?????
Ten más paciencia. :r_ptap2:
Somos un Foro, no un consultorio.
Puede que el que sepa solucionarte el problema, no se conecte en unos días. :wink:
Overboost/sobrepresion, subiendo un poco desde la ECU el tarado de origen dejara de darte los tirones.Aun que lo ideal seria ajustara la electronica completa y no solamente limite de soplado...
Saludos!
lo mas aconsejable es gastarse unas perras en unos relojes , presion aceite, temperatura aceite, preson de turbo, lo que te pasara a ti es algo parecido a lo k me paso a mi con el escape, el turbo llego a hacer picos en marchas largas de 1,5 al detectar esa sobrepresion el coche pega un tiron porque se pone en modo "protegido" y sigue soplando a 0,5 hasta que suelta y vuelve a subir la presion, si es asi hazte una repro.
A mí me ocurría eso porque el tubito de presión que va a la válvula de descarga del turbo, estaba partido (culpa de un Servicio Oficial).
Cita de: "luis del val"lo mas aconsejable es gastarse unas perras en unos relojes , presion aceite, temperatura aceite, preson de turbo, lo que te pasara a ti es algo parecido a lo k me paso a mi con el escape, el turbo llego a hacer picos en marchas largas de 1,5 al detectar esa sobrepresion el coche pega un tiron porque se pone en modo "protegido" y sigue soplando a 0,5 hasta que suelta y vuelve a subir la presion, si es asi hazte una repro.
Hola , Luis . Si tengo entendido q antonio se hizo una reprogramacion, y le ha salido a raiz de eso, yo me imagino que no se ha hecho correctamente la reprogramacion , y me ha comentado que ha bajado la presion desde la wastergate del turbo, y ha dejado de tironear asi que el problema ya mas o menos se sabe por donde anda, Opino que una reseteada y borrado de ecu y nueva programacion seria lo correcto.
Que opinais??? y lo de los relojes es una buena opcion, aunque creo que ya tiene reloj puesto.
Por cierto nono has mirado bien lo que ha dicho subagt, tambien es muy posible lo del dichoso macarron o tubito, que este con una fuga, o roto siguelo de arriba a bajo y miralo bien.
muchas gracias cesar lo mirare y lo cambiare para estar mas seguro de que todo va estando correcto pero lo de la repro creo que tambien tendra algo que ver.... iremos esperando aver si alguien nos ayuda con el tema de una buena repro
haber empezado por ahi, si habrias dicho que llevas repro, o que mas llevas, pues igual te harbian dicho antes que podria ser, y si, por las pintas parece un overboost. mucho cuidado con hacerlo muchas veces porque no es nada bueno :roll:
eso hay que actualizar la repro pero ya, y quien te la ha hecho no sera el mejor porque para eso son las repros no? :r_8xzwl:
gracias elcurri la verdad que muy bueno no debe ser reprogramando mañana lo llevare y que me lo haga otra vez desde el principio ¿ una buena repro esta hecha cuando el coche tira desde bajas vueltas hasta el final no¿?¿ porque eso es lo que yo quiero conseguir....... hasta cuantos bares se puede subir el turbo para que sea fiable¿?¿ 1 bar¿?¡
las repros bien hechas hacen que tengas el coche como tu quieras, potencia o par, lineal o explosivo, etc.....
y el turbo depende del coche, pero siendo un STI dentro de la fiabilidad yo lo pondria a soplar a 1,3 con picos de 1,4. Siempre tenidendo en cuenta lo basico de las repros, que sople menos en 1ª, que baje de presion al pasar las 6000rpm, vigilar AFR's y EGT's, etc.....
elcurri creo que es un wrx, un saludo, nono , como va el tema esta solucionado?, haber si es verdad, que dicen que ala tercera va la vencida.
yo tengo un wrx pero con el turbo de un sti, y lo llevo a 1,3 con una controladora aem para que no te pasen esas cosas de pikos y demas, aunk tengas una buena repro, siempre esta bien montarle una controladora de turbo, para un turbo de wrx yo lo dejaria en 1,1 ya que da poco mas en altas.
sii cesar lo de los tirones esta solucionado pero ahora me falta hacerle una buena repro otra vez..... y lo del turbo luis yo siempre lo llevo a 1 bar que creo que es lo mas que se puede dar al turbo de serie y que sea fiable
por cierto elcurri que es eso de vigilar las AFR´s y EGT´s ???? esque nunca lo he oido y no se que quiere decir
Cita de: "nono"por cierto elcurri que es eso de vigilar las AFR´s y EGT´s ???? esque nunca lo he oido y no se que quiere decir
AFR es air fuel ratio, la mezcla aire gasolina, en altas rpms mejor no ir mas alla de 11,7
Egt son la temperatura de los gases, un afr rico en gasolina enfria la combustion y por consiguiente el egt.
Para resumir, un afr controlado es primordial :wink:
gracias pug206 por la explicacion pero hay alguna manera de controlar los AFR´s o tiene que ser a taves de la centralita???
para tocar los AFR's con seguridad lo suyo es hacerle una repro. hay otras maneras pero no son tan fiables, la mayoria trabajan engañando a la ECU :roll:
es bueno que un AFR sea rico en gasolina?¿?¿ o debe estar compensado aire/gasolina¿?¿?
Despues de estar pululando por el foro durante una temporada, me decicí a comprar un impreza por aqui, y la primera en la frente...... :r_ptap2:
Corrregir que quiere decir; ¿quitarle esa proteccion que tiene el coche para que cuando suba mucho el turbo no se active el modo "protegido" (o como se llame)? Porque si esto es así, estamos jugando con fuego.
¿O por el contrario la actualización es para que no sople el turbo tan alto y nunca llegue a esos picos?
Prefiero fiabilidad a que por sacar unos CV más se rompa algo gordo €€€€€€€. :roll:
:wink:
Hola Pecero,
Como te dije, llévalo a VagSpeed, y que te lo vuelvan a actualizar ellos. Aunque si prefieres volver a ponerlo de serie, como te dije, tampoco hay problema en hacerlo, lo único quita el downpipe y pon el de serie que te dí, y deja si quieres el final para que suene un poco si es que te gusta.
Ellos también deberían hacertelo, sin problema. Llámales, en la factura que te entregué con el coche debes tener el teléfono de ellos. Pregunta por Óscar, que creo que normalmente es él quien ha tenido más trato con foreros del club.
De todas formas, si no quieres venir a Madrid. Supongo que algún forero conocerá a alguien más cercano, por la zona de Extremadura.
Cita de: "markitos"Hola Pecero,
Como te dije, llévalo a VagSpeed, y que te lo vuelvan a actualizar ellos. Aunque si prefieres volver a ponerlo de serie, como te dije, tampoco hay problema en hacerlo, lo único quita el downpipe y pon el de serie que te dí, y deja si quieres el final para que suene un poco si es que te gusta.
Ellos también deberían hacertelo, sin problema. Llámales, en la factura que te entregué con el coche debes tener el teléfono de ellos. Pregunta por Óscar, que creo que normalmente es él quien ha tenido más trato con foreros del club.
De todas formas, si no quieres venir a Madrid. Supongo que algún forero conocerá a alguien más cercano, por la zona de Extremadura.
ya les he pedido cita.
Les pediré consejo a ellos.
Un saludo :tongue:
Cita de: "Pecero"Si markitos, lo llevaré esta semana a los de Vagspeed, ya les he pedido cita.
Y ya te digo ke no se que hacer si la actualización o kedarlo de serie (conservando el intermedio+final)
Les pediré consejo a ellos.
Un saludo :tongue:
Eso ya a tu gusto. Yo lo actualizaría, pero ya cada uno . . .
Tanto actualizando, como volviendo a lo de serie, no habrá ningún problema. Si prefieres mayor fiabilidad lo de serie, pero vamos... yo en un año, no he tenido ningún problema. Y ya hay varios WRX con repro, y de momento 0 problemas. Desde luego de serie será más fiable... pero con la repro que lleva que no es nada apretada, y con cabeza, seguirá yendo igual de bien.
Hola pecero,en mi opinion,reprogramar un coche es jugar con fuego,pero si aún así decides hacerlo como hemos hecho otros,hazlo en condiciones y sube esa protección de 1.2bares a 1.6bares para que no te moleste y sopla a lo que tu quieras controlandolo con el avcr,si es un sti y lo has comprado nuevo,dale entre 1.4b-1.5b,sin problemas y afr10.8-10.9,eso que te lo hagan en vagspeed,si tienes miedo,dejalo de serie.
Cita de: "harry"Hola pecero,en mi opinion,reprogramar un coche es jugar con fuego,pero si aún así decides hacerlo como hemos hecho otros,hazlo en condiciones y sube esa protección de 1.2bares a 1.6bares para que no te moleste y sopla a lo que tu quieras controlandolo con el avcr,si es un sti y lo has comprado nuevo,dale entre 1.4b-1.5b,sin problemas y afr10.8-10.9,eso que te lo hagan en vagspeed,si tienes miedo,dejalo de serie.
Es un WRX, y no se que hacer la verdad.
Por cierto eso que dices de subir la proteccion de 1.2 a 1.6 bares :question:
Es como "cuando no te pones el cinturon de seguridad y para que el coche deje de pitar le pones alguna historia a donde se abrocha para ke se crea ke tenemos el cinturon puesto" :mrgreen:
hola pecero de que parte de extremadura eres¿? pueblo
yo soy mas de dejarlo en factor lambda 1 a todos los regimenes, es como menos consume y mejor va.
como bien te dicen quien juega con fuego se acaba quemando, asi que tu veras, yo ya me queme en su momento, y hoy por hoy soy mas partidario de electronica desde cero y en condiciones
Cita de: "nono"hola pecero de que parte de extremadura eres¿? pueblo
tienes un MP.
Atención :r_16: :r_16: :r_16:
He llamado a Oscar de vagspeed.
Le pido consejo y me dice que los pistones del WRX no son forjados, que tal, que cual.......
que si no es un STI que es mejor ke lo ponga de serie porque sino a los 100.000 km + o -, es posible ke pete el coche :surprised: (no sé, lo mismo se cree ke voy tomando las curvas de lado y quemando embrague en cada semáforo.........)
Este chaval me acojona, se supone que él es el experto. :cool:
Saludos
con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso
Cita de: "carlostc"con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso
.
El tema es que mis planes son de conservar todos los años posibles este coche porque es el que siempre me ha gustado y prefiero a que ande un poco menos pero que no me de problemas en el futuro
Cita de: "ramonpeñiscola"yo soy mas de dejarlo en factor lambda 1 a todos los regimenes, es como menos consume y mejor va.
como bien te dicen quien juega con fuego se acaba quemando, asi que tu veras, yo ya me queme en su momento, y hoy por hoy soy mas partidario de electronica desde cero y en condiciones
Con lambda 1 no va ni el F1 de Alonso. Porque, con que enfria la camara?
Pecero, esto es lo de siempre. Dependiendo lo que toques el coche, durara y andara mas o menos. Con una linea y una repro light, el coche no te va a dar ningun poblema, siempre que te hagan la repro en condiciones.
Eso si, esto es como un bidon de 1000 litros que tiene un agujero. Si dejas el agujero de serie, el bidon se vaciará de serie. Si agrandas el agujero se vaciará mas rapido. Solución: tener un grifo cerca para rellenar (cuando rompa si rompe, lo arreglas y listo.)
ramonpeñiscola a que te refieres con dejar a lambda 1 a todos los regimenes¿?
Cita de: "Pecero"Cita de: "carlostc"con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso
Gracias, estoy indeciso. :r_to2cafe:
Vagspeed me dice que electrónica de serie y linea completa no es muy recomendable.
El tema es que mis planes son de conservar todos los años posibles este coche porque es el que siempre me ha gustado y prefiero a que ande un poco menos pero que no me de problemas en el futuro por culpa de la Repro.
si quieres que te dure mucho pues ponle la electronica de origen con el intermedio y final don silencioso
lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen: pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Cita de: "elcurri"lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen: pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Madre mia!!!!!
No me entero de ná :mrgreen:
Cita de: "Pecero"Cita de: "elcurri"lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen: pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Madre mia!!!!!
No me entero de ná :mrgreen:
¿Y con ésta explicación? http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_lambda (http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_lambda)