Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: nono en 05 de Marzo de 2011, 19:34:43

Título: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 05 de Marzo de 2011, 19:34:43
hola tengo un impreza wrx del 2003 y me da un tironcillo como si se quedara sin corriente solo lo hace en marchas largas y con el aclerador a fondo, cuando da el tironcillo se eniende la luz de averia de motor. un saludo
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 05 de Marzo de 2011, 20:42:41
no hay nadie que me pueda ayudar con lo que le pasa a mi subi?????
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elultimo en 05 de Marzo de 2011, 20:48:32
Tanquilo hoy no es el mejor día, pero ya verás como algo te dicen, p.ej, filtros sucios, bujías, sonda, inyectores, bomba, alternador ....

Especifica un poco más, ( en frío, o caliente, en que rango de revoluciones, baja de revoluciones,  etc).
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 05 de Marzo de 2011, 20:59:29
pues lo hace siempre en revoluciones altas y e marchas largas en 3ª a unas 5000 rpm en 4ª a 4500 rpm y en 5ª a 3800 rpm y siempre si llevo durante nos segundos el acelerador a fondo da el tironcillo como si quedara sin corriente y sigue empujando
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elultimo en 05 de Marzo de 2011, 21:09:29
Cita de: "nono"pues lo hace siempre en revoluciones altas y e marchas largas en 3ª a unas 5000 rpm en 4ª a 4500 rpm y en 5ª a 3800 rpm y siempre si llevo durante nos segundos el acelerador a fondo da el tironcillo como si quedara sin corriente y sigue empujando

¿ es cómo si antes de cortar, se queda y luego tira otra vez?
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 05 de Marzo de 2011, 21:16:46
sii hace el tiron ese y sigue empujando normalmente que si siguescon el pie a fondo  lo va haciendo en intervalos de unos 5 o 6 segundos cuanto mas larga es la velocidad en la que va el coche mas veces lo hace
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: harry en 05 de Marzo de 2011, 21:23:46
si llevas escape casi seguro es overboost,siempre pasa en marchas largas,ponle un reloj de presión de turbo y mira haber a ke presión te da los tirones seguramente a 1.2bares,imprescindible poner urgente reloj de turbo,porque si no es overboost es el cauda y si va mal te puedes cargar el motor
un saludo
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: XR4x4 en 06 de Marzo de 2011, 00:32:44
Cita de: "nono"no hay nadie que me pueda ayudar con lo que le pasa a mi subi?????

Ten más paciencia.  :r_ptap2:

Somos un Foro, no un consultorio.

Puede que el que sepa solucionarte el problema, no se conecte en unos días.  :wink:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: pug206 en 06 de Marzo de 2011, 02:11:18
Overboost/sobrepresion, subiendo un poco desde la ECU el tarado de origen dejara de darte los tirones.Aun que lo ideal seria ajustara la electronica completa y no solamente limite de soplado...

Saludos!
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: luis del val en 06 de Marzo de 2011, 13:38:19
lo mas aconsejable es gastarse unas perras en unos relojes , presion aceite, temperatura aceite, preson de turbo, lo que te pasara a ti es algo parecido a lo k me paso a mi con el escape, el turbo llego a hacer picos en marchas largas de 1,5 al detectar esa sobrepresion el coche pega un tiron porque se pone en modo "protegido" y sigue soplando a 0,5 hasta que suelta y vuelve a subir la presion, si es asi hazte una repro.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Subagt en 06 de Marzo de 2011, 18:57:22
A mí me ocurría eso porque el tubito de presión que va a la válvula de descarga del turbo, estaba partido (culpa de un Servicio Oficial).
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: cesar1982 en 06 de Marzo de 2011, 21:18:00
Cita de: "luis del val"lo mas aconsejable es gastarse unas perras en unos relojes , presion aceite, temperatura aceite, preson de turbo, lo que te pasara a ti es algo parecido a lo k me paso a mi con el escape, el turbo llego a hacer picos en marchas largas de 1,5 al detectar esa sobrepresion el coche pega un tiron porque se pone en modo "protegido" y sigue soplando a 0,5 hasta que suelta y vuelve a subir la presion, si es asi hazte una repro.


Hola , Luis . Si tengo entendido q antonio se hizo una reprogramacion, y le ha salido a raiz de eso, yo me imagino que no se ha hecho correctamente la reprogramacion , y me ha comentado que ha bajado la presion desde la wastergate del turbo, y ha dejado de tironear asi que el problema ya mas o menos se sabe por donde anda, Opino que una reseteada y borrado de ecu y nueva programacion seria lo correcto.
Que opinais??? y lo de los relojes es una buena opcion, aunque creo que ya tiene reloj puesto.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: cesar1982 en 06 de Marzo de 2011, 21:23:53
Por cierto nono has mirado bien lo que ha dicho subagt, tambien es muy posible lo del dichoso macarron o tubito, que este con una fuga, o roto siguelo de arriba a bajo y miralo bien.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 06 de Marzo de 2011, 22:52:49
muchas gracias cesar lo mirare y lo cambiare para estar mas seguro de que todo va estando correcto pero lo de la repro creo que tambien tendra algo que ver.... iremos esperando aver si alguien nos ayuda con el tema de una buena repro
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elcurri en 07 de Marzo de 2011, 07:48:19
haber empezado por ahi, si habrias dicho que llevas repro, o que mas llevas, pues igual te harbian dicho antes que podria ser, y si, por las pintas parece un overboost. mucho cuidado con hacerlo muchas veces porque no es nada bueno  :roll:
eso hay que actualizar la repro pero ya, y quien te la ha hecho no sera el mejor porque para eso son las repros no?  :r_8xzwl:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 07 de Marzo de 2011, 14:41:15
gracias elcurri la verdad que muy bueno no debe ser reprogramando mañana lo llevare y que me lo haga otra vez desde el principio ¿ una buena repro esta hecha cuando el coche tira desde bajas vueltas hasta el final no¿?¿ porque eso es lo que yo quiero conseguir....... hasta cuantos bares se puede subir el turbo para que sea fiable¿?¿ 1 bar¿?¡
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elcurri en 08 de Marzo de 2011, 07:15:26
las repros bien hechas hacen que tengas el coche como tu quieras, potencia o par, lineal o explosivo, etc.....
y el turbo depende del coche, pero siendo un STI dentro de la fiabilidad yo lo pondria a soplar a 1,3 con picos de 1,4. Siempre tenidendo en cuenta lo basico de las repros, que sople menos en 1ª, que baje de presion al pasar las 6000rpm, vigilar AFR's y EGT's, etc.....
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: cesar1982 en 08 de Marzo de 2011, 09:32:47
elcurri creo que es un wrx, un saludo, nono , como va el tema esta solucionado?, haber si es verdad, que dicen que ala tercera va la vencida.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: luis del val en 08 de Marzo de 2011, 10:01:22
yo tengo un wrx pero con el turbo de un sti, y lo llevo a 1,3 con una controladora aem para que no te pasen esas cosas de pikos y demas, aunk tengas una buena repro, siempre esta bien montarle una controladora de turbo, para un turbo de wrx yo lo dejaria en 1,1 ya que da poco mas en altas.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 08 de Marzo de 2011, 19:36:14
sii cesar lo de los tirones esta solucionado pero ahora me falta hacerle una buena repro otra vez..... y lo del turbo luis yo siempre lo llevo a 1 bar que creo que es lo mas que se puede dar al turbo de serie y que sea fiable
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 09 de Marzo de 2011, 00:08:13
por cierto elcurri que es eso de vigilar las AFR´s y EGT´s ???? esque nunca lo he oido y no se que quiere decir
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: pug206 en 09 de Marzo de 2011, 01:04:43
Cita de: "nono"por cierto elcurri que es eso de vigilar las AFR´s y EGT´s ???? esque nunca lo he oido y no se que quiere decir


AFR es air fuel ratio, la mezcla aire gasolina, en altas rpms mejor no ir mas alla de 11,7

Egt son la temperatura de los gases, un afr rico en gasolina enfria la combustion y por consiguiente el egt.

Para resumir, un afr controlado es primordial :wink:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 10 de Marzo de 2011, 14:31:13
gracias pug206 por la explicacion pero hay alguna manera de controlar los AFR´s o tiene que ser a taves de la centralita???
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elcurri en 11 de Marzo de 2011, 07:37:37
para tocar los AFR's con seguridad lo suyo es hacerle una repro. hay otras maneras pero no son tan fiables, la mayoria trabajan engañando a la ECU  :roll:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 12 de Marzo de 2011, 13:59:25
es bueno que un AFR sea rico en gasolina?¿?¿ o debe estar compensado aire/gasolina¿?¿?
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 12 de Marzo de 2011, 23:58:02
Despues de estar pululando por el foro durante una temporada, me decicí a  comprar un impreza por aqui, y la primera en la frente...... :r_ptap2:



Corrregir que quiere decir; ¿quitarle esa proteccion que tiene el coche para que cuando suba mucho el turbo no se active el modo "protegido" (o como se llame)? Porque si esto es así, estamos jugando con fuego.
¿O por el contrario la actualización es para que no sople el turbo tan alto y nunca llegue a esos picos?


Prefiero fiabilidad a que por sacar unos CV más se rompa algo gordo €€€€€€€. :roll:

 :wink:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: markitos en 13 de Marzo de 2011, 12:20:41
Hola Pecero,

Como te dije, llévalo a VagSpeed, y que te lo vuelvan a actualizar ellos. Aunque si prefieres volver a ponerlo de serie, como te dije, tampoco hay problema en hacerlo, lo único quita el downpipe y pon el de serie que te dí, y deja si quieres el final para que suene un poco si es que te gusta.

Ellos también deberían hacertelo, sin problema. Llámales, en la factura que te entregué con el coche debes tener el teléfono de ellos. Pregunta por Óscar, que creo que normalmente es él quien ha tenido más trato con foreros del club.

De todas formas, si no quieres venir a Madrid. Supongo que algún forero conocerá a alguien más cercano, por la zona de Extremadura.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 13 de Marzo de 2011, 12:33:01
Cita de: "markitos"Hola Pecero,

Como te dije, llévalo a VagSpeed, y que te lo vuelvan a actualizar ellos. Aunque si prefieres volver a ponerlo de serie, como te dije, tampoco hay problema en hacerlo, lo único quita el downpipe y pon el de serie que te dí, y deja si quieres el final para que suene un poco si es que te gusta.

Ellos también deberían hacertelo, sin problema. Llámales, en la factura que te entregué con el coche debes tener el teléfono de ellos. Pregunta por Óscar, que creo que normalmente es él quien ha tenido más trato con foreros del club.

De todas formas, si no quieres venir a Madrid. Supongo que algún forero conocerá a alguien más cercano, por la zona de Extremadura.
ya les he pedido cita.

Les pediré consejo a ellos.
Un saludo  :tongue:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: markitos en 13 de Marzo de 2011, 14:30:42
Cita de: "Pecero"Si markitos, lo llevaré esta semana a los de Vagspeed, ya les he pedido cita.
Y ya te digo ke no se que hacer si la actualización o kedarlo de serie (conservando el intermedio+final)
Les pediré consejo a ellos.
Un saludo  :tongue:

Eso ya a tu gusto. Yo lo actualizaría, pero ya cada uno . . .

Tanto actualizando, como volviendo a lo de serie, no habrá ningún problema. Si prefieres mayor fiabilidad lo de serie, pero vamos... yo en un año, no he tenido ningún problema. Y ya hay varios WRX con repro, y de momento 0 problemas. Desde luego de serie será más fiable... pero con la repro que lleva que no es nada apretada, y con cabeza, seguirá yendo igual de bien.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: harry en 13 de Marzo de 2011, 15:13:25
Hola pecero,en mi opinion,reprogramar un coche es jugar con fuego,pero si aún así decides hacerlo como hemos hecho otros,hazlo en condiciones y sube esa protección de 1.2bares a 1.6bares para que no te moleste y sopla a lo que tu quieras controlandolo con el avcr,si es un sti y lo has comprado nuevo,dale entre 1.4b-1.5b,sin problemas y afr10.8-10.9,eso que te lo hagan en vagspeed,si tienes miedo,dejalo de serie.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 13 de Marzo de 2011, 19:40:26
Cita de: "harry"Hola pecero,en mi opinion,reprogramar un coche es jugar con fuego,pero si aún así decides hacerlo como hemos hecho otros,hazlo en condiciones y sube esa protección de 1.2bares a 1.6bares para que no te moleste y sopla a lo que tu quieras controlandolo con el avcr,si es un sti y lo has comprado nuevo,dale entre 1.4b-1.5b,sin problemas y afr10.8-10.9,eso que te lo hagan en vagspeed,si tienes miedo,dejalo de serie.
Es un WRX, y no se que hacer la verdad.
Por cierto eso que dices de subir la proteccion de 1.2 a 1.6 bares  :question:  
Es como "cuando no te pones el cinturon de seguridad y  para que el coche deje de pitar le pones alguna historia a donde se abrocha para ke se crea ke tenemos el cinturon puesto"   :mrgreen:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 14 de Marzo de 2011, 15:14:46
hola pecero de que parte de extremadura eres¿? pueblo
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: ramonpeñiscola en 14 de Marzo de 2011, 15:33:36
yo soy mas de dejarlo en factor lambda 1 a todos los regimenes, es como menos consume y mejor va.
como bien te dicen quien juega con fuego se acaba quemando, asi que tu veras, yo ya me queme en su momento, y hoy por hoy soy mas partidario de electronica desde cero y en condiciones
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 14 de Marzo de 2011, 15:58:01
Cita de: "nono"hola pecero de que parte de extremadura eres¿? pueblo
tienes un MP.
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 14 de Marzo de 2011, 16:13:27
Atención  :r_16:  :r_16:  :r_16:

He llamado a Oscar de vagspeed.
Le pido consejo y me dice que los pistones del WRX no son forjados, que tal, que cual.......
que si no es un STI  que es mejor ke lo ponga de serie porque sino a los 100.000 km + o -, es posible ke pete el coche   :surprised: (no sé, lo mismo se cree ke voy tomando las curvas de lado y quemando embrague en cada semáforo.........)
Este chaval me acojona, se supone que él es el experto.  :cool:



Saludos
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: carlostc en 14 de Marzo de 2011, 21:13:06
con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 15 de Marzo de 2011, 08:38:31
Cita de: "carlostc"con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso
.
El tema es que mis planes son de conservar todos los años posibles este coche porque es el que siempre me ha gustado y prefiero a que ande un poco menos pero que no me de problemas en el futuro
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: aitortdi en 15 de Marzo de 2011, 09:16:42
Cita de: "ramonpeñiscola"yo soy mas de dejarlo en factor lambda 1 a todos los regimenes, es como menos consume y mejor va.
como bien te dicen quien juega con fuego se acaba quemando, asi que tu veras, yo ya me queme en su momento, y hoy por hoy soy mas partidario de electronica desde cero y en condiciones

Con lambda 1 no va ni el F1 de Alonso. Porque, con que enfria la camara?
Pecero, esto es lo de siempre. Dependiendo lo que toques el coche, durara y andara mas o menos. Con una linea y una repro light, el coche no te va a dar ningun poblema, siempre que te hagan la repro en condiciones.
Eso si, esto es como un bidon de 1000 litros que tiene un agujero. Si dejas el agujero de serie, el bidon se vaciará de serie. Si agrandas el agujero se vaciará mas rapido. Solución: tener un grifo cerca para rellenar (cuando rompa si rompe, lo arreglas y listo.)
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: nono en 15 de Marzo de 2011, 14:35:05
ramonpeñiscola a que te refieres con dejar a lambda 1 a todos los regimenes¿?
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: carlostc en 15 de Marzo de 2011, 23:45:06
Cita de: "Pecero"
Cita de: "carlostc"con don silencioso no se pero con supersprint y rcracing puedes poner los catas con el intermedio y final sin problemas,
yo probaría de poner la linea entera con la electronica de origen y controlar con el reloj del turbo los picos, si no te da pues lo dejas con la linea entera y si te da pues le pones los catas con el intermedio y final don silencioso

Gracias, estoy indeciso. :r_to2cafe:
Vagspeed me dice que electrónica de serie y linea completa no es muy recomendable.
El tema es que mis planes son de conservar todos los años posibles este coche porque es el que siempre me ha gustado y prefiero a que ande un poco menos pero que no me de problemas en el futuro por culpa de la Repro.
si quieres que te dure mucho pues ponle la electronica de origen con el intermedio y final don silencioso
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: elcurri en 19 de Marzo de 2011, 00:11:33
lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca  :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen:  pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr  :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: Pzero en 19 de Marzo de 2011, 09:46:35
Cita de: "elcurri"lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca  :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen:  pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr  :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Madre mia!!!!!
No me entero de ná  :mrgreen:
Título: Re: tirones en alta impreza wrx 2003
Publicado por: XR4x4 en 19 de Marzo de 2011, 20:52:56
Cita de: "Pecero"
Cita de: "elcurri"lambda a 1 en un subaru no se ha visto nunca  :r_16: a lo sumo al ralenti :mrgreen:  pero en wot o e naltas vueltas ni de coña,inclusode serie andan en menos de 12 de afr  :wink:
ah,el lambda 1 es un afr de 14,7 que es la mezcla estoquiometrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica (http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_electr%C3%B3nica)
Madre mia!!!!!
No me entero de ná  :mrgreen:
¿Y con ésta explicación? http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_lambda (http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_lambda)