Tirones de 2.000 rpm a 3.000 imprezaR 2.0

Iniciado por Guti, 26 de Enero de 2020, 12:38:53

Guti

200.000 km nose tendria que preguntar lo de las bujias sino pruebo a cambiarlas..le dire al mecanico que aga eso para comprobar las bobinas y si tal cambio las bujias ya me parecia que tenian que ser esas piezas gracias crack

JPGR

De nada hombre, estamos para dar una mano siempre. Espero que lo puedas resolver.
Ya nos contarás.

Un saludo

Manubaru

Yo hice lo que se describe aquí y me funcionó perfectamente,tenía el mismo problema que tú.

Sacado de este tema: https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=29489.0

Cita de: calambre77 en 20 de Octubre de 2015, 23:13:47
creo que tengo la solucion e mirado por aki y he encontrado un post muy interesante i por lo que veo eficaz, lo porbare,i dejo aki el enlaçe
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.