(BRICO) INSTALACIÓN sensor TEMPERATURA aceite BOXER DIESEL

Iniciado por sergio_meca, 23 de Enero de 2014, 23:47:05

mezgo

Yo al final lo pondre en la toma del agua.

Se que la Temp buena seria la del aceite, pero bueno, almenos para controlar un poco....

Lo unico. si tengo el coche frio y saco el sensor de la temp del agua.... se vacia la instalacion? esta a presion?

sergio_meca

A que toma de agua te refieres?

El circuito de agua una vez frio no esta bajo presion. Kita el tapon del radiador primero pero aun asi seguro ke te saldra liquido...

La temp del agua no tiene nada que ver cn el aceite... el agua puede estar a temp. Ok. Pero el aceite le queda bastante.

Un saludo. Desde movil.

mezgo

ya, pero almenos 2 cosas.
Veo a que temp se apaga la luz azul(creo que a todos nos interesa ese dato "CREO", y depsues para que el reloj me marque algo.

Si se me bajael nivel del agua, lo tengo que rellenar con agua destilada o algo?

ALRwrc

Buenas Mezgo,

Creo recordar que la luz de la temperatura se apaga siempre cuando llega a los 50 grados, con un lector OBD lo puedes comprobar.

Para rellenar el agua del motor, ojo, el refrigerante-anticongelante que llevan nuestros coches es uno "especial" (super subaru) y no se debe mezclar con otros distintos! Para ir bien tendrias que buscar uno con las mismas propiedades o comprar el original(casi 30€ 5L). Pero en caso de emergencia pon agua destilada, mejor que poner otro refrigerante distinto.

Saludos!

aitorke

efectivamente, la luz azul de temperatura se apaga a los 50º.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

mezgo


aitorke

Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

adri_elmenda

Y digo yo, si quereis medir temperatura o presión de aceite por qué no comprais un sandwich pal filtro de aceite y ya de ahi sacais todas las tomas que querais? Con el sandwich la lectura es fiable precisamente es para eso y no son nada caros y son faciles de poner. Y otra cosa para qué quereis sacar el sensor de la temperatura de agua? Si lo que quereis es saber la temperatura exacta del agua teneis dos opciones o bien a traves de la centralita con el aparato que se conecta por obd al coche y y leeis la lectura en el movil con una de tantas aplicaciones que hay como el torque por ejemplo o bien colocando un reloj y cogiendo la lectura directamente de ese sensor. Es un sensor con dos cables solamente uno positivo y otro negativo o masa la instalacion no puede ser mas facil

sergio_meca

En el boxer diesel no se pueden poner un sandwich de esos.. porke el filtro esta vertical dentro de una especie de cazoleta la cual no te deja enroscar el aparato este y mucho menos ke salgan tomas de medicion.

Un saludo.

adri_elmenda

Lo de estar el filtro en vertical no pasa nada hay varios coches que están de la misma forma y se puede. Lo de la cazoleta no habia caido pero siempre existe esta opción

http://www.ebay.com/itm/OIL-FILTER-RELOCATION-MALE-SANDWICH-FITTING-ADAPTER-KIT-3-4X16-20X1-5-Bk-/261422955318?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cde05bb36&vxp=mtr

con ese adaptador pal sandwich ya no habria el problema de la cazoleta.