Turbo Roto (creo) ¿que opináis?

Iniciado por luy, 17 de Septiembre de 2016, 17:58:29

luy

Hola Compañeros...

Tengo un STI del 2003.... y creo que se me a roto el turbo... estoy a la espera que el mecánico me diga que tiene sitio en el taller para llevárselo.

Os cuento lo sucedido.
Llevaba un tiempo que el turbo sonaba mas de lo normal... ya sabéis ese típico silbido que hacer algunos turbos, que en el mio solía ser inapreciable, pues últimamente se oía bastante.
Y la ultima semana, lo que hacia en alguna ocasión, después de encender el coche, en las primeras arrancadas/aceleraciones (normales... sin apretar) notaba que el turbo no soplaba, lo que yo diría como que se quedaba enganchado, notando que el coche daba muy poca potencia y 0 presión de turbo (llevo Apexi's SAFR II y ACV-R). Este enganchón duraba un rato y de repente notaba que se soltaba... pffff ya había turbo potencia ETC....
Y un día en cuestión... por la mañana al coger el coche... pues lo ya contado, turbo enganchado tal vez durante 1 kilómetro... y luego se soltó, hice un trayecto de aproximadamente 10km
Y de repente volví a perder mucha potencia, miro por retrovisor y la cantidad de humo que salia del coche (por el escape) era una barbaridad.
Como estaba cerca de casa, decidí intentar llegar a casa... llegue, cuando iba mas o menos a relentí tiraba bastante humo... pero un trizo que había cuesta arriba que no había otro remedio que acelerar un poco, el huno que salia era muchísimo. Imagino que ese humo denso blanco era Aceite.

Y bueno... eso es lo sucedido... y viendo lo últimos cambios que había hecho el turbo, por eso imagino que es avería de turbo.

¿cual es mi intención? cuando el mecánico tenga sitio para llevar el coche y que se quede unos días, es enviar el turbo a "TTD motor sport" en Madrid (yo soy de mallorca) a ver si la avería no es mucho y si por suerte tiene reparación...

Algo que no he comentado también... otro cambio del turbo en las ultimas semanas... es que, si en el programa "B" del AVC-r que lo llevo en 1.4bar de soplado hasta unas 5.000rpm bajando luego un poco el soplado en mas altas revoluciones... últimamente le costaba mucho llegar a los 1.2bar.

¿que opináis vosotros de lo sucedido?
Si el turbo tuviera reparación.... ya que estamos... ¿se le podría hacer algún tipo de mejora al turbo?

Como por aquí no he escrito mucho... os contare un poco mas de mi coche:
STI 2003
SAFR II
ACV-R (A:1.10bar B:1.40bar)
Filtro de sustitucion
Suspension Megan-Racing  :rolleyes:
Anti-Lift kit (Whiteline)
Escape 3'' (sin catas)
Bomba Gasolina Walbro
No se si me olvido algo mas....

Javier668

Lo mas probable que si o algo mas.
Que descuidado, por lomque dices llevaba un rato fallando.
Desmonta y sales de la duda, no es dificil.

peuafons

Pues por los antecedentes que nos comentas, tiene toda la pinta de turbo.Ponte tu y desmontatelo si tienes sitio/tiempo no es difícil.

harry

es el turbo,yo aprovecharia a montar un vf-34,el mejor que se le puede montar a tu coche en mi opinion
IF IN DOUBT FLAT OUT

luy

#4
Gracias por vuestras opiniones compañeros....

O sea... Intentar repararlo ¿no vale la pena?

Y ¿donde recomendarías comprar un VF-34? (buen precio)

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

harry

mira en inglaterra,en cualquier tienda o ebay,barato no es 1100 o 1300 por ahi andara creo sobre 900 libras creo recordar,reparar olvidate,ponle un vf34 y va a ir de cine,te va a cargar sobre 300rpm antes y es casi msmo tamaño que origen uno es p15 y el otro p16 y arriba va mejor,es una maravilla de turbo.
IF IN DOUBT FLAT OUT

luy

¿Que tal veis este?
Bien... ¿no?
Por Japón... USA... se puede sacar algo mas barato, pero comprándolo en Inglaterra no tendré dolores de cabeza con la aduana.
http://www.ebay.es/itm/142095716842?hash=item21159091ea:g:3DYAAOSwFnFWAt~i&quantity=1&autorefresh=true

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT