¿Cómo es el sistema de tracción del Impreza?

Iniciado por amd93, 08 de Julio de 2009, 13:36:12

amd93

#20
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "amd93"
Cita de: "MarioMotero"
Cita de: "amd93"El diferencial trasero del WRX y del 2.0R del 2006 es el mismo.
Apartado 11-35 del manual del propietario.


Yo pense que el WRX tenia un sistema en las ruedas traseras que no tenia el R.Creo que es un DSC.
Controles electrónicos de ese tipo?
De la gama hasta 2007 ninguno los llevó.

Los diferenciales son iguales , WRX y R , en su funcionamiento osea lsd .solo los sti traen "dccd" (diferencial central controlado electronicamente) . La diferencia esta en la caja de cambios , la diferencia entre wrx y r respecto a  los diferenciales viene por la relacion de salida de la caja. Aun mas si hablamos de los modernos con reductora...



Los R no traen LSD delante y detras, ahí traen diferenciales mecanicos de toda la vida y diferencial central con acoplamiento viscoso. Los wrx 08 si que traen lsd atras... ya de años anteriores ni puta idea

un diferencial de acoplamiento viscoso =lsd


perdon, tiene razon me exprese mal...de echo mi coche solo tre lsd en el centro y detras delante es abierto osea mecanico normal....el problema es q segun año y pais esto cambia .
Todos los wrx traen lsd (central y trasero) el delantero puede ser o no lsd..los r sera la misma vaina...no se
LSD= Diferencial de deslizamiento limitado.
Creo. ¿O no?

oscarfdff

#21
Si correcto lsd significa eso , yo me referia a que todos los diferenciales de acoplamiento viscoso ,como decia G_david , son de deslizamiento limitado(% que sea) y aquellos que llegan al 100% son autoblocantes...en resumen la diferencia entre un lsd y un autoblocante es la cantidad o % de deslizamiento q son capaces de aguantar.Luego podemos entrar en si son de discos(viscosos) o tipo torsen...eso es otro tema.
Fe en Dios e ferro o fondo

PRESAS2406

#22
saludos a todos. el sistema de reparto es asimetrico. y con respecto a el sti que trae un diferecial central y de ruedas autoblocante.funciona muy bien. otra cosa la ruedita magica como lei arriba no determina a donde ira la traccion. simplemente bloquea el diferencial central. de una manera gradual dependiendo de la posicion de la rueda. o de manera automatica para que la centralita que este vehiculo incorpora controle los diferenciales ya que hasta son medidas las fuerzas g que son recibidas en el vehiculo para controlarlos


G_Deivid

#23
Cita de: "PRESAS2406"saludos a todos. el sistema de reparto es asimetrico. y con respecto a el sti que trae un diferecial central y de ruedas autoblocante.funciona muy bien. otra cosa la ruedita magica como lei arriba no determina a donde ira la traccion. simplemente bloquea el diferencial central. de una manera gradual dependiendo de la posicion de la rueda. o de manera automatica para que la centralita que este vehiculo incorpora controle los diferenciales ya que hasta son medidas las fuerzas g que son recibidas en el vehiculo para controlarlos

que quieres decir con lo de sistema de reparto asimetrico? no lo pillo...

amd93

#24
Cita de: "oscarfdff"Si correcto lsd significa eso , yo me referia a que todos los diferenciales de acoplamiento viscoso ,como decia G_david , son de deslizamiento limitado(% que sea) y aquellos que llegan al 100% son autoblocantes...en resumen la diferencia entre un lsd y un autoblocante es la cantidad o % de deslizamiento q son capaces de aguantar.Luego podemos entrar en si son de discos(viscosos) o tipo torsen...eso es otro tema.
Los que llegan al 100% son bloqueables. Un autoblocante puede estar tarado al 20, 30, 40 %, lo que sea.
Lo que me interesa es si son de viscosos o torsen.

G_Deivid

#25
El central de los R es viscoso, no sé en otros modelos...

oscarfdff

#26
Cita de: "amd93"Los que llegan al 100% son bloqueables. Un autoblocante puede estar tarado al 20, 30, 40 %, lo que sea.
Lo que me interesa es si son de viscosos o torsen.

El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Fe en Dios e ferro o fondo

amd93

#27
Cita de: "oscarfdff"El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Diferencial helicoidal con desfase limitado de tracción?

oscarfdff

#28
Cita de: "amd93"
Cita de: "oscarfdff"El central del wrx es viscoso , como el del r . Si es lo q querias saber...el trasero es helicoidal , solo el sti lleva torsen ,con el anterior mensaje solo queria dejar claro q un lsd no llega al 100% de bloqueo nunca.
Diferencial helicoidal con desfase limitado de tracción?

Pues si , es una variacion de un torsen , solo q no se puede  tarar y bloquea hasta un 30%...esta info la saque  de un articulo de subaru , asi q supondre q es correcta.
Fe en Dios e ferro o fondo

Oskrr

#29
Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?