Posibilidad de cambiar suspensión, manguetas, pinzas y discos de un sti a 2.0R??

Iniciado por Alejandro85, 11 de Abril de 2023, 09:11:29

Alejandro85

Hola buenas... escribo por que ya no se que hacer para poder montar las llantas del impreza sti 2006 a mi impreza 2.0R GX Sport 2006... Las manguetas de mi coche llevan tornillería 5x100 y las llantas del sti del mismo año lleva 5x114,3 y he tenido que montar convertidores... La pena es que salen un pelin de las aletas delanteras y las traseras rozan con el cubre aleta cuando paso rápido x badén... Había pensado en cambiar manguetas suspensión discos y pinzas pero no se si los bujes tendrán el mismo diámetro o los palieres sean los mismos o haya posibilidad de cambiar la cabeza del palier??? Ya lo siento la parrafada pero no se donde ir a informar... gracias de antemano👍

Eros

mucha liada para unas llantas no???
opcion 1. Cambia llantas por las mismas en 5x100
opcion 2. Dobla el canto de la aleta trasera hacia adentro (si no sabes hacerlo llévalo a un chapista que sino te saltará la pintura) y dale caída negativa. Mucho mas barato y mejor estéticamente que todo eso que nombras.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Alejandro85

Tengo el util de ensanchar aletas... el mítico de Amazon... pero no me atrevo a deformarlas... y la opción 1... son las llantas de STI originales y no hay en otra medida... solo las calza ese modelo...🤦🏻�♂️ No son equivalentes a las medidas de la ficha técnica... tendría k homologar... pero aún con todo los inconvenientes me gustaría poder hacerlo lo único que me reconcome es el buje... k entiendo k si lleva mayor diámetro las manguetas del sti el buje iwual es mayor también y eso indicaría k los palieres también tienen mayor diametro...

Alejandro85

Sino siempre keda la opción de cambiarlas 1 vez al año por las de serie y pasar itv

Eros

Cita de: Alejandro85 en 11 de Abril de 2023, 18:49:14Tengo el util de ensanchar aletas... el mítico de Amazon... pero no me atrevo a deformarlas... y la opción 1... son las llantas de STI originales y no hay en otra medida... solo las calza ese modelo...🤦🏻�♂️ No son equivalentes a las medidas de la ficha técnica... tendría k homologar... pero aún con todo los inconvenientes me gustaría poder hacerlo lo único que me reconcome es el buje... k entiendo k si lleva mayor diámetro las manguetas del sti el buje iwual es mayor también y eso indicaría k los palieres también tienen mayor diametro...

SI existen en 5x100, no serás ni el primero ni el ultimo que las consigue en esa medida.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

respecto al palier en si no recuerdo si los de sti hawk son de mayor diámetro que el r de su quinta, lo que no creo que sea igual es el estriado... pero estas metiendo bien de billetes ahí, .. transmisiones, manguetas y ya que estas los frenos (porque los de serie del r no te van a servir con la mangueta trasera), suspensiones (que también cambia)... mucha liada para unas llantas...
Vuelvo a inclinarme por la opción de reiger y caída negativa
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Alejandro85

El estriado a k te refieres?? A la cabeza o macho del palier??? Esa es mi gran duda... he buscado las manguetas la suspensión y los frenos discos y pinzas todo x unos 800€ para las cuatro ruedas... pero no voy a comprar sin asegurarme de ke pueda valer... si lo hago es asegurándome bien k es posible... x Aki puede haber muchos entendidos de mecánica... k no es mi caso(estoy iniciándome)y sobre todo de los impreza... gracias x la ayuda....🤟🏾💪💨💨

Alejandro85

Y si...🤦🏻�♂️ Todo esto x unas llantas...🤣🤣 pero la verdad k desde k he puesto las llantas del sti parece otro coche... va bien asentado se conduce muy distinto a diferencia de las llantas de serie... de serie calza 205 50 16R en llanta 16x6,5 y estas son 235 45 17R llanta 17x8
Reventaba las ruedas delanteras x los perfiles xk siempre he dicho k las ruedas eran muy pequeñas para la exigencia k le pides al Subaru... y los pases de rueda tenían mucho hueco...

Alejandro85

Las llantas del sti del 2006 2007 solo hay en 5x114,3. De años anteriores los sti montaban tornillería 5x100 y de esas si puedes conseguir... pero las k tengo yo son del mismo año que mi coche...

Alejandro85

Y el tema de los palieres... yo creo k en el sti del 2006 empiezan a montar motores 2.5 cuando sino me equivoco el anterior modelo montaba un 2.0 con turbo... iwual al poner un motor de 2.5 los palieres son más grandes también...??? Desde el desconocimiento y con humildad... espero no escribir barbaridades 😜