Tirones Forester SJ XT

Iniciado por JoanC, 01 de Enero de 2018, 12:51:16

JoanC

Hola,

Mi Forester SJ XT con 3000km desde nuevo tiene un problema de ligeros tirones.

Estos no se producen siempre.

Siempre se producen en las siguientes situaciones:
- ligera subida
- cambio en posición auto I
- apertura acelerador entre 15%-60%
- motor entre unas 1500-3000 rpm

Sucede tanto con gasolina 95 como 98.

En modo S o #S con aperturas acelerador superiores al 50% no sucede.
Tampoco sucede a velocidad constante en llano em modo I a velocidad constante (p.e. 120 km/h) y aperturas acelerador parciales.

El punto clave creo que es la subida.

Alguna sugerencia de la posible causa y contramedida a aplicar para solucionarlo?

pug206

Habla con subaru si tienen alguna actualización de la ecu.
Podría ser que en el rango que mencionas en modo "I" la demanda de apertura de mariposa, par o soplado de turbo no sea lineal y se llegue a notar en la respuesta del motor.
Con un pc, RomRaider y la interface adecuada podrías ver si es eso.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JoanC

Gracias pug206,
Esta semana he quedado con Subaru Estil competició. Espero que sepan lo que tocan.
Por cierto, hoy subiendo el Col de la Perche a carga baja (20-30% acelerador), sobrepresión en admisión entre 0 y 0,2 he notado los tirones/titubeos de menor intensidad, casi imperceptibles.
O sea pendiente afecta seguro al fenómeno, temperatura ambiente parece tener cierto efecto.
Intentaré describir la contramedida y su efectividad.

JoanC

precisar que la temperatura ambiente era entre 2 y 3 C

JoanC

Hoy hemos revisado los tironss/titubeos de mi Foraster.
La verdad es que, con el paso de los km, y aunque todavía perceptibles, parecen ir disminuyendo de intensidad.
En cualquier caso,  el responsable de taller, muy amable, consultará si hay alguna actualización a nivel de neurotratamiento para la próxima revisión de los 15kkm.
Seguiré explicando como evoluciona el tema.
Gracias por vuestras aportaciones tanto en abierto como en privado.

JoanC

He dejado el vehículo 3 días en el taller (Estil competició en Sabadell).
Según me han explicado, han venido sabios de Madrid a revisar el problema y mirar parámetros de la ECU. Se limitan a decir que todo está bien y que el coche es así.
Es acojonante pero me quieren hacer creer como al rey desnudo que lo que denuncio de mal funcionamiento es inexistente. Se limitan a decir que el coche es así. Hay que tenerlos bien puestos.
Denuncio ya en este foro, que si el coche es así, vaya M de coche y ya de pasada vaya M de marca y vaya M de servicio técnico.
Voy a denunciarlo a Subaru España y espero una solución inmediata. Para mi como si quieren enviar a los ingenieros desde Japón.
Empiezo a asumir que si no solucionan este tema voy a tener que tirar de abogados.

Robgean

Buenas,tranquilo que todo se arreglara a lo mejor no es el taller adecuado,llévalo a talleres Mcs de Mataró y ahí te lo mirarán y es especialista en la marca subaru también tienes en ese taller a Pug .Veraz como se arregla todo.
Saludos