Duda sobre compra subaru impreza sw gx 2.0r

Iniciado por Jinsasu, 07 de Septiembre de 2009, 14:23:05

Jinsasu

Buenas, estoy interesado en comprarme un subaru impreza sw gx 2.0r del 08 de segunda mano, pero como se que hay mucho listillo, quisiera informarme sobre los "trucos" o posibles fallos que dan estos coches (hace unos meses me compre e46 que me vendieron "parcheado" y sigo de juicios...) para cuando valla a verlo estar informado y hacerle algunas pruebas, gracias y un saludo a todos

isaac

#1
Hola pásate por el apartado de presentaciones y preséntate,es la primera norma del foro.Un saludo.

Jinsasu

#2
Saludados y mil perdones, soy nuevo en esto de los foros y la verdad que no sabia como funcionaban.

MALU

#3
EL IMPREZA 08 SE HACE EN SW?
NO LO HE VISTO NI LEIDO EN NINGUN SITIO :s102: QUIERES DECIR QUE NO SERA DEL 07?
SI EL COCHE ESTA DE SERIE POCOS PROBLEMAS DARA, YA QUE ES UN COCHE MUY RESISTENTE, LO UNICO QUE DE SERIE ANDA UN POCO ESCASO DE SUSPENSINES Y FRENOS Y SUS 160CV SON UN POCO JUSTOS PARA DARLE ZAPATILLA.
ESTOS COCHES LOS UNICOS PROBLEMAS QUE HAN DADO HAN SIDO ALGUNOS CON LA CENTRALITA MOTOR QUE DABA TIRONES ENTRE 2000 Y 3000 RPM, Y SUBARU ESTABA REFLASHEANDO LAS CENTRALITAS AFECTADAS. A MI POR EJEMPLO NO ME HA PASADO :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Injen

#4
El modelo 08 salió en septiembre de ese mismo año, MALU, así que hasta ese mes, durante todo el 2008 el modelo que se vendía era el 2006. Vamos, el 2.0R que tenemos la mayoría, y de ese había versión SW, claro.

Para ser más concretos, éste.



La verdad es que los únicos fallos que han salido en esa versión son los que comenta MALU de centralita, y ha sido en casos contados (no algo masivo).

¿Precauciones que debes tener con un Impreza atmosférico de 2ª mano?

En primer lugar que el coche no ande muy "quemado". Es un coche que se compra mucho flipaete que se cree que tiene un coche de rallies, cuando el 2.0R tiene bastantes limitaciones ya que en Japón está concebido como un coche de día a día (sólo tenéis que ver las publicidades en las que salen las señoras cargando las bolsas de la compra en el Impreza :r_32:azn:.

Siendo así fíjate por ejemplo en el estado de los neumáticos, el retroceso y dureza de la palanca de cambios (la gente que conduce de manera deportiva maltrata bastante la palanca por hacer cambios fuertes). Echa un vistado al estado de los discos por si ves que puedan estar arañados. La parte de la mitad de la puerta para abajo por si tiene bien la pintura (si el dueño es muy fan de los rallies se habrá metido por más de un camino de tierra y chinorras).

Y mecánicamente fijate que cuando aceleres sea muy progresivo y que empiece a empujar un poquito más fuerte a partir de unas 4.000-4.500 rpm hasta las 6.500. Por debajo de 2.000 o 2.500 es muy normal que el coche parezca que está muerto, sobre todo si vas en una marcha larga.
Ken Block #43