Problema Aire Acondicionado no conecta el Compresor

Iniciado por Planetskynet, 08 de Marzo de 2014, 20:48:02

david_gtr

Cita de: Planetskynet en 08 de Marzo de 2014, 20:48:02Hace un par de meses o quizá algo menos, noto como que el coche no enfría nada, nada es 0.

El otro día osea ayer me pongo a comprobarlo y me doy cuenta que cuando pongo el botón AC aplastado y se ilumina el led de encendido del panel, escucho que el ruido "clonck" NO lo escucho, deduzco que es el accionamiento del embrague magnético del compresor, es decir, su activación.

Compruebo el fusible de 15 amperios de la caja de fusibles del salpicadero y nada.
Compruebo el Relé del aire acondicionado de la caja de fusibles del vano motor y nada, incluso lo substituyo por el relé que le sigue que es del mismo tipo y nada.

Compruebo con contacto (ACC) hacer un puente del + de batería a la conexión de alimentación al embrague magnético del compresor y voila escucho el ruido "clonk" por un lado alegría pienso que el compresor no esta roto, al menos de momento pero el siguiente paso es comprobar todo el cableado y es una faena.

Me descargo un esquema eléctrico del manual de mi wrx que hay en el foro un tocho de 3500 pags.
Y compruebo continuidad de todos los puntos, en todos toditos (conexión embrague, rele aire acondicionado, interruptor de presión, masas, conexión del terminal "B3" de la centralita de aire acondicionado al rele de aire acondicionado... todo) y me sale perfecto de continuidad todo bien.

El siguiente paso es extraer la consola central del aire acondicionado y comprobar pin por pin todas las alimentaciones e historias de la centralita/módulo de aire acondicionado: contacto, sin contacto, motor arrancado... voltajes y demás...
Me sale todo correcto, menos el sensor de ambiente que me da 2,61v en vez de alrededor de 5v, el sensor del evaporador que me da 3,43v en vez de 5v... igualmente pienso que este no es el problema.

Creo que aquí está parte del problema.
En la prueba de corriente desde los pines de la centralita, para comprobar el relé de aire acondicionado me pone pinchar entre B3-B12, me debería dar 0v con el interruptor de aire acondicionado en ON "ese que se aplasta y se ilumina de verde". Pues me da entorno a 0,1v a veces 0,2v otras veces 0v.
Y con el interruptor de aire acondicionado en OFF "ese que se aplasta y se ilumina" el voltaje de batería (12,5v). Pues no me da nada de nada, me da 0v...... ¿?¿?¿?


Conclusión, si eléctricamente está todo bien y la centralita funciona a las mil maravillas, la culpa es del accionamiento del relé (pero si el relé esta bien, que lo está) solo me queda un culpable para identificar y el que se puede llevar el gato al agua, ese es el "interruptor de presión" según el esquema eléctrico hace de cortacorrientes "supongo que ha entrado en modo conservador" y o bien la presión es muy alta o bien la presión es muy baja y en ambos casos puede joder el compresor del aire acondicionado, por eso evita que el relé active el embrague del compresor.

O bien el interruptor mal, cosa que dudo y no he podido comprobar, pero lo dudo (los pinchos del tester no me alcanzaban a las patillas del interruptor, espacio y accesibilidad) o hay una fuga en el circuito y no da la presión necesaria o da demasiada presión, no se como trabaja el interruptor si basándose en sobrecargas o en cargas inusualmente bajas.


Solución, hacer una carga de agente refrigerante y echar colorante para ver las fugas, fuga o compresor roto.
La verdad es que no se que más hacer, todo lo demás lo he descartado, algún entendido en la materia sabría decirme si me estoy dejando algo... yo he seguido todos los procedimientos del manual de reparación de mi impreza.

Saludos y muy buen foro, gracias de antebrazo.


buenas tardes me puedes decir si lo solucionaste y que era yo tengo el mismo problema pero yo he ido a cargar el gas y lo han cargado con 550gr y no me dispara el electro iman y no se que rele es el del aire acondicionado y he mirado el fusible 17 y esta bien y la luz del boton se enciende y al compresor llega corriente pero al electro iman el cable negro no hay tendria que llegar positivo no a ver si me podeis echar un cable gracias