duda sobre pasar de atmosferico a turbo!!!!!!!!!

Iniciado por seyo, 18 de Enero de 2013, 21:47:06

seyo

como sabeis tengo un ej18 .
la cuestion es que e encontrado a un tipo que tiene colector de admision el de escape turbo, valvula de descarga y intercooler, de un gt. si me hago con la centralita e instalacion, pasaria aun ej18 turbo!
evidentemente forjando todo. que os parece ? lo veis viable? pros y contras! una ayudita pofavoo!

subaru34

#1
Te voy a dar mi opinion,Creo que no te merece la pena pues te hara falta el circuito de admision con la selenoide etc,mas centralita,mas electronica y alguna cosa mas,es mi opinion pero supongo qie te guiaran por aqui mejor que yo.

Bnitokmelas

#2
Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

galizakamikaze

#3
Porque no le pones un motor de gt y te ahorras pasta porque
poner pistones forjados es una pasta. :s121:  :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Bnitokmelas

#4
Si tienes los colectores y todo ya ahi.... un turbo de esos baratos vale 150- 200 euros,  con una buena wastegate regulable, la pones a 4 psi, y a funcionar.

No te tienes que gastar tampoco mucha pasta.

oscarfdff

#5
Cita de: "Bnitokmelas"Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

No se puede.La diferencia de relacion de compresion es demasiado grande para q dure mas de dos telediarios¡¡¡¡
Fe en Dios e ferro o fondo

Bnitokmelas

#6
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Bnitokmelas"Y porque no le montas el turbo con el motor tal cual?  ponle los colectores y le metes el turbo tarado a una presion baja, por ejemplo 0,3 o 0,4 bares.

Le ganarias 30 o 40 cv seguro y si no te pasas no deberias romper nada.

No se puede.La diferencia de relacion de compresion es demasiado grande para q dure mas de dos telediarios¡¡¡¡


Si que se puede, pero sin abusar....   un amigo mio le ha puesto uno a un mustang del 80  , un 2.3 , y lo ha puesto soplando a 0.3 bares y lleva mas de 15.000km  sin problemas....
Lo que no se puede es ponerlo a soplar como un turbo normal...

impreza agoncillo

#7
el unico que conozco que intentara hacer eso (ingeniero) revento el coche.


olvidate. son motores diferentes. te sale mejor un swap

Bnitokmelas

#8
Esta claro que tarde o temprano va a rebentar el motor xD  

Pero no por el turbo, sino porque al llevarlo siempre te picas para que corra un poco mas, hasta que peta...

El motor atmosferico como su nombre indica trabaja a presion ambiente (1 bar), pero los pistones al bajar hacen un vacio, con lo que se consigue alrededor de 1,1 o 1,2 bares en la camara de combustion....   si le pones un turbo soplando a 0,3 por ejemplo, podrias ganar algo, unos 15-20cv  sin riesgo de romper nada....  si le metes 0,4  ganarias algo mas.....  el problema es que siempre queremos mas y mas .... y al final pasa lo que pasa

subaru34

#9
Cita de: "Bnitokmelas"Esta claro que tarde o temprano va a rebentar el motor xD  

Pero no por el turbo, sino porque al llevarlo siempre te picas para que corra un poco mas, hasta que peta...

El motor atmosferico como su nombre indica trabaja a presion ambiente (1 bar), pero los pistones al bajar hacen un vacio, con lo que se consigue alrededor de 1,1 o 1,2 bares en la camara de combustion....   si le pones un turbo soplando a 0,3 por ejemplo, podrias ganar algo, unos 15-20cv  sin riesgo de romper nada....  si le metes 0,4  ganarias algo mas.....  el problema es que siempre queremos mas y mas .... y al final pasa lo que pasa


y realmente crees que compensa meterte en tanto jaleo para ganar "solo" 20 caballos a un atmosferico con riesgo de romper?yo le haria un swap,mucha mas ganancia y mucho mas seguro sin duda.............