Barras para esquís

Iniciado por Charkitos, 05 de Diciembre de 2012, 14:07:04

Charkitos

Bueno, pues eso. Soy un fanático de la nieve y como no....me gustaría aprovechar que tengo el scooby que se comporta tan bien en nieve para subir a esquiar algunos días.

La duda que tengo es que yo he tenido siempre los porta esquís magnéticos en mi anterior coche ( un saxillo XD ) pero a este ni de coña le meto eso en el techo, que acaba rayado hasta las trancas.

La pregunta es alguno de vosotros tiene montadas algunas barras buenas bonitas y baratas ?

Es para orientarme un poco en modelos, precios etc.

gracias !

mezgo

#1
porque no pones un trapo entre el iman y el techo? un de polvo o de fibras, asi te lo limpia

Er4sEr

#2
subo el tema que me interesa

igual me dejan unos portaesquís magnéticos para subir un día y tengo algunas dudas

¿en el techo del Impreza cogen bien? ¿lo del trapo es una buena idea o no?

mezgo

#3
Cita de: "Er4sEr"subo el tema que me interesa

igual me dejan unos portaesquís magnéticos para subir un día y tengo algunas dudas

¿en el techo del Impreza cogen bien? ¿lo del trapo es una buena idea o no?

yo e estado ayudando en algun rally en la rioja, y para poner la emisora, poniamos on un trozo de periodico o revistas.... asique un trapo será mejor, digo yo

sergio_meca

#4
Compañeros. Yo también tengo un porta esquíes magnéticos pero en este coche me sabe mal ponerlos.. Rayan bastante la pintura si no vas con muchísimo cuidado.

Lo de poner un trapo da bastante respeto.. un par de esquíes y los dos imanes pesan mucho y eso en las curvas se va donde diga la fuerza centrifuga... y quitarle fuerza al imán con un trapo...uf..

Quizás si es muy fino....Alguien ha conducido así? Tiende a deslizar el imán con un trapo?

Sigo el hilo con ganas porque me interés mucho un saludo compañeros.

Charkitos

#5
Cita de: "sergio_meca"Compañeros. Yo también tengo un porta esquíes magnéticos pero en este coche me sabe mal ponerlos.. Rayan bastante la pintura si no vas con muchísimo cuidado.

Lo de poner un trapo da bastante respeto.. un par de esquíes y los dos imanes pesan mucho y eso en las curvas se va donde diga la fuerza centrifuga... y quitarle fuerza al imán con un trapo...uf..

Quizás si es muy fino....Alguien ha conducido así? Tiende a deslizar el imán con un trapo?

Sigo el hilo con ganas porque me interés mucho un saludo compañeros.

+1 se raya muchísimo a la mínima, por ello no lo pongo yo que los tengo.

Además que poner la tela disminuye la fuerza de atracción, y unos esquís con viento pueden llegar a hacer muuucha fuerza.

Yo me espero a las barras :azn:

Un saludo

DarkMoon

#6
No se si puede ser una estupidez, pero si colocais un vinilo como los que se usan para vinilar coches enteros en la superficie donde apoya el iman evitariais el roce directo con la chapa y esas 2 decimas de grosor del vinilo son incluso menos gruesas que las capas de pintura y esmaltes que de por si lleva el coche...
Seria algo intermedio entre no poner nada y poner un trapo... despues se quita y santas pascuas...

Saludos!

Charkitos

#7
Cita de: "DarkMoon"No se si puede ser una estupidez, pero si colocais un vinilo como los que se usan para vinilar coches enteros en la superficie donde apoya el iman evitariais el roce directo con la chapa y esas 2 decimas de grosor del vinilo son incluso menos gruesas que las capas de pintura y esmaltes que de por si lleva el coche...
Seria algo intermedio entre no poner nada y poner un trapo... despues se quita y santas pascuas...

Saludos!

No es mala idea !!!

MALU

#8
No useis el magnetico en el coche, yo lo tengo y no veas lo arrepentido que estoy de no haberme comprado las barras. Como decis te ralla el techo y para que cogiera bien la tabla de snow los pona cada uno detras de las fijaciones de los pies con lo que uno de ellos por culpa de la curva del techo el iman no cogia por un trozo de la punta. En principio iva bien hasta que pille un dia de mucho viento y me cruze en la nacional con un autobus a toda ostia y flas... el puto iman se desengancho del techo. Por suerte lleva unas cuerdas que las llevaba atadas dentro del coche y la tabla no la perdi por el camino pero si que llego hasta el aleron. Ahora he aprendido la leccion y coloco dentro de las fijaciones y asi me quedan los dos imanes bien
En fin que los magneticos son una puta mierda en todos los sentidos y por la diferencia de precio vale la pena pillarse unas barras. Yo porque ya tengo el techo asi, pero tengo claro que si algun dia pinto el coche o me compro uno nuevo caen unas barras fijo y el magnetico a tomar por culo


Charkitos yo vi las barras para nuestro coche en el Norauto y el precio era el mismo que para cualquier otro coche
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Er4sEr

#9
Resulta que rebuscando por casa me he encontrado con estas barras que eran para un coche que teníamos en la familia pero no me sirven. Están pensadas para coches antiguos que tienen un vierteaguas en perfil de U saliendo de la carrocería. No se si me explico  :question:

Total que me he llevado un chasco, ya me veía con barras.








El tema es, las barras como tales me servirían pero no los soportes que se cogen al techo. ¿Cuando pueden costar?, esto que tengo aquí es Fapa así que por temas de compatibilidad imagino que deberían ser Fapa también.