¿Cómo es el sistema de tracción del Impreza?

Iniciado por amd93, 08 de Julio de 2009, 13:36:12

G_Deivid

#40
Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente

Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)

Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)

Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)

Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:

Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire

Xen

#41
Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente

Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)

Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)

Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)

Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:

Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire


mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD

EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?

G_Deivid

#42
Cita de: "Xen"
Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente

Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)

Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)

Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)

Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:

Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire



mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD

EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?


Jajaja, solo tienes que multiplicar las cifras que te he dado por 2,

con un 30% tendrías un 170% en el aire y un 30% en el suelo...

de todas formas, los numeros no serán tan bonitos, pero es lo que hay...  :s198:  :r_93:

edito: date cuenta que si supones un 100% en cada rueda, la suma de las fuerzas de ambas siempre será el 200%, nunca tendrás un 170 en una y 70 en la otra  :s121:

Xen

#43
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "Xen"
Cita de: "G_Deivid"Partimos de que con las dos ruedas en el suelo tienes el 50% en cada una, levantamos pata y sucede lo siguiente

Caso A: diferencial de toda la vida ( no autoblocante): tendrías un 0% en el suelo y un 100% en el aire, (lógico, no?)

Caso B: autoblocante 100%: seguirias teniendo un 50% en el suelo y otro 50% en el aire (esto sería como un eje rígido)

Caso C: autoblocante 50%: tendrías un 25% en el suelo y un 75% en el aire (la mitad del caso anterior)

Ahora con estos casos anteriores podemos calcular lo siguiente:

Caso D: autoblocante 30%: 15% en el suelo y 85% en el aire



mamooon!! xDDD
te he dixo q partiesemos d la base de tener 100% en cada rueda en el suelo, para facilitar los calculos!, esta claro q divide 50% a cada rueda, pero si lo calculas asi t salen cifras amorfas como hemos visto xD
como seria usando 100% en cada rueda?, tomatelo como 100% eficacia, vamos, q esta a su total rendimiento normal xDD

EDIT: traducido a 100% en cada rueda, seria un 70% suelo y 170% aire no?


Jajaja, solo tienes que multiplicar las cifras que te he dado por 2,

con un 30% tendrías un 170% en el aire y un 30% en el suelo...

de todas formas, los numeros no serán tan bonitos, pero es lo que hay...  :s198:  :r_93:

edito: date cuenta que si supones un 100% en cada rueda, la suma de las fuerzas de ambas siempre será el 200%, nunca tendrás un 170 en una y 70 en la otra  :s121:


oh mierda! jajaja
keria decir 30% y 170% xDD
q con tanto mareo al final no supe ni lo q ponia jaja
en definitiva, es el caso A) q habia puesto, pero cambiando las ruedas xD

G_Deivid

#44
Lo que me extraña es que el wrx tenga tan poco tarado... ojo, que no tengo ni puta idea de lo que lleva y puede ser que sea asi, pero creo que un diferencial al 30% hasta se le podría meter a un R sin peligro de romper nada, no?

Un focus RS, por ejemplo, lleva un tarado del 80%... por eso me parece poco un 30

En todo caso te doy la razón, hablar de esto marea que da gusto!! XDDD  :r_95:

oscarfdff

#45
Cita de: "G_Deivid"Un focus RS, por ejemplo, lleva un tarado del 80%... por eso me parece poco un 30% :r_95:

El focus lleva 80% porque es delantera...no cuatro, cuenta con ello sino seria inconducible.. :s498:
Fe en Dios e ferro o fondo

amd93

#46
Cita de: "oscarfdff"Pues si , es una variacion de un torsen , solo q no se puede  tarar y bloquea hasta un 30%...esta info la saque  de un articulo de subaru , asi q supondre q es correcta.
Esto es lo que buscaba.