Tirones en Impreza 1,6 GLP

Iniciado por Alfonso Castro Ferreiro, 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20

Alfonso Castro Ferreiro

Hola a todos . Tengo un Impreza 1,6 de 114 cv adaptado a GLP y llevo 2600 km con él . El coche da unos pequeños tirones en conducción suave , tanto con gasolina como con GLP , con climatizador o sin él . El ralentí es fino y el coche tiene la potencia adecuada y responde bien al acelerador . Sólo tiene los tirones en conducción suave entre 1500 a 3000 vueltas . Pienso si será un defecto de la instalación del GLP
O algún fallo de calibrado en la centralita . No lo sé .
No parece nada grave pero  le resta placer y suavidad de conducción , como cuando un conductor está aprendiendo y le falta tacto con el acelerador .
Alguien me puede ayudar o aconsejar ?
Habéis tenido experiencias de este tipo ?
El coche es muy nuevo y esto me desconcierta un poco .
Saludos .


LowAndSlow13

No estoy muy puesto en el tema de GLP, pero si el coche es nuevo, lo mejor es que acudas al S.O que seguramente sean los que mejor te van a aconsejar y más estando el coche en garantía.

jose1985m

Mira a ver, no tengas alguna fuga, al haber taladrado los colectores de escape, y no haga bien el vacío, con lo que sea me vas contando, yo tb tengo glp.
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 27 de Noviembre de 2020, 18:34:20
Hola a todos . Tengo un Impreza 1,6 de 114 cv adaptado a GLP y llevo 2600 km con él . El coche da unos pequeños tirones en conducción suave , tanto con gasolina como con GLP , con climatizador o sin él . El ralentí es fino y el coche tiene la potencia adecuada y responde bien al acelerador . Sólo tiene los tirones en conducción suave entre 1500 a 3000 vueltas . Pienso si será un defecto de la instalación del GLP
O algún fallo de calibrado en la centralita . No lo sé .
No parece nada grave pero  le resta placer y suavidad de conducción , como cuando un conductor está aprendiendo y le falta tacto con el acelerador .
Alguien me puede ayudar o aconsejar ?
Habéis tenido experiencias de este tipo ?
El coche es muy nuevo y esto me desconcierta un poco .
Saludos .



Alfonso Castro Ferreiro

Gracias por la respuesta . Pensé en esa posibilidad y le voy a dar unos kms de oportunidad . De hecho tuve una pequeña fuga de gas en el circuito y ya me la arreglaron y pienso si pudo quedar alguna burbuja de aire o cosas así y le hará falta purgar .
Me fastidia porque por lo demás el coche va genial y no le noto menos potencia ni finura en GLP .
Me comentas que tú también tienes GLP y entiendo que tienes un Impreza . El cho te va fino y sin tirones ?
Gracias y saludos .

jose1985m

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 08 de Diciembre de 2020, 20:27:31
Gracias por la respuesta . Pensé en esa posibilidad y le voy a dar unos kms de oportunidad . De hecho tuve una pequeña fuga de gas en el circuito y ya me la arreglaron y pienso si pudo quedar alguna burbuja de aire o cosas así y le hará falta purgar .
Me fastidia porque por lo demás el coche va genial y no le noto menos potencia ni finura en GLP .
Me comentas que tú también tienes GLP y entiendo que tienes un Impreza . El cho te va fino y sin tirones ?
Gracias y saludos .
Si, el coche me va prácticamente como en gasolina, también tuve problemas de tirones, ya que habia un par de tubos pinzados, y no llegaba bien el gas, y daba tirones, por lo demás, bien, solo en primera, cuando desacelero, y vuelvo a acelerar, da un tirón mayor que en gasolina, no se si a tí te pasa, dicen que es por el "cut-off".

Alfonso Castro Ferreiro

Gracias . Se lo comentaré a los mecánicos por si los tiros van por ahí .
Yo creo que en mi coche los tirones son similares con gasolina y con GLP . Tampoco dependen de si llevas puesto el climatizador o no .
Si vas revolucionado o pones la reductora también funciona OK .
Es , tal como dices , a bajas vueltas al intentar recuperar o yendo muy despacio por  por ciudad .
También pensé si pude ser un problema de calibrado y reseteado porque no noto diferencia entre gas y gasolina .
Por otra parte , qué presiones le ponéis a los neumáticos? ( perdón si es un tema de otro post )


jose1985m

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Diciembre de 2020, 17:55:26
Gracias . Se lo comentaré a los mecánicos por si los tiros van por ahí .
Yo creo que en mi coche los tirones son similares con gasolina y con GLP . Tampoco dependen de si llevas puesto el climatizador o no .
Si vas revolucionado o pones la reductora también funciona OK .
Es , tal como dices , a bajas vueltas al intentar recuperar o yendo muy despacio por  por ciudad .
También pensé si pude ser un problema de calibrado y reseteado porque no noto diferencia entre gas y gasolina .
Por otra parte , qué presiones le ponéis a los neumáticos? ( perdón si es un tema de otro post )

Entonces si a ti también te pasa, es normal, ya me habia yo rayado...la clave, es que no de tirones mientras haces una aceleración normal o fuerte, o también, al acelerar aunque sea de forma suave a bajas revoluciones, úsalo en gas , como si fueses en gasolina, y cualquier cosa que notes diferente, comentalo, por cierto, de donde eres? que kit de glp llevas? y sobre la presión de las ruedas...pues creo que donde la puerta, marca 2.2 tanto delante como detrás, pues ponte eso, o un poco mas, tampoco te pases...

Alfonso Castro Ferreiro

Gracias . Yo soy de Ferrol pero el coche lo compré Km0 en Málaga y me hicieron allí la adaptación a GLP con Ircongas .
Los tirones son exactamente en las mismas situaciones que citas .
Por cierto , qué es el " cut off " ?
Mi coche marca 2,3 de presión delante ( pongo en frío 2,35 ) y detrás me ofrece varias posibilidades según la carga y yo pongo 2,45 . Pongo un poco más en el tren posterior . El coche va muy bien pero probaré a bajar un poco en el tren posterior con la idea de hacerlo más neutro o menos subvirador . Los neumáticos son Bridgstone T001 , que creo que no destacan ni para bien ni para mal .
Si alguien ha hecho experimentos con las presiones .... estaría bien compartir experiencias .
Saludos .'

jose1985m

El cutt off, es cuando sueltas el acelerador, y vuelves a pisarlo, es el tiempo de reacción, de apertura de mariposa e inyeccion y esas cosas, por eso da ese pequeño tirón en gasolina, que en gas se acentua más aún, todos los fallos qye tengas en gasolina, en gas se acentuan, eso tenlo claro.

Alfonso Castro Ferreiro

Gracias . No conocía el concepto de cut off . Es justo lo que me pasa a mi .
Supongo que es cuestión de un buen calibrado o reseteado o cualquier otra cosa .
Alguien sabe cómo se soluciona o cómo se aborda esto ?

Saludos .