Tirones de 2.000 rpm a 3.000 imprezaR 2.0

Iniciado por Guti, 26 de Enero de 2020, 12:38:53

Guti

Hola ace dos meses compre un subaru impreza R 2.0 160 cv del 2006..me empezo dar problemas namas lo traje..casi todo el tiempo da fallo se baja el ralenti a 400 vueltas y al andar no tira de 2.000 a 3500 vueltas mas o menos da tirones es como si fuese haogado sobre todo en segunda y tercera..aveces funciono bien pero volvio a fallar siempre..cuando no da el fallo el coche va delujo corre mucho y sin fallos he leido que ese motor le pasa mucho ese fallo tambien al forrester 2.0 a mucha gente pero nadie dice el problema ablan de sensores pero no se areglarlo..como vi que le paso a mucha gente espero wue alguien me pueda ayudar estoy cansadisimo de ir al taller y que no me digan nada..gracias espero vuestra ayuda!

JPGR

Buenos días GUTI,
Una pregunta, Se activa el fallo motor en el cuadro?
Le hiciste diagnosis?

Saludos

Guti

Hola compi gracias por tu atencion..pues nose me enciende ninguna luz en el cuadro..cuando lo compre si que traia un fallo con la diagnosis algo de mariposa la limpiaron y segun el mecanico se fue o lo borro..gracias

javinen

cambia el filtro de la gasolina por si a caso,y si no pues ves mirando bujias,bobinas etc...

Guti

Ok javinen intentare acer una listae ir descartando fallos..si alguien tiene mas sugerencias sigo receptivo alguien que sepa de sensores,caudalimetros o centralita?lei un poco de todo x hay..muchas gracias socio

chamo

Hola compañero

Yo tuve uno pero era turbo que hacia eso mismo, pegaba 3 o 4 tirones a esas vueltas y luego ya iba bien y corría mucho. También le costaba arrancar.
Se lo lleve a la gente de 60 segundos de torremolinos, que son unos fieras. Y vieron que el coche adelantaba encendido a tope para compensar que algún piston estaba mal(o este entendí) seguramente fallo en los segmentos( ringland failure dicen los guiris). Según lei en foros guiris los tirones, puede ser una tontería royo bujías o bobinas o puede ser el coche compensado que un cilindro no este contribuyendo o este autoencendiendo.

Te diria que lo lleves a un profesional que te haga un log y te dirá que le pasa, supongo que un test de compresión estaría bien, que se tarda poco.

Suerte con la avería, ojalá no sea nada.
Telefono para whatsapp, mercadillo de piezas: 605906064

Guti

Ok chamo mirare eso esperenos que no sea el piston vaya faena seeia..yo tiro mas por el lado electrico por que a veces no fallo en dias yo creo que de piston deberia fallar mas continuado no asi de veces no?nose no soy mecanico muchas gracias por la respuesta amigo!

JPGR

Hola buenas,
Puedes comprobar lo básico si quieres, yo tengo un 2.0R del 2007 y no es complicado.
Si limpiaron mariposa de admisión, comproba que los conectores estén bien colocados. Mira la caja de resonancia (esa negra tocha que sale de la admisión) si tiene los manguitos bien puestos.
Y ya te diría caudalimetro, suciedad, conector. Si está sucio, una pasadita con limpia contactos y listo.
Todo depende de lo que te quieras liar a revisar, pero vamos, un profesional, como dice el compi, te lo podría decir rápido.
Un saludo

Guti

Hola jpgr..la admision la limpiaron pero ya fallaba antes de limpiarla por eso la revisaron ya tenia problemas de tirones..la verdad que el mecanico no me da muchas opciones y es un taller subaru oficial aber si le digo de acer algo de eso..lo de las bobinas no tengo ni idea de que son ni como es el asunto nose si alguien me puede explicar como comprobar eso..gracias a todos makinas

JPGR

Buenas Guti,
Si no tienes un polímetro, poco vas a hacer, pero fisicamente si podrías revisar (tienes que tener herramientas) Tienes dos bobinas por cada lado del bloque motor, si sacas la caja del filtro de aire verás las bobinas y simétricamente del otro lado las otras dos.
Igualmente, cuántos km tiene tu coche? Le cambiaron las bujías alguna vez?

Saludos