Buenas y Feliz Navidad a todos.
Os voy comentar el problema que tengo con mi GT desde hace meses.
El coche lo compre soplando a 0.45 bar,me di cuenta al poner un reloj de presión del turbo,buscando información resultó que le faltaba el restrictor que va del turbo a la T,se instalo el restrictor y ya empezó a soplar bien 0.90 bar.
Aquí empezó el problema de los tirones al pisarlo a fondo en marchas largas sobre todo.
He cambiado lo siguiente:caudalimetro,bujías y cables,mar,inlet del turbo y todos los manguitos del turbo
Decir que se le ha enchufado la diagnosis y no da error.
Alguien sabe de donde pueden venir los tirones?
A mi me pasa lo mismo que tu y también e cambiado lo mismo !!!
Ahora voy a montar bomba de gasolina y filtro de gasolina haber si hay suerte
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El filtro de gasolina está cambiado hace pocos km.
La bomba de gasolina podría ser si.
A ver si alguien puede darnos más opiniones
Yo voy hoy a que le pongan la bomba y el filtro nuevos haber que tal ya contare los resultados
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Lo has conseguido solucionar jamonero?
miraros la distribucion aver,yo tenia un punto saltado y de ahi me venian los tirones....tambien cambie caudalimetro,sonda lambda,bomba de gasolina ,bujias,regulador de presion de gasolina,filtro de gasolina y limpie el filtro de aire que el mio es un green de sustitucion
En mi caso es complicado que sea la distribución,ya que lo haría soplando a cualquier presión.
Mis sospechas son bomba de gasolina,solenoide o las bobinas entre otras...
Todavía no me lo an acabado cuando lo tenga y lo pruebe os digo haber si se a quitado pero los tirones siempre son. Cuando el coche vas en 5 a 3000/3500 rpm y le das carga para que tire y empieza los vaivenes suaves pero los hay
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Cita de: Felipe GC8 en 29 de Diciembre de 2016, 00:49:02
En mi caso es complicado que sea la distribución,ya que lo haría soplando a cualquier presión.
Mis sospechas son bomba de gasolina,solenoide o las bobinas entre otras...
si no tienes fugas en el circuito del turbo , ya cambiaste el maf y la presion oscila en marchas largas , yo miraria la solenoide o la sonda lambda (la primera) .
Tambien ayuda q pongais si esta stock o llevais algo cambiado.
Yo ya cambie la lambda y la solenoide y seguía igual
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Mi GT está de serie prácticamente llevo filtro de panel kn,el inlet de silicona y catback de 3" recién puesta.
Ahora mismo me falla en cualquier marcha al acelerar a fondo.Lo raro es que si quitas el restrictor el coche sopla menos 0.45 pero no falla.... :rolleyes:
Ya , as probado con el filtro de aire de serie ???
Yo quite el panel KN y funcionaba mejor prueba y nos dices haber
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Cita de: Felipe GC8 en 29 de Diciembre de 2016, 23:33:50
Mi GT está de serie prácticamente llevo filtro de panel kn,el inlet de silicona y catback de 3" recién puesta.
Ahora mismo me falla en cualquier marcha al acelerar a fondo.Lo raro es que si quitas el restrictor el coche sopla menos 0.45 pero no falla.... :rolleyes:
entonces claramente tu problema es overboost , los tirones se deben a la electronica tratando de contener la presion del turbo.
Cita de: jamonero en 29 de Diciembre de 2016, 20:41:14
Yo ya cambie la lambda y la solenoide y seguía igual
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aunque los sintomas sean parecidos no tiene q ser el mismo problema , tu coche y el de felipe no son iguales . Si no recuerdo mal tu eras el del problema de la ecu que no se podia leer o programar , me equivoco?
Si pero eso ya esta arreglado puse otra ECU igual y sin problema pero tienes razón puede ser otra cosa pero los síntomas son los mismos que Felipe y e cambiado todo lo que el para intentar subsanar el problema y sigo igual a esperar que no fuera la bomba cuando me lo entreguen lo sabré
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El overboost a que se debe oscar???
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Overboost = Over (sobre ) + boost(presion turbo) , dicho de otra manera la ecu determia que la presion de turbo es excesiva por lo que manda a la solenoide bajar la presion . Cosecuencia son oscilaciones en la presion.
diagnosticar estas cosas en el foro es muy dificil , lo suyo es un portatil y una persona competente q vaya a dar una vuelta en el coche y analice la situacion . Lo principal en estos temas siempre es maf , map ,sonda lambda , solenoide y tubitos. Porque realmente son las partes electronicas q influyen en la presion . Y todo esto se comprueba in situ con el programa adecuado .
A mi en el gt me paso al comprarlo hace 14 años,pisaba a fondo y el coche cortaba por sobrepresion,lo lleve a la subaru donde lo compre y era la solenoide que estaba jodida,en una vuelta a la manzana con el ordenador de ellos lo solucionaron como dice oscarfdff
Bueno pues ya tengo el coche y parece que los tirones han desaparecido después de una prueba de 100 km lo único que le e cambiado es el filtro de la gasolina y la bomba que la mía estaba vieja y sucia ya le haré más pruebas en cuanto monte la wideband en el para ver el afr
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Buenas.
He montado una bomba de gasolina walbro 255 y no me ha dado resultado...Sigo con los tirones al pisar a fondo.
Podría ser las bobinas ???
Es lo único que no se a cambiado aun !!!
Sino no se
A mi me hace un ligero vaivén pero solo eso antes era mas tironeo y eso en marchas largas desde 2500 rpm pisar a fondo y hasta que no coge 4 o mas rpm no va fino
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Amigo, es bastante probable que tu problema es que sea corte por sobrepresion, a mi me paso y la solucion fue bastante facil!
Instale una T en la linea que va del multiple de admision al sensor de presion (MAP).
Igual seria bueno que instalaras un wideband para ver que tal el AFR por que en esos peack de presion tienden a quedar Lean!
saludos!
Eso es creo porque me da picos probare lo que me dices pero si pudieras poner una foto por que la verdad no me aclaro mucho
Gracias
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Marcada con rojo es la posición en donde yo instale la TEE, eso me funciono muy bien, nunca mas hubo cortes por presión y llegue a cargar 1.6 bar sin problemas! (VF 35 10.5 AFR)
Saludos!
Cita de: Felipe GC8 en 12 de Marzo de 2017, 22:17:52
Buenas.
He montado una bomba de gasolina walbro 255 y no me ha dado resultado...Sigo con los tirones al pisar a fondo.
Antes de q sigas cambiado piezas , yo se lo llevaria a alguien q lo pueda loguear , una vuelta con el portatil enchufado y se ve el problema seguro ....a mi me quedas muy lejos . Dale un toque a pug206 q creo q esta mas cerca , el te lo puede ver .
Buenas!!!!
Yo tengo un problema similar en mi WRX.
Al ralenti cabecea el motor y durante todo el regimen de revoluciones se notan unos pequeños tirones.
En mi caso se enciende el testigo del motor:
P0301
P0302
P0303
Fallos de encendido de los cilindros 1, 2 y 3 respectivamente, pero lo que me tiene mosca es otro código P1235 del que no sale ningún tipo de descripcion.
Alguien sabria decirme a que hace referencia este último código??
Gracias
Ufff pues si te da fallo de encendido en tres cilindros lo primero que debes de hacer es una prueba de compresión,no valla ser que en alguno este falto de compresión.
Si esto esta correcto mira de poner bujías nuevas,si sigue el fallo yo tiraría por primero revisar cableado de los inyectores y este mismo,puede que inyecte mal,revisa regulador de de gasolina también y la bomba.....que puede que tengas un problema de falta de presión o de gasolina. Lleva los inyectores a limpiar con ultrasonidos.
Y si aún siguiese pues mirar bobinas de encendido y ponerse en temas eléctricos que requieren de talleres expertos.
Cita de: JaviRacing en 30 de Marzo de 2017, 23:00:45
Buenas!!!!
Yo tengo un problema similar en mi WRX.
Al ralenti cabecea el motor y durante todo el regimen de revoluciones se notan unos pequeños tirones.
En mi caso se enciende el testigo del motor:
P0301
P0302
P0303
Fallos de encendido de los cilindros 1, 2 y 3 respectivamente, pero lo que me tiene mosca es otro código P1235 del que no sale ningún tipo de descripcion.
Alguien sabria decirme a que hace referencia este último código??
Gracias
el p 1235 es el codigo de error del modulo de la bomba de gasolina. Busca alguien q se enchufe al coche y q te lo mire...sino solo vas a gastar dinero en piezas hasta acertar.
Pero entonces pongo solo esa T y no le pongo nada dejo libre un agujero???
Muchas gracias por la info
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Buenas.
Y cual seria la funcion de poner ahi una T?
Ami me salia un fallo que decia rateo de encendido en 1 cilindro(no me acuerdo cual) y en un mes se fue el casquillo y el piston...yo lo primero miraria compresiones...aunque yo no tenia problema de tirones pero por ir descartando lo mas gordo...
Cita de: Felipe GC8 en 01 de Abril de 2017, 13:42:23
Buenas.
Y cual seria la funcion de poner ahi una T?
La T la lleva de serie y es un paso calibrado q hace las funciones de restrictor...realmente la línea de depresión lleva dos restrictores ( la T y el restrictor dentro del tubo )
perdonar pero yo personalmente no entiendo lo de la T y precisamente tengo el mismo problema en un gc8 sti he puesto inyectores de alimentacion superior con sus rampas nuevas bujias nuevas y el coche esta como en 3 cilindros y logicamente no va redondo sacas las bobinas que son independiente y se ve la chispa aparentemente....pero claro quizas andando no salte como tiene que saltar me salen 4 averias pero ahora no recuerdo cuales son mañana le meto la maquina en mi taller por cierto que programa con que cable hay especifico para subaru??
Cita de: Miguel_sti en 03 de Abril de 2017, 22:59:35
perdonar pero yo personalmente no entiendo lo de la T y precisamente tengo el mismo problema en un gc8 sti he puesto inyectores de alimentacion superior con sus rampas nuevas bujias nuevas y el coche esta como en 3 cilindros y logicamente no va redondo sacas las bobinas que son independiente y se ve la chispa aparentemente....pero claro quizas andando no salte como tiene que saltar me salen 4 averias pero ahora no recuerdo cuales son mañana le meto la maquina en mi taller por cierto que programa con que cable hay especifico para subaru??
Hombre si has cambiado inyectores + rampas ....lo q necesitas ed una ecu acorde .
Programas hay muchos ...pero para un gt....en principio no se pueden reprogramar.Para ver datos y fallos te vale casi cualquier obd y mismo el programa torque te da lo q necesites.
es 1 sti de 260cv antes de poner nada le pasaba igual sin embargo hay veces que rompe y va bien y a veces no yo tengo la maquina delphi pero da el codigo y no soy capaz de sacarlo en ningun sitio por eso es ahora he comprado centralita programable pero aun no esta montada
La T dices que ya la lleva !!!
No sera la qeu va en el turbo y en el que el otro tubo lleva el restrictor no???
Sino no me aclaro perdon por la dureza de mi cabezota
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Puse una T donde ponia la foto de albertowrc y no da ningun resultado sigue fallando.
Fallo P0301
Habéis probado a apurar depósito y meter uno entero de 98 en gasolinera de marca buena?
Mi wrx... como me salga de la gasolinera de siempre, me lo recuerda con ese fallo...
es fino el nene
Normalmente, es poner 98 en la BP de casa, resetear el fallo y arreglado
Buenas al final ya e podido arreglarlo lo de los tirones
La cosa es que Arrancar en frio olia.un fuerte olor a gasolina y claro pues a levAntar colector de admisión y el enpalme de los railes estsba rebentado el trozi de tubo a sido cambiarlo y fino fino ya de paso revise mas tubo que había debajo y puse abrazaderas nuevas y listo
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