Hola, ya hace tiempo que me he presentado y si bien suelo leer algunos temas prácticamente no he participado nada en el foro, una porque mi Forester de gasolina 2010 va como la seda y dos porque en este foro hay mucho nivel.
Esta semana le he enchufado el ELM 327 con el programa Torque Pro y la lectura del refrigerante viene rondando los 95º con puntas de 101-103º...yo creo que es alta, ¿qué os parece? ¿se puede instalar un termocontacto en los electroventiladores para que entren a funcionar antes?
Otra cosa que me sucedió ayer, fui conduciento hasta la finca (unos 12km) con total normalidad, al llegar lo apagué el motor y a los cinco minutos volví a encenderlo para ponerlo a la sombra, ahí noté la dirección bastante dura. Bueno, que después de 7 horas volví a arrancar y sin problemas, hoy usándolo también perfecto. ¡por qué se habrá endurecido tanto la dirección?
Disculpad el tocho :roll:
Cita de: "elgalloverde"Hola, ya hace tiempo que me he presentado y si bien suelo leer algunos temas prácticamente no he participado nada en el foro, una porque mi Forester de gasolina 2010 va como la seda y dos porque en este foro hay mucho nivel.
Esta semana le he enchufado el ELM 327 con el programa Torque Pro y la lectura del refrigerante viene rondando los 95º con puntas de 101-103º...yo creo que es alta, ¿qué os parece? ¿se puede instalar un termocontacto en los electroventiladores para que entren a funcionar antes?
Otra cosa que me sucedió ayer, fui conduciento hasta la finca (unos 12km) con total normalidad, al llegar lo apagué el motor y a los cinco minutos volví a encenderlo para ponerlo a la sombra, ahí noté la dirección bastante dura. Bueno, que después de 7 horas volví a arrancar y sin problemas, hoy usándolo también perfecto. ¡por qué se habrá endurecido tanto la dirección?
Disculpad el tocho :roll:
buenas respecto a lo de la temperatura aunque en muchos marcadores la aguja vaya clavada en los 90 en los coches modernos tienen una tolerancia y aunque veas la aguja clavada la temperatura oscila unos 6 o 7 grados hasta que arranca el ventilador y para, que es el movimiento que se veia en los coches de antes en la aguja ya que carecia de tolerancia.
y puede ser que su temperatura de trabajo sea la que comentas.
respecto a lo de la direccion si es electrohidraulica o electrica podria ser un mal contacto pero si es hidraulica podria ser la bomba nivel bajo liquido sucio...
es una temperatura normal, pero si quieres pedes instalar un termocontactor que salte antes, tipo el de mishimoto http://www.stef-design.com/calorstat-mi ... wrx-01.cfm (http://www.stef-design.com/calorstat-mishimoto-pour-subaru-impreza-mishimoto,fr,4,mmts-wrx-01.cfm)
yo también pienso que ese rango de temperaturas son totalmente normales.
Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.