Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: Solde en 14 de Agosto de 2008, 00:24:54

Título: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: Solde en 14 de Agosto de 2008, 00:24:54
:biggrin:  Hola  a todos.
Tengo una preguntita a ver si alguien puede.....
Mi Impreza es del año 2007, 2.0 160cv.Quiero ponerle un flitro de aire admision directa, pero tengo una duda, ¿El sensor que lleva el vehiculo justo despues del filtro de aire, es sensor de temperatura, o es un caudalimetro?.
Si es un sensor le pogo el filtro. Pero si es un caudalimetro no me fio, por si se estropea porque son muy sensibles y caros.
¿Alguien a montado un filtro en el modelo 2006 o 2007 ?.

Agradeceria si pudiera ser alguna foto.

Muchas gracias.
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: carlos75 en 14 de Agosto de 2008, 00:38:20
Es un sensor de temperatura, yo le monté una admisión directa que tiene incluso el alojamiento para diccho sensor, pero el coche suena como una Harley y pierde potencia, ademas se enciende la luz de avería del motor. Si la quieres te la vendo  :biggrin:
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: elcurri en 14 de Agosto de 2008, 06:43:56
Cita de: "carlos75"Es un sensor de temperatura, yo le monté una admisión directa que tiene incluso el alojamiento para diccho sensor, pero el coche suena como una Harley y pierde potencia, ademas se enciende la luz de avería del motor. Si la quieres te la vendo  :biggrin:

Es lo que se suele conseguir mas a menudo  :r_95:
Yo solo montaría una admisión con una preparación que la pida, pero esto es una preparación goooooooorda  :wink:
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: carlos75 en 14 de Agosto de 2008, 13:59:16
gtd-guerrero, lo que tu has puesto es una admision para un modelo Turbo, el caudalimetro (o MAF) normalmente solo lo llevan los turbo, y el 2.0R es atmosférico
Lo que lleva el R es un sensor de temperatura que va directamente metido en un orificio de la caja del filtro del aire, si tiras con fuerza sale, no va atornillado ni nada ya que va metido a presión sobre un cuerpo de goma, es como un palito de plástico con el final en forma de cabeza de cerilla, no es otra cosa que una NTC o PTC (resistencia variable en función de la temperatura).
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: wopin en 14 de Agosto de 2008, 15:31:58
He visto para el 2.0R admisiones directas de la marca INJEN que van directamente a la aleta derecha, aprovechando el agujero del antiniebla derecho.

Vale una pasta gansa creo.
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 14 de Agosto de 2008, 17:21:53
Teneis toda la razón tanto guerrero como wopin, en primer lugar el 2.0R si que lleva caudalimetro que si se desconecta el coche no va, da error la centralita, y como dice wopin, injen tiene una admisión directa especifica para ese coche, con el control de masas incorporado, lo negativo, el precio es prohibitivo.

Muchos le montan la del WRX, pero como bien decís solo sirve para hacer ruido por la admisión y perder bajos.
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 15 de Agosto de 2008, 01:06:50
Esta tambien se puede montar con tu injerto, pero como ocurre con la ijen también es bastante cara.
http://www.knfilters.com/search/product ... 69-8001TWR (http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=69-8001TWR)
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 15 de Agosto de 2008, 01:08:22
Cita de: "parros"Esta tambien se puede montar con tu injerto, pero como ocurre con la injen también es bastante cara.
http://www.knfilters.com/search/product ... 69-8001TWR (http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=69-8001TWR)
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 15 de Agosto de 2008, 01:09:53
Cita de: "parros"
Cita de: "parros"Esta tambien se puede montar con tu injerto, pero como ocurre con la injen también es bastante cara.
http://www.knfilters.com/search/product ... 69-8001TWR (http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=69-8001TWR)

Donde te as dejado las gafas "melon"
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 15 de Agosto de 2008, 01:13:17
Cita de: "GTD-GUERRERO"dime k no as modificao antes cuando lo as puesto  :r_37:  :r_95: dejemos el tema

                                       CAPULLOOOOOOOOOOOOOO
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: Solde en 16 de Agosto de 2008, 00:49:56
Como os lo currais. Gracias.

Yo soy mecanico, y todos los coches diesel de hoy en dia, llevan caudalimetro, y si por un fallo de filtro(colocación, o rotura), si llega a entrar una leve suciedad, el caudalimetro se corta, y ya no vale ni limpiandolo con liquido para electronica.
Entonces no se, si nuestros caudalimetros de los 2.0 160cv son igual de sensibles, porque un filtro de competición no filtra igual que el del vehiculo, y no quiero que se estropee por entrada de suciedad.

Ya me ireis contando mas cosas y gracias.
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: elcurri en 17 de Agosto de 2008, 16:35:23
en mi wrx 06 el cauda hay que limpiarlo bastante a menudo cuando el coche empieza a dar tirones
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: carlos75 en 18 de Agosto de 2008, 12:35:11
Anda, pues llevais razón, la del 2.0R es completamente distinta a la mia (2.0Gx)
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: maxdrive3 en 07 de Septiembre de 2008, 23:30:54
Sensor de temperatura!?

para mi que no, tengo entendido que ese es el sensor del flujo de aire o Air flow mass sensor, AFM o algo asi, a menos que sea turbo si puede ser de temperatura.
miren la foto
(//img177.imageshack.us/img177/4545/copyofdscf0623ag7.jpg)


Con respecto a lo qe dice "Solde"

O sea que para larga vida de nuestro motor, mejor el filtro normal al de competicion?

mira por que lo digo, se que el filtro de competicion (lo que en mi pais llaman power flow, el tubo ese bien bonito con el filtro conico o cilindrico) aporta mas energia al motro porque permete un flujo demas aire, y se podria entender que para permitir entrar mas aire filtraria menos ya que tiene conductos o orificios mas grandes, pero y que de los filtros de generacionmoderna que permiten mayor flujode aire con igual o mejor filtrcion que un nromal esto lo obtienen al tener una  superficie mas grande, y tiene mucha logica que mas aire atraviesa por finos espacios lo que resulta en un buen flujo y bien filtrado, que recomendais?


y otra cosa, se que va a sonar algo raro,pero, que es exactamente el caudalimetro, en el foro de mi peugeot 205 me lo explicaron pero no me recuerdo, nolo entendi y no era el mejor ejemplo ya que mi peug es carburado.

Saludos y aprecio su explicacion
Título: Re: Caudalimetro o sensor de temperatura¿?
Publicado por: parros en 07 de Septiembre de 2008, 23:51:06
El caudalimetro detecta la cantidad de aire entrante y la centralita regula segun el volumen la cantidad de gasolina, si se averia dicho caudalimetro la mezcla no es la optima para el motor.