Tirones Impreza Gt 1996 (Registro valores inside)

Iniciado por Ramonet, 08 de Marzo de 2015, 18:54:42

Ramonet

Hola!
Hace unos meses que el coche no va fino. Poco a poco ha ido empeorando. De motor está stock. Sólo una cola de escape.
El coche arranca bien.
Cosas revisadas: Válvula de descarga (otra y anulada). Filtro gasolina nuevo. Filtro aire en buen estado. Limpieza caudalímetro/solenoide (al limpiar ambos mejoró notablemente el comportamiento de coche). Bujías demontadas para ver color. Un manguito rajado se cambió (al que se conecta la expulsión de la bov). Hace depresión (me dijeron que si hay depresión no es problema de fuga)
Síntomas:
1) A bajas rpm y al acelerar poco a veces hace como un vacio y luego acelera (pequeño tirón).
2) Cuando empieza a soplar el turbo pega tirones, que hace que no acelere (acelera/se frena).
3) Se escucha un fuerte soplido (según reloj exterior la presión sube hasta 0,8bar, cuando falla baja la presión, hace picos)
4) El voltaje del caudalímetro sube hasta 5v+- y cuando pega el tirón baja hasta 0,8 y luego vuelve a subir (ver hoja de calculo).

Qué puede ser? Caudalímetro? Wastegate?
Graciassss

oscarfdff

caudalimetro muerto , no puede llegar a 4.8v a 4100rpm
Fe en Dios e ferro o fondo

Ramonet

Ok. Gracias!!
Cuando llegue el nuevo ya comentaré :)

elcurri

si dices que al limpiarlo mejoro, será que esta en las ultimas

Ramonet

Malas noticias. He comprado otro cauda (No nuevo. Costaba 38X euros + iva...) y mejora el comportamiento del ralentí, pero cuando sube rpm el fallo es el mismo (medida voltaje similar).

El fallo mejoró al limpiar cauda, solenoide, y desmontar/montar bujías. Cuando tenga un hueco le probaré otras bujías que tengo por casa, a ver si hay suerte...

pug206

Yo me decanto por fallo de chispa, revisa las pipetas y cables estén bien y para descartar caudalimetro mira si te pueden prestar uno original para probar. No me fio ya de los no originales, algo tendrá bueno para que cueste 9 veces más.

Javier668

Cita de: pug206 en 01 de Abril de 2015, 00:51:57
Yo me decanto por fallo de chispa, revisa las pipetas y cables estén bien y para descartar caudalimetro mira si te pueden prestar uno original para probar. No me fio ya de los no originales, algo tendrá bueno para que cueste 9 veces más.
+ 1 caudalimetro nuevo , sacale la blow off y pon la original, casi todas filtran.

Ramonet

Hola!

Después de tanto lío, sí que era un problema de fuga de presión.

Desmonté todo el sistema de admisión (menos colectores, jeje) completamente, tornillo a tornillo, recoloqué todas las juntas, y a funcionar. Desapareció el soplido ese que sonaba.

Hay que ver, lo desmonté dos veces a parte de esta, pero no tan a fondo.

Un saludo y si suena un soplido, a buscar fuga!! :)

P.D. La de tiempo que he estado sin pisarle al coche por esa chorrada.  :rolleyes: :rolleyes: