Manos libres bluetooth "GRATIS" para Navi STI 08!!!

Iniciado por Blanco, 04 de Mayo de 2015, 20:13:54

Blanco

Bueno, lo primero, decir que este brico lo saqué de Nasioc:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1727696

Consideraciones previas:
Partir de la base, de que el navi, es de la marca Kenwood, segun leí con retales de varios modelos, y se lo endosaron a Subaru:
Subaru vende su kit manos libres bluetooth por unos 150€ creo recordar.... y segun parece, no son mas que un micro con 3 cables Y YA, lo que llevo al autor del post de Nasioc a "investigar"....

AL LIO!!!!

Parto de la base, de que ya sabemos como desmontar el navi y demas, y esa parte me la voy a ahorrar... ademas hay algun post por ahi...

Una vez tenemos en navi fuera, nos vamos a la parte posterior y vemos los conectores:


Ahi en esa imagen ya nos marca el conector "5pin BT Mic", ahi es donde tendremos que enchufar el micro.

Pues bien! el brico es muy muy muy muy facil y sencillo... consiste basicamente en coger un micro de un manos libres, en el post de Nasioc habla de un Garmin por ejemplo.
El micro lo pelamos y lleva "dos cables", uno por fuera, y otro por dentro cubierto nuevamente por aislante:




Bien... el cable exterior tenemos que "doblarle" y sacar dos cables de el ESOS SON LA MASA... y el interior lo dejamos como esta, ESE ES EL POSITIVO... con lo que del micro, nos saldran TRES cables (dos masas y un positivo)...
PUES YA LO TENEMOS!!!!!!

Nos vamos al conector de detras de la radio, de 5 pines, y el orden de izquierda a derecha es:
MASA VACIO VACIO MASA POSITIVO

YA ESTA!!! NO TIENE MAS!!!!!!
Automaticamente, nos aparecera en el navi sin TOCAR NADA Y SIN ACTUIALIZAR un nuevo icono en el menu del navegador que pone telefono!!!! Configuras y emparejas y YA LO TIENES!!!!

Hago un resumen rapido y facil con el PAINT!! Que me encanta!!!




NOTA DE PROFESIONAL DE LA MATERIA!!!!!!
Descubri!!!! Que los conectores de USB a placa base de los PCs, tiene 5 pines, Y ES LA MISMA COLOCACION ANCHURA LONJITUD etc que los del conector del navi... ASI QUE!!!! HICE ESTO!!!!



Y asi se quedo, mi micro, con el conector LISTO PARA ENGANCHAR!!!!



Asi que eso es todo AMIGOS!!!!!
Se que soy bien bien bien malo explicando este tipo de cosas y haciendo bricos... lo ire editando evolucionando añadiendo cosas y mejorando, pero comparto este rapido para que la gente lo pueda ir haciendo y contando sus experiencias...

Me he saltado cosas como desmontar el navi, luego cada uno que ponga el micro donde quiera etc etc.

Un saludo!

Cualquier duda aqui estoy!!!

Proximamente:
- Como poder ver una peli en marcha
- Camara vision trasera "low cost"
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

mezgo

Es increible, por estas cosas son las que me da verguenxza ir a comprar cosas originales....

Pero es un muy buen aporte!! muchas gracias!

Blanco

Haré otro igual... Pero para la cámara de marcha atrás... Pillas una de esas de dealextreme de menso 10€, o bueno! Lo que te quieras gastar... Tiras el cable a los pines y ale!!!! CÁMARA DE MARCHA ATRÁS!
300€ creo que vale la OEM
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

mezgo

yo me compre una para forester, pero como la pantalla ya tenia todos los cables...

pero aun así estare aatento a estos bricos

uri.sti

Ya tengo encargado el micro de Parrot para hacerme de uno que llevo tiempo detrás de ello pero no iba a pagar la burrada que piden por el original

Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

uri.sti

Cita de: Blanco en 04 de Mayo de 2015, 23:52:31
Haré otro igual... Pero para la cámara de marcha atrás... Pillas una de esas de dealextreme de menso 10€, o bueno! Lo que te quieras gastar... Tiras el cable a los pines y ale!!!! CÁMARA DE MARCHA ATRÁS!
300€ creo que vale la OEM

Creo que ya no vale la pena para esto ya hay cámaras por wifi y te ahorras instalar el cableado.

Pero estas seguro que podemos montar la cámara en nuestro navegador????
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

Motokxx

Muchas gracias por el brico, esperando a que hagas el de la cámara de marcha atrás para aprovechar y una vez que saque el navegador hacer todo de una. En NASIOC o en IWSTI me suena  haber leído gente que había adaptado cámaras chinorris e iban sin problemas.   

Motokxx

Aprovechando que estamos hablando del navegador ¿sabéis donde se pude conseguir el CD para actualizar los mapas y cual es la versión mas reciente ?

Bullit

sabeis si el navegador del impreza, es el mismo para el outback 08? estaba eslomandome la cabeza para averiguar como meter un BT al equipo original del coche y luego meter el GPS... pero si todo es lo mismo... pues a buscar el GPS y ya.