turbos td04 cuantos hay?

Iniciado por cuet, 27 de Febrero de 2012, 20:35:42

cuet

La pregunta es que ahora veo que hay muchos modelos de turbos de td04.
Hay el td04H y el td04L que diferencias hay entre estos modelos, luego tambien hay los td04H o L en 13T o 19T que entiendo que lo que cambia son el tamaño de la turbina i o tambien el compresor.
Veo que ponen que los de 13T sacan sobre unos 220cv y los de 19T sobre los 280cv.
Tengo mucha curiosidad por saber que diferencias sacan entre ellos, yo en mi GT e provado el de serie, luego un td05H 16G que sin bajos solo funcionava arriba, ahora llevo un IHI vf34 que no carga tan rapido como el td04 de serie pero bastante antes que el td05H 16g que llevava y arriba va muy muy bien.
Lo preguno por que se me esta pasando por la cabeza a volver a un td04 de 19T para volver a tener esos bajos increivles que tiene y esa patada seca que tambien tiene.
Consejos, opiniones?
No me gustaria ir para atras para luego arrepentirme ya que por ahora estoy bastante contento con el VF34 pero soy de esos que no les gusta el turbo lag.
sabeis algo de estos turbos de l td04 19T???
El de serie es un TD04L 13T
Decir que no eh puesto el coche en banco y no se que me saca con un soplado de pico 1,4 y mantenido entre 1,2 1,15

elultimo

#1
Pues el VF35, un TD04HL 19T, o un TD04 híbrido, y por ese orden de más a menos lag los dos primeros, se pueden ajustar a lo que tu quieres.

Si te esperas unos días, te cuento impresiones.

Lo de las siglas, HL, 19T, pues no me acuerdo del todo, pero el 19 va en funciòn del diámetro de la turbina, y las siglas creo que por la forma, inclinación y número de aspas, pero ahora no lo tengo claro.

cuet

#2
Ahora no me acuerdo muy bien pero me parece que leei por aqui que tu le canbiaste el td04 del forester por otro del impreza que era algo mas grande, verdad?
Si no voy mal el del forester es el td04 9t o 10t y el del impreza es 13t, yo me refiero al 19T, pero de todas maneras todo lo que puedas contarme se agradece mucho,gracias.
 Yo entiendo que si no quiero mas lag lo bueno es tener la turbina de escape iguala que la de serie y tener el compressor de aire mas grande para tener mas ganancia de caballos

elultimo

#3
El mío es un Forester 2.5XT de 230CV que lleva de serie el mismo turbo que el WRX, es decir el TD04 13T, creo que me confundes con Amadeo que tiene un 2.0 XT.

Miraté este enlace, de Andy Forest  :wink: :
http://www.andyforrestperformance.co.uk/16307.html

elultimo

#4
COMO LEER LOS TURBOS MHI TD04:

Por ejemplo: TD04L 13T.

TD04: Es el tipo de turbina, al que se suele añadir las letras L, H, o HL, esto diferencia de menor a mayor los diámetros de las aspas. Así tenemos el TD04, TD04L, TD0H, y TD04HL.

13T: Esto es el compresor,  los números se refieren al tamaño del compresor, y la letra que sigue a la forma y tipo de las aspas.  En cuanto al tamaño del compresor pues hay desde el 9, hasta el 19; evidentemente el de mayor tamaño será el 19, (9B, 11B, 11G, 12T, 13C, 13G, 13T, 15G, 15T, 16T, 17G, 18T y 19T) . Y en cuanto a las formas de las aspas, aparacen diferenciadas con las siguientes letras  C, G, T., el orden es de menor a mayor flujo de aire (CFM).

Numeración de turbos TD04L en los subaru turbados de 2 litros.
Forester  2.0L P  58T/EJ20  02-  TD035HM-14T-4  49135-04600E  14412AA240  W  
Forester  2.0L P  58T/EJ205  98-03  TD04L-13T-6  49377-04200E  14412AA231  W  
Forester  2.0L P  58T/EJ205  98-03  TD04L-13T-6  49377-04100E  14412AA140  W  
Forester  2.0L P  58T/EJ20  02-  TD035HM  49135-04700E  14412AA370  W  
Impreza  2.0L P    98-  TD04L-13T-6  49377-04100E  14412AA140  W  
Impreza WRX-NB  2.0L P    00-  TD04L-13T-6  49377-04300E  14412AA151  W  


Nota.- Estas son conclusiones de un profano en la materia que pueden tener errores, pero a falta de pan buenas son tortas.

parros

#5
Cita de: "elultimo"COMO LEER LOS TURBOS MHI TD04:

Por ejemplo: TD04L 13T.

TD04: Es el tipo de turbina, al que se suele añadir las letras L, H, o HL, esto diferencia de menor a mayor los diámetros de las aspas. Así tenemos el TD04, TD04L, TD0H, y TD04HL.

13T: Esto es el compresor,  los números se refieren al tamaño del compresor, y la letra que sigue a la forma y tipo de las aspas.  En cuanto al tamaño del compresor pues hay desde el 9, hasta el 19; evidentemente el de mayor tamaño será el 19, (9B, 11B, 11G, 12T, 13C, 13G, 13T, 15G, 15T, 16T, 17G, 18T y 19T) . Y en cuanto a las formas de las aspas, aparacen diferenciadas con las siguientes letras  C, G, T., el orden es de menor a mayor flujo de aire (CFM).

Nota.- Estas son conclusiones de un profano en la materia que pueden tener errores, pero a falta de pan buenas son tortas.

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
No me puedo creer que tu ayas escrito estoooooooo  :s050:  :s050:
parrossti(arroba)hotmail.com


elcurri

#6
elultimo se esta empollando esto de los turbos  :r_08: