Cambiar intermitente de retrovisor

Iniciado por Colibri, 20 de Febrero de 2012, 13:11:11

Colibri

Hola a todos,

Tengo fundido el intermitente que va en el espejo retrovisor del lado del acompañante. Sabéis cual es el proceso para acceder a dicha bombilla? Este es el despiece.



El caso es que he intentado quitar la tapa que va pintada marcada en el esquema con el número 6 y 7 pero no sale. He girado el espejo y parece que la tapa va con unas pestañas que habría que liberar con un destornillador. Lo malo que para acceder a las pestañas tendría que quitar el espejo (1 y 2) y no se si va a presión o pegado. No me quiero cargar nada, por eso agradecería vuestra ayuda. Alguien lo ha desmontado y sabe como? Madre mía que inútil que soy...

También me he dado cuenta que el plástico transparente (8 y 9) tiene en la esquina un pequeño roto y entra por el agua. Que me aconsejáis para repararlo?

Gracias.

Colibri

#1
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

MALU

#2
Yo no tengo ni idea, pero todos los coches suele ir a presion todo (tanto el espejo como la tapa pintada) y si llevara algun tornillo saldria en este esquema, asi que tiene que ir a presion por narices
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

zexauk

#3
Hola Colibri,

por el dibujo diria que mi Legacy 04 comparte espejo con tu Forester...
Yo también tengo fundida una en el lado del piloto, y es que en una que le di un golpe se ve que se quedo tocado y ahora le entra agua.
No lleva bombillas, son LEDS, y por lo que vi yo, todo el conjunto de "faro" (8 o 9) sale a presion como comenta MALU...

En el mio, después del golpe sale fácil, si quieres le saco unas fotos a las pestañas para ver por donde tirar si como en el tuyo esta duro.

Aun sacando este modulo, no quiero ni preguntar en la Subaru lo que puede constar como modulo entero... (va sellado, por lo que acceder a las bombillas o LEDS lo veo difícil)
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

Colibri

#4
Gracias a los dos. La tapa pintada creo que a presión no sale. Por lo menos yo lo he intentado y no ha habido manera. Creo que hay que liberar las pestañas que os comento, pero imposible acceder a todas con el espejo puesto. Probaré a quitar el espejo haciendo palanca con cuidado. La pieza 8 y 9 parece que según el esquema va cogida con dos tornillos.

Según me han comentado, no hay despiece del retrovisor y uno entero vale unos 300 euros. Un robo en toda regla.

zexauk

#5
Cita de: "Colibri"Gracias a los dos. La tapa pintada creo que a presión no sale. Por lo menos yo lo he intentado y no ha habido manera. Creo que hay que liberar las pestañas que os comento, pero imposible acceder a todas con el espejo puesto. Probaré a quitar el espejo haciendo palanca con cuidado. La pieza 8 y 9 parece que según el esquema va cogida con dos tornillos.

Según me han comentado, no hay despiece del retrovisor y uno entero vale unos 300 euros. Un robo en toda regla.

Yo ayer le saque unas fotillos, aquí os las dejo por si os ayuda....


Se puede ver que le entra agua y hay oxido dentro, de blanco esta pasando a "anaranjado"





En esta ultima puedes ver que donde apuntan las flechas había dos pestañas que han volado y por eso lo tengo entre flojo y cayendose...

Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

Colibri

#6
Zexauk, mi retrovisor no es igual. Es bastante mas aparatoso. A ver si este fin de semana le saco unas fotos y las cuelgo. Y que vas a hacer? Buscar un retrovisor en un desguace?

zexauk

#7
Primero preguntare en Subaru, como no es igual, voy a mirar si lo tienen despiezado, y abuen precio.... No creo, pero por probar...
Sino, habrá que animarse a preguntar en desguaces, pero te puedo asegurar que Legacys en España hay pocos! Sino lo mango en la siguiente kdd :r_95:
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

Colibri

#8
Pues en subarutodocamino decian que de despiece nada y que el espejo vale 300 euros. Casi que merece la pena buscar una pareja de otro coche en un desguace y que sean compatibles.

Colibri

#9
Ya se como va el tema de quitar la tapa. Tiene 5 pestañas que hay que hay que liberar para que salgan. He quitado 4, pero la quinta no podía acceder a ella. Y ya no he tenido tiempo de más. A ver si mañana tengo más tiempo y consigo quitar el espejo para acceder a la ultima pestaña.