Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

gorgeous

#210
el roll-centre/bump steer correction kit ?, también van a cambiar eso?, no se, la verdad que en su día me tiró para atrás el precio, porque viene solo el soporte no?

tofu-sama

#211
Cita de: "gorgeous"el roll-centre/bump steer correction kit ?, también van a cambiar eso?, no se, la verdad que en su día me tiró para atrás el precio, porque viene solo el soporte no?

Sí, según he leído se nota mucho ayudando con el subviraje. Y ya que estamos... xD

En el kit vienen las rótulas del brazo de suspensión, que cambian la geometría del brazo al tener unas cotas más altas que las originales, subiendo el centro de balanceo. Ésto es bueno tanto para coches bajados como con altura estándar. Realmente dicen que se nota menos balanceo. Ésta parte es el "roll-centre correction kit".

También vienen las bieletas de la dirección, que al ser también más altas cambian la geometría del brazo de dirección y es el denominado "bump steer correction kit". Hay gente que dice que no ayudan a eliminar el bumpsteer sino que lo empeora... otra gente dice que sí. En principio si no tienes el coche bajado no vas a tener bump steer. Es la parte controvertida del kit, hay gente que lo compra y monta solo las rótulas de los brazos. Tienes otras marcas que vende únicamente las rótulas sueltas, sin las bieletas.

Aquí un retrato del susodicho.

tofu-sama

#212
Cita de: "manugtt"Tofu maquina! Gracias por el enlace, seguramente, sea lo que pille. Yo llevo superpro en la cremallera y en el puente trasero y la verdad que de puta madre, todo encajó perfectamente sin necesidad de modificar nada.

Poco a poco, entre todos, vamos conociendo un poco mejor estos trastos que nos hacen sonreir! :wink:

Yo también montaré los de la cremallera de Superpro. Estos días he estado buscando mucha info de estos temas por foros ingleses, y parece ser que el consenso es que los australianos (como Whiteline y Superpro) son los que mejores piezas de poliuretano hacen, tanto por diseño como por formulación del material. Los americanos son demasiado secos y duros, y los de marcas inglesas suelen ser de chiche y terminan literalmente fundiéndose (he visto algún ejemplo de como se quedan los Powerflex... ahora te entiendo! jajaja).

Y tanto que nos hacen sonreír estos cacharros, yo vengo de hacerme unos tramos ahora mismo :r_51:

castigador

#213
hoy por fin he dejado el sti bien alineado y estoy super contento , he tenido k coger el caballo y cortar la tuerca de las convergencias de atras para poder agustarlas por que la rosca estaba pasada y lo puesto  a 0 como dice el manual y depues de darle -1grado delante y-1,30atras y que mejor que un tramo pa probar y joder como va este coche entras en las curvas que se las pela y eso que antes tenia un z con suspes , refuerzos de chasis y demas pero este sti con solo unos muelles hr (que es capas de ir mejor con los de serie  :r_26: )y las sensaciones son mucho mas buenas en definitiva que no me kiero imaginar los pepinos que teneis algunos con tantas cosas cambiadas de suspes y direccion joder eso tiene k ir mucho mejor y tiene k ser una pasada .de momento el mio se keda como esta que para mi es suficiente para mi conduccion .
un saludo

tofu-sama

#214
Ole Jordi, me alegro de que ya tengas el STi fino fino y a tu gusto!!

Yo en breves espero poder decir lo mismo, tengo un montón de piezas de la suspensión que montar (a ver si abro un hilo con lo que le estoy haciendo al coche  :roll: ) y cuando compre los amortiguadores lo montaré todo del tirón.

Al final me decido por las KW v1, las veo ideales para lo que quiero y mis gustos de conducción, además que solo he leído cosas buenas y la gente cuando las monta en nuestros coches literalmente alucina. De haber sido posible me hubiese quedado con las Racecomp Eng, que no son otra cosa que unas KW taradas y con muelles de dureza específicos para los Impreza, pero tener que pagar portes + aduanas otra vez... ya me han clavado mucho últimamente con las aduanas, así que me quedo con las KW, que tienen que ir sobradas.

Saludotes!!  :r_24:

manugtt

#215
Refloto el tema!
Este mes le montaré los silent-blocks excentricos. Mirando las instrucciones de montaje, dicen que hay que montar la parte excéntrica hacia fuera, es decir, si comparamos con un reloj, la parte de la izquierda a las 9 y la de la derecha a las 3. Esto no me cuadra, pues según mi punto de vista, con ésto ganaríamos caida, pero seguiríamos con el mismo avance. Con el ALK de Whiteline, en teoria, lo que hacemos es bajar el apoyo del trapecio, es decir, segun el reloj, lo llevamos hacia las 6.
Me estoy haciendo la polla un lío o cada marca dice una cosa diferente? :s102:
http://www.powerflex.co.uk/i/product_im ... 102G-F.pdf

XR4x4

#216
Cita de: "manugtt"Refloto el tema!
Este mes le montaré los silent-blocks excentricos. Mirando las instrucciones de montaje, dicen que hay que montar la parte excéntrica hacia fuera, es decir, si comparamos con un reloj, la parte de la izquierda a las 9 y la de la derecha a las 3. Esto no me cuadra, pues según mi punto de vista, con ésto ganaríamos caida, pero seguiríamos con el mismo avance. Con el ALK de Whiteline, en teoria, lo que hacemos es bajar el apoyo del trapecio, es decir, segun el reloj, lo llevamos hacia las 6.
Me estoy haciendo la polla un lío o cada marca dice una cosa diferente? :s102:
http://www.powerflex.co.uk/i/product_im ... 102G-F.pdf

No tengo ni idea  :s198: , he buscado en internet y solo he encontrado vídeos de instalación para BMW y otros, Ninguno en Subaru, pero supongo que se monten igual.

http:://www.google.es/search?q=powerfle ... =0&tbm=vid

manugtt

#217
Gracias txo, acabo de ver éste video donde indican que hacen ambas cosas, es decir, desplazan hacia abajo y hacia fuera a la vez.
http://www.youtube.com/watch?v=Jn-aWUFKY98

tofu-sama

#218
Hola Manu,

Yo estuve mirando en su día cómo funcionaban los silentblocks excéntricos y tenía entendido que es como comentas que indican en las instrucciones, el izquierdo apuntando a las 9 y el derecho a las 3. De esta forma mueves el trapecio hacia fuera y hacia delante, es cierto que la caída también cambia algo (por eso toca alinear tras instalarlo), pero sobretodo afecta al avance.

Ya contarás impresiones de cómo lo notas tras instalarlos, al final pillaste los Powerflex o los SuperPro? Yo llevo una semana con el ALK, roll-center/bumpsteer correction kit, KW v1, copelas y el silentblocks STi Grupo N y un alineado un poco más agresivo y son tantas las cosas que le he montado de golpe que es difícil saber en qué cambia cada cosa, ya que todo ayuda un poco y el resultado en general es que... en las curvas es otro coche! Sobretodo en la entrada, la delantera es mucho más incisiva, directa y confiable, también puedes abrir gas mucho antes, solo lo he probado bien un par de días, pero es que... es otra cosa... mucho más seria, xD. En general, el coche ha ganado en agilidad y seguridad a partes iguales.

En cuanto al avance, según el último alineado llevaba 2,5º en un lado y 3,5º en el otro. Ahora, tras instalas el ALK y hacer el free caster mod a los brazos de STi, me he quedado con unos 4,5º en cada lado. Nada mal. Ésto sumado a una convergencia algo más agresiva (y divergencia detrás) apuesto a que ya ayudan mucho en ese momento inicial de giro, que es donde a mi gusto pecaba el coche de serie. Luego un poquito más de caída se encargan de aguantar bien el coche en mitad de la curva. En definitiva, ha sido un camino largo y tedioso de estudiar, pedir piezas, ahorrar y gastar, montar... pero ha valido mucho la pena, vistos los resultados!! : )

manugtt

#219
Pues seguramente coja los Powerflex txo, me la voy a jugar :r_24: Eso si, cojeré los negros, que parece ser son algo mas duritos y menos cantosos.
Ya te contaré como ha quedado :wink: