Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: xavi1971 en 08 de Enero de 2017, 01:14:54

Título: ayuda frenos gt turbo 99
Publicado por: xavi1971 en 08 de Enero de 2017, 01:14:54
Buenas, he comprado un gt turbo de enero del 2000 (el station wagon), y aunque realmente va muy bien :azn:, hay dos cosas que no me gustan demasiado. El tacto del embrague (aunque me voy acostumbrando), pero sobretodo la frenada. No es muy eficaz, y huele a chamusquina cuando paras. La verdad es que no es que te quedes sin frenos, pero huelen a chamusquina siempre que paras.  Si fuera solo después de un tramo exigente :mrgreen: y en bajada aún me parecería normal, pero es que me pasa aunque solo sea dar una vuelta circulando normal :rolleyes:.
Alguien me puede decir si es lo normal?  Los han revisado y en principio me han dicho que no tienen ningún problema, y están bien tanto los discos como las pastillas.  He pensado en poner los del sti, o buscar algo mejor.  Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
Título: Re:ayuda frenos gt turbo 99
Publicado por: Javier668 en 08 de Enero de 2017, 14:15:57
Pisalos fuerte?
Los turbo el pedal es duro igual. Si no frenan es que estan mal, prueba otra pastilla
o ceba el aire.
Título: Re:ayuda frenos gt turbo 99
Publicado por: subaru34 en 08 de Enero de 2017, 18:24:50
el tacto del gt es un tanto especial y hay que pisar fuerte para que frene bien,si te han dicho que estan bien de discos y pastillas prueba a cambiar liquido de frenos a ver si mejora y con respecto al olor habria que ver que clase de pastillas llevas quiza el olor venga de ahi.
Título: Re:ayuda frenos gt turbo 99
Publicado por: albertavg en 12 de Enero de 2017, 19:51:29
Una vez buscando información sobre el porque de la poca frenada de nuestros coches (GT's) me encontre con la explicación de un compañero de este foro que argumentava la oxidación de los pistones/cilindros de las pinzas y en consequencia su mal funcionamiento y reducion de eficacia. Quizas sea ese tu problema, puedes utilizar el buscador para localizar el post.

Por otro lado decir que la frenada de los GT ya es ridicula de serie, mejora un poco con un buen disco, pastilla y liquido, pero evidentemente llega un punto que da lo que da. Yo llevo la configuración anterior con pastillas EBC Yellow, un buen liquido y no recuerdo que discos (como los de serie, sin rallar ni nada) y la verdad que la diferencia es abismal. Si cuando compre el coche frenava un 25% por decir algo, ahora frena un 50%. Y si pruebas un STI con brembo eso frenaria un 100%.

En fin, los GT's y sus frenos.... Mejor olvidate de lo que tienes y busca unos Brembo de STI  :lol: :lol: :lol: