Tirones gas a fondo en GT Turbo.....

Iniciado por pino, 13 de Mayo de 2014, 18:38:23

WAGON555

Yo al menos probaria a limpiar la sole con contact cleaner desmontando los tubos y conectando las clemas verdes de debajo del volante y asi actuas la sole y el limpiador pasa bien por los conductos de la sole....de paso revisa todos los tubos por si tuvieras alguna fuga
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

TRAMEADOR-NOCTURNO

compre simtek..es una ecu de 2012 creo q pone en la placa..

pug206

Vale, hay una historia detrás de esas ecus, ahora no recuerdo bien. Simteck/Alcatek era la misma marca, después se separaron y cada una por su lado.
Si no recuerdo mal se pueden actualizar la viejas simteck enviandolas a la marca o algún distribuidor, con la actualización queda en una ecu bien completa.

SpiQ-e

habria que ver los sintomas face to face para sacar una conclusioon mas concreta pero si el coche esta de serie  hay probabilidades de que el filtro de combustible o ta propia bomba esten empezando a cascar, cuando la bomba está mal uno de los sintomas mas caracteristicoos es que hacen mas ruido de loo habitual

SpiQ-e

Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 17 de Mayo de 2014, 14:33:22
Comento lo que ha sucedido conmigo ,  y las dos soluciones que he realizado , una a largo tiempo y otro a corto..........En mi caso el coche en 4 y 5 a 2500 vueltas 3 000,,, lo hiciera a modo de aceleron rapido ded gas o  accionando el acelelrador de forma progresiva,  observe,  que el coche me daba tirones y que a su ves el reloj de presion de turbo marcaba overboost  picos de 1.4 .15  y el relkoj defi me pitaba con aviso acustico de sobre presion(vamos se disparaba el turbo) este siceso  a ese regimen de vueltas en mi coche es imposible............   yo me decante porque seria un problema por muchas cosas..... aparte de no tener motor de serie , turbo de serie , intercooler de serie y linea entera con downpipe etc hasta el final de 2.5  ....... pense q seria que la ecu ya habia dicho AQUI NADA DE LO QUE TIENES LO CONOSCO. ........y por eso para proteger el coche me daba cortes.....   le quite el chicle de la T  que hay por la valcula descarga y le puse uno mas grande y se quitooooooooooooooooooooo......, pero no me fio del coche ,......ESA ES A CORTO PLAZO....   compre una ecu simtek en inglaterra con doble mapoa, control de picado de vbiela bang , control lauch etc etc  ESA ES A LARGO PLAZO CUANDO CONSIGA UN PROGRAMADOR.......  en resumen quizas sea algo que tienes montado que el coche o su ecu original no pueda asimilar y te corte por proteccion,, tengo entendio q las ecus originales cortan a 1.3 o 1.4 de presion para proteger,, tb esta mas que hablado que los caudalimetros nuestros son de juguete...las bujias , es cierto que deberia cambiarlas ,, me han dado uan buena idea  en ello....  saludos

por lo que veo que has comentado yo si conozco lo que llevas montado y lo que ha pasadoo jejej, parece ser que se te ha quedado el mapa fpr corto y necesitarias una repro mas a medida o un modulo tipo diamant o haltec para parchear el mapa que te falta

TRAMEADOR-NOCTURNO

segun steve simpson ,  master dealer de simtek y alcatek, en pagina oficial...   dice que se puede hacer lo que han dicho de actualizar , pero que  no se nota mucho que es una perdida de tiempo y de dinero..  ademas tardan un monton en renviartela.

pug206

Eso si que es cierto que tardan, pues no recuerdo bien o confundo con otra ecu pero con un aparato podías tener 8 mapas seleccionables y creo que era la simteck actualizada.
Aunque con dos o tres ya son suficientes.

Saludos!

TRAMEADOR-NOCTURNO

segun este hombre, master dealer oficial de la pagina simtek inglaterra, ademas persona que ayudo a desarrollar dichas ecus.....  dice que es una boberia gastarse el dinero en actualizar.... lo de 8 mapas, desconosco si es cierto o no  ,pero  pienso lo mismo que tu pug , vamos que no sirve para nada tener 8 mapas ,, al final usas 1 o 2.. mapas y vas sobrado. jejeje