Problema Aire Acondicionado no conecta el Compresor

Iniciado por Planetskynet, 08 de Marzo de 2014, 20:48:02

Planetskynet

Hace un par de meses o quizá algo menos, noto como que el coche no enfría nada, nada es 0.

El otro día osea ayer me pongo a comprobarlo y me doy cuenta que cuando pongo el botón AC aplastado y se ilumina el led de encendido del panel, escucho que el ruido "clonck" NO lo escucho, deduzco que es el accionamiento del embrague magnético del compresor, es decir, su activación.

Compruebo el fusible de 15 amperios de la caja de fusibles del salpicadero y nada.
Compruebo el Relé del aire acondicionado de la caja de fusibles del vano motor y nada, incluso lo substituyo por el relé que le sigue que es del mismo tipo y nada.

Compruebo con contacto (ACC) hacer un puente del + de batería a la conexión de alimentación al embrague magnético del compresor y voila escucho el ruido "clonk" por un lado alegría pienso que el compresor no esta roto, al menos de momento pero el siguiente paso es comprobar todo el cableado y es una faena.

Me descargo un esquema eléctrico del manual de mi wrx que hay en el foro un tocho de 3500 pags.
Y compruebo continuidad de todos los puntos, en todos toditos (conexión embrague, rele aire acondicionado, interruptor de presión, masas, conexión del terminal "B3" de la centralita de aire acondicionado al rele de aire acondicionado... todo) y me sale perfecto de continuidad todo bien.

El siguiente paso es extraer la consola central del aire acondicionado y comprobar pin por pin todas las alimentaciones e historias de la centralita/módulo de aire acondicionado: contacto, sin contacto, motor arrancado... voltajes y demás...
Me sale todo correcto, menos el sensor de ambiente que me da 2,61v en vez de alrededor de 5v, el sensor del evaporador que me da 3,43v en vez de 5v... igualmente pienso que este no es el problema.

Creo que aquí está parte del problema.
En la prueba de corriente desde los pines de la centralita, para comprobar el relé de aire acondicionado me pone pinchar entre B3-B12, me debería dar 0v con el interruptor de aire acondicionado en ON "ese que se aplasta y se ilumina de verde". Pues me da entorno a 0,1v a veces 0,2v otras veces 0v.
Y con el interruptor de aire acondicionado en OFF "ese que se aplasta y se ilumina" el voltaje de batería (12,5v). Pues no me da nada de nada, me da 0v...... ¿?¿?¿?


Conclusión, si eléctricamente está todo bien y la centralita funciona a las mil maravillas, la culpa es del accionamiento del relé (pero si el relé esta bien, que lo está) solo me queda un culpable para identificar y el que se puede llevar el gato al agua, ese es el "interruptor de presión" según el esquema eléctrico hace de cortacorrientes "supongo que ha entrado en modo conservador" y o bien la presión es muy alta o bien la presión es muy baja y en ambos casos puede joder el compresor del aire acondicionado, por eso evita que el relé active el embrague del compresor.

O bien el interruptor mal, cosa que dudo y no he podido comprobar, pero lo dudo (los pinchos del tester no me alcanzaban a las patillas del interruptor, espacio y accesibilidad) o hay una fuga en el circuito y no da la presión necesaria o da demasiada presión, no se como trabaja el interruptor si basándose en sobrecargas o en cargas inusualmente bajas.


Solución, hacer una carga de agente refrigerante y echar colorante para ver las fugas, fuga o compresor roto.
La verdad es que no se que más hacer, todo lo demás lo he descartado, algún entendido en la materia sabría decirme si me estoy dejando algo... yo he seguido todos los procedimientos del manual de reparación de mi impreza.

Saludos y muy buen foro, gracias de antebrazo.

carlostc

creo que eso es porque no tienes carga y por eso no se te pone enmarcha

Planetskynet

Cita de: carlostc en 08 de Marzo de 2014, 21:05:13
creo que eso es porque no tienes carga y por eso no se te pone enmarcha

Deduzco que fuga, hace 2 meses, enfriaba como un condenao era lo puto Siberia  :lol:
Baja presión es igual a petar compresor deduzco, entonces el interruptor esta tarado para cargas bajas entonces.

carlostc

si a mi me faltaba carga y por eso no se enchufaba, lo cargue y ya va otra vez

Planetskynet

Cita de: carlostc en 08 de Marzo de 2014, 21:41:42
si a mi me faltaba carga y por eso no se enchufaba, lo cargue y ya va otra vez

Ostras tío muchas gracias, pues menudo percal he liado imprimiendo traduciendo al español y demás...
En breve caerá una recarga entonces, saludos de un hermanito blobeye.

SpiQ-e

cuando te falle el accionamiento del compresor AC si el compresor se acciona pilotandolo manualmente en cualquier coche lo primero que hay que ver siempre es 1 si tiene gas y 2 si el sens tº exterior esta bien el 90 % de las averias vienen de ahi

Titolubrico

Si no tienes gas en el circuito no se te activara el compresor

Planetskynet

Cita de: SpiQ-e en 09 de Marzo de 2014, 09:26:08
cuando te falle el accionamiento del compresor AC si el compresor se acciona pilotandolo manualmente en cualquier coche lo primero que hay que ver siempre es 1 si tiene gas y 2 si el sens tº exterior esta bien el 90 % de las averias vienen de ahi

El sensor de temperatura es el que se ubica por la zona de los radiadores, no lo comprobe.
Alguien sabe como se mira? Creo que el manual no hace referencias sobre esta comprobacion imagino que a x temperatura tendra x resistencia, sumergiendolo en agua caliente o fria? Sin mojar los conectores, quiza es una animalada...
Luego hay una especie de caudalimetro detras de la consola central justa al lado de la centralita de AC, que tiene un tubo que conecta al panel, por donde pasa la temperatura del aire de los difusores.

Igualmente creo que es el sensor de temperatura exterior, el que esta por la zona del condensador.

Planetskynet

Cita de: Titolubrico en 09 de Marzo de 2014, 11:08:57
Si no tienes gas en el circuito no se te activara el compresor
Y como se comprueba que no tienes gas, hay algun testigo?
O tengo que llevarlo a cargar con colorante si o si?
Estoy perdido.

MALU

Tienes que llevarlo si o si a un taller de aire acondicionado, ellos te enchufaran la maquina de carga de gas y les dira si tiene o no, que seguro que no tiene
Lo cargaran y listo, seguro que es eso
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA