opinion sobre discos mintex

Iniciado por 12345, 27 de Diciembre de 2012, 13:40:14

12345

Hola niños, feliz navidad a todos.  Queria saber que opinion teneis sobre los discos y pastillas Mintex, ahora me toca cambiar los de delante de momento, aunque atras esta bastante gastados ya. Me pilla un poco bajo de pelas y estoy viendo que la oferta de Mintex de discos y pastillas de ambos lados es inmejorable. Ya se lo que te pueden durar si los maltratas, un suspiro imagino,  pero yo he funcionado muy bien con unas pastillas delanteras Valeo que me costaron 80 euretes, las he metido dos veces a circuito y he hecho mas de 30000 kms con ellas, siempre me dije que cuando se gastaran iba a poner algo bueno. Pero ahora me pilla mal y quiero coger mi coche sin chirriar jajaja, yo voy mu trankilete ahora con mi nene despues de un golpe que me di. osea que si se gastan rapido no me importa, voy de abuela casi siempre.   Solo quiero saber si los discos se doblan con mirarlos.  muchas gracias. y perdon por el tocho!

parros

#1
No soy el mas idóneo para decir como son los discos ya que soy el que los traigo, pero en el foro hay muchos que los tienen montados (algunos desde hace bastante tiempo) y no he tenido quejas algunas. El que yo tenga los Mintex muy económicos no quiere decir que sean malos, simplemente que no tengo beneficios para que se encarezcan, tambien estan los DBA a precio de risa cuando son discos que estan en el mercado a mas de 400 €
parrossti(arroba)hotmail.com


12345

#2
gracias por contestar parros, al final el chirrido era de una china incrustada en la pastilla, aun me queda un milimetro hasta que llegue al testigo. seguramente ponga mintex, pero por cuanto me saldria el conjunto dba?  saludos

parros

#3
Te refieres a delanteros y traseros?
Ahora mismo lo que tengo a buen precio para tu coche son estos, es de la gama alta pero sin llegar a la serie 5000.

http://www.dba.com.au/products/street-h ... hd-4000xs/
parrossti(arroba)hotmail.com


12345

#4
hola parros,  si, me referia a delanteros y traseros, el kit de discos y pastillas,  a ver cuanta diferencia hay con los mintex,  tambien me gustaria saber el precio de solo discos, (alante y atras),  depende del descuento que me salga me inclino por una cosa u otra,  muchas gracias.

parros

#5
Cita de: "12345"hola parros,  si, me referia a delanteros y traseros, el kit de discos y pastillas,  a ver cuanta diferencia hay con los mintex,  tambien me gustaria saber el precio de solo discos, (alante y atras),  depende del descuento que me salga me inclino por una cosa u otra,  muchas gracias.

La diferencia entre DBA y Mintex es como la noche y el dia , tanto en precio como en calidades, no tiene que ver nada una cosa con la otra. Es como comparar un Fiat 500 con un Ferrari.

Los precios de los DBA los puedes ver aqui y para estos discos lo mas idóneo es que montas pastillas buenas tambien.
viewtopic.php?f=45&t=3767
parrossti(arroba)hotmail.com


sergio_meca

#6
Compañero parros, nos podrías explicar esas diferencias entre estas marcas? De este modo podríamos tener una idea de calidad sobre un producto y otro, e ir más directos en nuestras decisiones y productos que se comercializan... o sea, sus calidades, sus prestaciones, la realidad de si usarlos en circuito o de calle mejorando lo de serie( o sea lo que buscamos la mayoría) y si realmente es tirar el dinero ( por ser demasiado buenos para un uso u otros).

Un saludo compañero.

parros

#7
Hola Sergio, al día de hoy DBA esta considerado como uno de los fabricantes de discos con las mejores calidades del mercado.

Muchas marcas buenas de hace un par de años atrás comenzaron a sacar los discos con aleación de carbono, DBA todos los modelos de discos son de carbono desde hace bastantes años, el compuesto es de hierro fundido XG-150, lo que nos da HD que son las siglas del carbono, esto se incluye desde el disco mas economico hasta el mas caro.

Estos discos montan un sistema de refrigeración llamado pata de canguro que es unico en el mercado, lo que le da una rigidez extrema en caso de sobre calentamientos por lo que es casi imposible de doblarlos.

Os dejo una imagen donde el color azul es DBA y el rojo cualquier otro disco del mercado.


Traen unas marcas de tres colores con lo que puedes saber en cualquier momento a que temperatura a llegado a estar el disco después de hacer unas tandas o bien tramos fuertes

Imagen de las marcas.


Decimos que DBA es un producto caro, pero si lo comparamos con los discos de acero por ejemplo Ap-Racing que cuestan alrededor de 700 €, estos con la calidad que tienen podemos decir que son un regalo ya que este precio solo lo supera la serie 5000 que se puede decir que son los Roll Royce de los discos.

Por otra parte los discos normales o corrientes están realizados también de fundición pero con hierro ductil (dulce) o mas conocido como ductile cast iron, lo que nos da las siglas de HF. Este material es mucho mas fácil de trabajarlo por lo maleable que es para el mecanizado, pero no aguantan las temperaturas a las que se puede llegar con un material de aleación de carbono.

Yo traigo discos buenos como DBA y corrientes como los Mintex, para los que la crisis no le a afectado tanto les recomiendo siempre los DBA, pero tengo que reconocer que hay muchos que por las circunstancias de la vida no se pueden permitir gastar 300 € en discos. Si por mi fuese yo solo traería DBA, al menos tendría la seguridad de que nadie me diría jamas que se le habia doblado un disco

Jodeeer! menudo tocho he soltado  :s050:
parrossti(arroba)hotmail.com


parros

#8
En esta pagina de Dba se habla de las temperaturas que soportan estos discos

http://www.dba.com.au/dba-disc-brakes-e ... th-africa/
parrossti(arroba)hotmail.com


sergio_meca

#9
Compañero, estas son las explicaciones que redondean y dan tanto fundamento a los Hilos y al foro en sí. Muchas gracias Parros.

De modo que con la calidad que ofrece DBA, y los precios que trabaja, es una muy buena opción de compra. Dices que por 300€ tenemos unos DBA.. te referirás a la gama más baja no?

Respecto  los DBA que tarifa de precios hablamos?

En mi caso yo tengo un webo Diesel (o sea WRX,2.0R, Diesel).

Un saludo compañero.