Turbo VF22, no mantiene ni 15 psi despues de 5500 r

Iniciado por alanm474, 06 de Diciembre de 2012, 19:42:17

alanm474

Hola a todos, queria saber su experiencia con este turbo IHI VF22 q compre hace poco mas de 1 año nuevo , tiene aprox 10 mil kms de usar con presion original.
Actualmente estuve instalando un par de cosas en el auto y me encontre con ese problema.No lo hago inflar mas de 18 psi ya que el CFM maximo ( 490 CFM) lo adquiere a los 18 psi.
Mi auto esta armado asi de esta manera:
Pistones y bielas forjadas
IHI VF22 Turbo
Escape linea completa 3" de caño comun , el downpipe no es bellmouth ni divorced , tiene una plancha de un lado ( puede afectar)
Colectores de escape 4-1 Inox
Injectores 555cc
Walbro 255 fuel pump
Filtro Greddy biconico
Polea de cigueñal alivianado perrin
Manguera de Turbo inlet SAMCO de silicona
Ignition MSD DIS 2
Coil MSD 8239
TMIC original
Greddy Profect B Spec 2
PossumLink G1 con un tuning bien agresivo
Windeband AEM, Prosport EGT
Clutch and gearbox originals
Espero sus comentarios!
Muchas GRacias a todos.

aitortdi

#1
Cita de: "alanm474"Hola a todos, queria saber su experiencia con este turbo IHI VF22 q compre hace poco mas de 1 año nuevo , tiene aprox 10 mil kms de usar con presion original.
Actualmente estuve instalando un par de cosas en el auto y me encontre con ese problema.No lo hago inflar mas de 18 psi ya que el CFM maximo ( 490 CFM) lo adquiere a los 18 psi.
Mi auto esta armado asi de esta manera:
Pistones y bielas forjadas
IHI VF22 Turbo
Escape linea completa 3" de caño comun , el downpipe no es bellmouth ni divorced , tiene una plancha de un lado ( puede afectar)
Colectores de escape 4-1 Inox
Injectores 555cc
Walbro 255 fuel pump
Filtro Greddy biconico
Polea de cigueñal alivianado perrin
Manguera de Turbo inlet SAMCO de silicona
Ignition MSD DIS 2
Coil MSD 8239
TMIC original
Greddy Profect B Spec 2
PossumLink G1 con un tuning bien agresivo
Windeband AEM, Prosport EGT
Clutch and gearbox originals
Espero sus comentarios!
Muchas GRacias a todos.

Buenas,
Tienes bien instalado el Greddy? No te corta por overboost verdad? 18 psi... son 1,2, el corte esta en 1,27. Si es asi, desconecta el tubo del presostato, si es una carroceria gc8.

Yo probaria con mucho cuidado, a desconectar el tubo de la wg. El turbo va a ir a soplar a tope. Asi veras si es un fallo mecanico del turbo o es algo de la gestion electroica de este. No hace falta darle caña con una mini prueba que supere los 20 psi vas bien.

Un poco mas de info vendria bien.

alanm474

#2
El auto con la possumlink solo utiliza el MAP, el cual esta conectado obviamente y el corte lo tiene a los 25 psi, la unica forma de hacer q sostenga un poco mas los psi fue conectando en serie la valvula q controla la presion del turbo original del auto  con la del booster greddy nuevo q puse, pero asi y todo a las 6000 rpm baja a 10 psi.
Perdidas de presion no parece haber en ningun lado, las abrazaderas estan muy ajustadas tanto en la parte del turbo como del filtro de aire.
Muchas gracias.

aitortdi

#3
Pues  falta de que pruebes si el turbo sin ah sopla a más presión, que Cai seguro que si, parece que el problema lo tienes en la Greddy. A mi me paso algo parecido en un Wrx d un amigo al que le pusimos un Greddy. Misterios de la ciencia lo pusimos y al noventa y tantos por cien el coche soplaba a 1,3. Es el Target que buscábamos así que no supuso un problema. Pero al tiempo y sin tocar nada, tuvimos que poner el Greddy a sesentaytantos para lograr la misma presión.
Una cosa, como has hecho que el corte por overboost lo haga a 25 psi? En el mío el map no leía más de 1.27 bar, unos 20 psi. Has instalado un fiel Citi defender?? O has cambiado el mal??

aitortdi

#4
También deberías de comprobar que la wg funcione bien, para eso yo desconectaria la Greddy y conectaria directamente el turbo a la wg para ver a la presión que sopla. En este turbo no se a cuanto está tarada pero debería mantenerse la presión hasta l corte. También podrías tener una bov estropeada y que te perdiera por ahí la presion. No recuerdo si llevas la de serie, pero si es así, ahí podría estar el problema.

alanm474

#5
La blow off es la original del auto ( que en realidad es diverter ya que recircula el aire).El map de fabrica corta a 18 psi , pero desde el programa de la PC Link se puede regular para q corte a la presion que yo deseo.
El problema es q si le doy mas % al booster, arranca tirando 25 psi pero despues se cae aprtir de las 5500 rpm
Saludos

aitortdi

#6
Casi seguro que es la bov que te está jodiendo la vida. Prueba a taponarla con una chapita, pero tendrás que comprar una que te valga

alanm474

#7
Acabo de poner todas las mangueras de vacio del turbo siliconadas y con abrzaderas , tambien puse una blow off greddy type RZ ,eliminando la diverter.
Puede ser el intercooler original me limite? Puede ser que mi downpipe al no tener la divorced wastegate de problemas? puede ser q el solenoide de la greddy ande mal?
Aclaro que es todo nuevo con menos de 1 año de uso.
Gracias.

aitortdi

#8
Estaría bien que dijeras que pruebas has hecho y que resultado te han dado. Sino, se pueden lanzar n hipótesis sin cercar el problema. Si puede ser la solenoide. Prueba a andar sin ella, a ver lo que sopla.
Suerte.

alanm474

#9
Acabo de instalar una canillita MBC Hallman PRO RX, y el problema sigue igual.Estoy empezando a pensar que el turbo tenga algun problema en la wastegate.
Alguien tiene otra idea?