FALLO DPF NO SE CONECTA MÁQUINA DE DIAGNOSIS DE LA CASA AL MOTOR

Iniciado por jankir, 04 de Junio de 2021, 14:53:43

jankir

La verdad es que he empezado mi periplo en esta marca con un problema, de hay que os este preguntando aquí, ya que muchos seréis asiduos de la marca y seguidores.
Yo la verdad es que siempre me ha presentado, parecido una marca interesante, pero hasta ahora no me había decidido.
Vamos al meollo del asunto:
Hace poco adquirí el Subaru Outback, el coche tenía 118milkm, los cuales los pudo demostrar el propietario y ratificado por el taller oficial Subaru. El coche tenía un fallo del DPF, el indicador estaba parpadeando, me dijo que apenas lo usaba y que lo poco que lo hacía era por población, de ahí entendí que tuviera el fallo. Con lo que la solución en principio no entrañaba dificultad, ya que lo desmonto y lo llevó a limpiar. Luego lo llevó a conce y que me lo resetee. También tenía el indicador del inmovilizador parpadeando, con el vehículo en marcha, me parecía raro pero pensé que era así por la marca.
Como leí en el manual el indicador del DPF parpadea es porque esta sucio y hay que llevarlo a la casa para eliminar fallo.
Desmonte el DPF, lo lleve a limpiar, me dijeron que el filtro de partículas no estaba muy mal, pero que el catalizador si lo estaba, de ahí el fallo.
Lo monte y le hice la revisión de aceite y filtros. Pedí cita en la Subaru para solucionar el fallo, ahí llegó mi sorpresa 😯😯😯😯😯😯, me dice que no se puede conectar con el motor, vamos que hace una especie de conexión pero que no tiene ningún valor y que era la primera vez que le había pasado, que no puede hacer nada, que tiene que tener un problema electrónico que no deja que se conecte, también me dice que el indicador del inmovilizado se tiene que apagar con el vehículo en marcha y este parpadea dos veces seguidas y luego se para un segundo y comienza de nuevo, así todo el rato. Tampoco puede hacer nada al respecto, vamos le preguntó si conoce a alguien que me lo pudiera solucionar, pero no sabe nada.
Le preguntó al anterior dueño y después de insistir me dice que le salió el fallo y lo llevó a un taller para que se lo quitarse, pero le dijeron que no podían. Por eso me dice que lo vendió que, como le estaba dando problemas, ahora se compró un gasolina. Pero que el taller no le dijo nada de eso y no sabía. Bueno eso es lo que me contó.
Por eso estoy preguntando aquí, por si os ha pasado algo parecido, o conocéis algún concesionario, taller o me imagino ha alguien que se dedique a centralitas para que me solucione esto. Yo estoy perdido, soy de Madrid.
Espero que me podías ayudar.
Gracias por anticipado.
Saludos

Pinero

Hola buenas. Mala idea comprar un vehículo con avería, adelantaría bastante que el anterior dueño te dijera toda la verdad de lo que realmente le ha pasado, que avería es la que tiene y que paso para haberle dado esa avería, porque lo sabe perfectamente. Esta claro que es del DPF pero a saber que es lo que ha hecho, el y el taller que lo llevo. Si no te soluciona nada llévalo a dimsport, les dices lo que te ha pasado y haber que solución te dan. Es lo que yo haría.
Ya nos cuentas como lo solucionas

jankir

Hola he estado valorando varias posibilidades y creo que la semana que viene me pondré en contacto con el concesionario de Subaru en Toledo, según he leído por algún foro que son muy competentes y a la vez con demac y como me recomiendas dimsport, según he leído en un post de este foro son buenos y el problema vendrá que de la ecu, que por algún motivo o que le han intentado reprogramar, algo ha pasado. De hay que creo que la mejor opción seguro será hablar con un reprogramador para que lo vea y haber que me dice.
Ya iré poniendo los progresos al respecto. 
Gracias