FIABILIDAD MOTORES DIESEL

Iniciado por rabocop, 10 de Mayo de 2011, 19:35:38

rabocop

hola , estoy a punto de comprar un impreza diesel , como coche me encanta , quizas el acabado interior con mucho plastico duro , pero bueno, resulta que al ser un motor tan relativamente nuevo no se que resultado tendra a largo plazo , tampoco conozco a nadie que tenga alguno que me de , datos , se que los japos son los mejores en cuanto fiabilidad, de echo tengo un honda con 230.000km  y es indestructible , a nivel de traccion, grupos y demas se positivamente que no dara problemas ya que subaru es una marca pionera con muchisimos años de experiencia , pero el motor es lo unico que me echa para atras, al ser tan nuevo no hay referencias o por lo menos no las conozco de coches que superen los 200.000km , si gastan aceite , si dan algun problema conocido ect... si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria , a nivel de conduccion es el coche mas divertido que he conducido nunca aparte que va pegado a la carretera, tambien si los mantenimientos salen caros ect... una referencia para dar el paso bueno os doy las gracias de antemano y os mando un saludo

sese

#1
el mio tiene 47000km. Y 0 problemas, mantenimineto igual que otro diesel, lo unico el aceite 5w30 que es un pelin caro

Hanss

#2
Cita de: "rabocop"hola , estoy a punto de comprar un impreza diesel , como coche me encanta , quizas el acabado interior con mucho plastico duro , pero bueno, resulta que al ser un motor tan relativamente nuevo no se que resultado tendra a largo plazo , tampoco conozco a nadie que tenga alguno que me de , datos , se que los japos son los mejores en cuanto fiabilidad, de echo tengo un honda con 230.000km  y es indestructible , a nivel de traccion, grupos y demas se positivamente que no dara problemas ya que subaru es una marca pionera con muchisimos años de experiencia , pero el motor es lo unico que me echa para atras, al ser tan nuevo no hay referencias o por lo menos no las conozco de coches que superen los 200.000km , si gastan aceite , si dan algun problema conocido ect... si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria , a nivel de conduccion es el coche mas divertido que he conducido nunca aparte que va pegado a la carretera, tambien si los mantenimientos salen caros ect... una referencia para dar el paso bueno os doy las gracias de antemano y os mando un saludo


5500Km y todo un luJo encantadisimo, super suave no da tirones y tiene un tacto de embrague "tipo gasolina" y que me perdonen los Gasofas, pero es un diesel agasolinao xDD Guardando las distancias

nort_LSA

#3
Yo siempre he tenido coches con motores diesel y al verdad ke el del subaru no se parece mucho a los demas, da una respuesta muy buena yo la rimera vez que lo probe me kede un poco flipado la verdad que apretaba mucho el culo (ya estoy mas acostumbrado a el jeje) yo yevo 25.000km esactamente no se cuanto me costo al 1º revision pero creo que fueron unos 250 me parece el consumo en mixto esta sobre los 7 y haciendo solamente ciudad y siendo generoso de vez en cuando sobre los 8 y un viaje de lujo no es nada tragon, de mecanica 0 fallos lo unico que se me jodio una posicion del asiento nada mas jajajajaja, yo estoy muy contento con el que voy a decir jejeje

rabocop

#4
gracias por vuestros comentarios , veo que en principio son fiables pero bueno recepciono con gusto  mas opiniones , de consumo de aceite , veo que es un aceite bastante "fino" tienden a gastar???????

Kerbero

#5
Yo llevo casi 10.000km desde enero que lo tengo.
Ningun problema salvo lo de la cortina del maletero que cuando hace calor cruje, pero al parecer es algo normal.
Consumo de aceite inapreciable y eso que dicen que el principio consume algo de aceite pero a dia de hoy la varilla del aceite me marca igual que cuando lo estrené.
Es un coche con un comportamiento muy diferente a un diesel típico, por la tracción, por el motor bóxer, porque es un subaru vamos, y cuando digo que es diferente me refiero a mejor.

Como fallos de este modelo, yo diría que una primera y segunda un poco cortas en comparación con las otras marchas, los retrovisores son demasiado grandes y te restan visibilidad cuando miras por la ventanilla para no tocar un bordillo, el cambio de primera a segunda es difícil hacerlo suave cuesta mucho cogerle el truco para que no de algún tiron al soltar embrague, los paragolpes no tienen ningun tipo de protector(como casi todos los coches de ahora) y es muy fácil dejarlos marcados, tal cual viene de serie yo lo llevaría a  hacer un paralelo donde sepas que lo hacen bien y que dejen las convergencias a 0, el coche va mucho mejor y gasta menos los cantos de las ruedas.

Pero vamos a parte de todo esto, el coche es una pasada, rompe con todos los defectos típicos de otros diesel, es silencioso y suave, se siente como un motor ligero, sin inercias (carece de arboles de equilibrado porque no lo necesita) con cadena de distribución en vez de correa, y la tracción simétrica le da un plus de seguridad y diversión tremendo, y encima consume como sus competidores de tracción normal.

Mohrlex

#6
El mio tiene 45000 km y no queda mucho que decir que no hayan dicho ya. El gasto del aceite tambien depende de tu tipo de conduccion, los motores boxer (salvo que me equivoque suele ser lo mas probable) cuando los aprietas tienden a consumir mas aceite que el resto, pero nada grave (eso si, no vayas todo el dia apretandolo porque mas que gasoil consumiras aceite y sobre todo los primeros km, te aconsejaria no estrujar mucho el motor hasta la primera revision o 30000km, hoy en dia no es necesario pero siempre sera mejor dejar al motor que vaya "soltandose" solo).

En cuanto al ruido no hace tanto como los demas diesel pero si hace ruido, y como un diesel ademas no te esperes que sea como un golf TSI que parece que esta parado porque no, y cuanto mas km tenga lo oiras un pelin mas, pero vamos, que si lo colocas junto otro diesel el tuyo no lo oiras eso lo he probado, incluso puesto junto a un Xantia Executive de 15 años gasolina sonaban parecido y todo, (es que el gasolina ya tiene sus añitos jejeje).

En cuanto al consumo si quieres puedes hacer los que marca el fabricante, vamos que yo he llegado ha hacer un consumo de 5.4 por autopista y un trampo por nacional y llendo rapido (de algo tiene que servir el curso de conduccion eficiente  :r_37: ).

Problemas, ninguno, todo perfecto desde el primer dia, la unica pega que lo tengo es que la direccion asistida es electrica y a mi siempre me han gustado mas las hidraulicas, pero no quiero decir que la que tenga sea una mierda ¿eh? esto es mas una mania mia.

En difinitiva, despues de la chapa, que cojas el 2.0D o el 2.0R harias una compra estupenda, eso doy fe  :r_29:

mezgo

#7
mmm, Muy buenas,

Todas estas respuestas ami tambien me sirven, y me alegra oirlas, porque esta semana o la que viene creo que me entregan mi 2.0 Diesel... Rally edition, tengo unas ganas ya... jejej, alegra ver, que es buen coche :biggrin:

rabocop

#8
gracias a todos por vuestra ayuda , veo que en principio es un buen coche, me alegra saber que esta bien acabado , lo de los espejos es verdad parecen los de una kangoo antigua tipo camion, por lo del gasto de aceite es normal que al principio gasten , ya que el gruñido que tiene las camisas de nuevo hacen que se quede el aceite  y ese es el gasto que tiene pero absolutamente todos  , bueno algunos siguen gastand(tdi 105cv) mas de un litro entre cambio y cambio y lo ven "normal" respecto a la traccion integral supongo que absolutamente ningun tipo de problema ya he visto que hay algun gasolina por ahi con mas de 230.000km y supongo que nada , todos mis amigos me estan dando la brasa para que no me lo compre , dicen que es una marca "rara" que no va haber repuestos y como soy de cadiz qui el ambiente es muy seco y no le voy a sacar partido a la traccion integral ademas piensan que a mas mecanismos(traccion , grupos , transmision) mas problemas a la larga yo pienso que no es una marca rara , sino que en este pais de "paletos" (si no es un tdi , hdi, dci , ect...) no vale subaru es una gran marca poco introducida en este pais , con una fiabilidad mas que conocida , bueno por lo menos por los entendidos , y creo que si han sacado un motor diesel lo habran probado hasta la saciedad no creo que nos tengan de conejillos de indias ya que si venden poco si se corre la voz no venderan nada no creo que se la jueguen de ese modo que pensais al respecto????

mezgo

#9
Razon no te falta jejeje. recuerdo que a mi familia nos pasó exactamente igual con la marca Honda, cuando sacó su primeer motro ICTDI.
El primer honda que tuvimos fue un accord 2.0 i-vtec, al siguiente ya era un diesel, de 140Cv... han caido 4 hondas mas con ese mismo motro diesel, (2.2 140y150CV) y una pasada como andan.....

Esperemos que no nos den problemas, ami me lo dan esta o la semana que viene, y tengo unas ganas de hacerle el rodaje, para estrujarlo un poquitin... jejeje