Otro Outback Diesel del 2009 al Hoyo

Iniciado por Cipronido, 29 de Junio de 2023, 12:51:01

Cipronido

Pues eso, otro coche que con 220000 Km se le va el cigüeñal, comento aquí los síntomas por si a alguien le interesa:

Empezó cascando el turbo se arregló. A los 2000 Km o menos volvió a cascar, ademas de que sonaba un tensor de la distribución. Se arregló el turbo y de nuevo volvió a romper y se comprobó que el aceite se había degradado, como chapapote. Se limpió el motor por dentro y lo cierto es que el sonido y suavidad mejoró una barbaridad, pero el turbo no entraba hasta las 2200 vueltas o así.

Al llevarlo de nuevo al taller para comprobar que le pasaba (el coche iba perfecto, salvo que el turbo entraba tarde) se encontró virutas de aluminio en la admisión, ya de perdidos al río, se desmontó y casquillos del cigüeñal rotos, y, como no, grieta en el soporte del cigüeñal. Cigüeñal se ha salvado, pistones, todo OK.

Reparación, imposible (motor aligerado en Subaru 6000€ + IVA) mas todo lo demás que habría que hacer se va a mas de 11000€

Y es una pena, porque el coche me encanta, va como la seda (cuando va) y he disfrutado mucho con él, pero fiabilidad una castaña.

En fin espero que esto le sirva a alguien.

Un saludo a todos

XR4x4


Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito