Silentblock trasero trapecio, tren delantero, sti 2010 huevo

Iniciado por Santi92_, 06 de Enero de 2020, 15:54:48

Santi92_

Muy buenas!!
Pues el otro día cambiando el silentblock trasero del trapecio me di cuenta de una cosa que no me cuadra nada
Resulta que el silentblock se sujeta en un espárrago que sale del chasis
Esto no me cuadra nada bien por qué el espárrago sale con un diámetro, baja a una forma hexagonal (cabeza para soltarlo) baja a una parte cilíndrica de un diámetro aún menor y de ahí rosca de que es menor aún...
Entonces el silentblock que es de un diámetro interior continuo pues solo ajusta en la zona más arriba... el resto totalmente holgado
Mi pregunta es, este diseño es decente? No da problemas?
Imagino que si pero por si es necesario o alguien lo ha hecho... se puede cambiar el espárrago por un tornillo adecuado con su parte cilíndrica ajustada al silentblock??

Santi92_


CHEWOKA

la verdad es que no parece muy logico esa holgura.
El otro trapecio está igual?

Santi92_

#3
Puesto que nadie me sabe ayudar he tirado adelante con lo que me ha parecido más correcto
Esto a mi parecer es un pésimo diseño por subaru, he cogido un antilift kit de whiteline y este es el resultado...
Los de whiteline han visto el error y han hecho un rebaje, de forma que el cojinete ajusta en la zona 1 (muy pequeña) y en la zona 2 del esparrago
Esto por imagen no se puede valorar mucho, pero queda mucho mejor ajustado (aún podian haber hecho un rebaje más en el cojinete para que ajustara en la zona del esparrago 3)
(el silentblock original solo ajusta en la zona 1 y encima con holgura...)
Ademas se puede ver que el cojinete de whiteline apoya con muchísima más superficie que el oem.
Lo suyo seria poner un tornillo a medida M14x150 (paso fino) y hacer a tornero un casquillo que se meta en el cojinete de whiteline ajustando todo de forma perfecta.

Sr.Naranja

Ese kit pienso en poner muchas veces, pero si han dejado algo de holgura, será porque debe ir así, no pueden fallar subaru y whiteline en lo mismo.  :rolleyes: