Tirones en frio wrx 2003.

Iniciado por jose1985m, 29 de Agosto de 2021, 16:45:18

jose1985m

Buenas, os explico el caso, recién arrancando, los primeros 10 minutos, si pisas un poco fuerte, da tirones, pero si vas suave, sin acelerones bruscos, bien, una vez pasado ese tiempo y el motor caliente, ya va perfecto, ¿es eso normal?

SubaruMan

Ostras, yo por lo que me pasó a mí una vez pensaría en bujías, pero vete a saber... ¿Has mirado cómo está el filtro aire y el caudalímetro? :huh:  :rolleyes:

JosepFan

Lo normal es no pegarle fuerte en frío,puesto que una cosa es que en el cuadro te marque que está a temperatura de funcionamiento  y otra que lo esté,puesto que fiarse de la temperatura del refrigerante los 10 primeros minutos para darle estopa,es peligroso, hay otras temperaturas como la temperatura del aceite que son más importantes a la hora de ver si se le puede pisar fuerte o no.

Dicho esto.....puede que el problema venga por algún periférico como la sonda O2 de los colectores, el caudalímetro o algo referente que haga que mientras está en frío alguna escala del MAF o del AFR para bucle cerrado o "en frío" no concuerde con los datos que le arrojan algún sensor y por eso de tirones,limpieza del caudalímetro con algún líquido limpia residuos de evaporación rápida se solucione o minimice.

Una vez caliente y pasando a los parámetros en la electrónica de funcionamiento normal, este problema desaparece.

jose1985m

La verdad, está todo nuevo, sensores, bobinas, cauda, bujias...son los primeros 10 minutos, y yendo tranquilo, mientras salgo de poblado para salir a autopista...