Utilizar freno de mano (2.0R '09)

Iniciado por Sebastián, 28 de Febrero de 2010, 18:08:47

CHEWOKA

#30
si no recuerdo mal, creo que eso que pones del fusible es solo para los automaticos. de todas formas mirare
en mi manual (eso que casi nadie se suele leer)

Carlos2.0

#31
lo del fusible pone que es para operacinos de mantenimiento (ITV por ejemplo) ypo tambien lo estube mirando, pero no me la juego a ponerlo
jajajaja

markitos

#32
Entonces para el tema de la ITV, en qué quedamos? Son mejores los rodillos, o el inversor ese (que no entiendo muy bien, cómo va...)?

XR4x4

#33
Cita de: "markitos"Entonces para el tema de la ITV, en qué quedamos? Son mejores los rodillos, o el inversor ese (que no entiendo muy bien, cómo va...)?
Hola markitos.
En la ITV, si tienen 2 rodillos que giran en el mismo sentido, te tienen que poner los rodillos portátiles atrás y después delante (segun estés mirando las ruedas delanteras o las traseras). Si los rodillos giran uno en un sentido y el otro al contrario, no es necesario poner nada.

tobaruwrx

#34
hola muy buenas, actualmente las itv estan obligadas a tener rodillos o inversores, si no los tienen, o no quieren ponerlos, iros a otra itv; Yo el primer año, tube problemas, por que me decian que no pasaba nada, que pasaban audis, y muchos todo terrenos 4x4; no tenian ni idea, de lo que era un subaru, que nosotros llevamos trans. permanente.
Por una vez que lo pasen sin rodillos, quizas no ocurra nada, pero cuando el coche ya tiene añitos, es mas que probable que salgais con el dife. cantando. esto ocurrio a varios propietarios de mi zona, y luego la itv no queria saber nada. Hoy parece ser que la cosa ha cambiado, a base de romper o desgastar dife y ser denunciados por los propietarios.
Ah, sobre todo los dos rodillos, no basta con uno solo, por mucho que te digan.
Hasta luego

dye6146

#35
ami en la itv me pusieron solo un rodillo en la rueda trasera izquierda y luego en la izquierda delantera..me dijeron que solo se tenia que poner uno, creeis que se me habran jodido los diferenciales? como podria revisarlos para saber que estan bien?
muchas graciass
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

jdavid

#36
Menudo lio con la ITV entonces,encima la gente es muy chapuza que ni hasta los comerciales que venden subarus apenas saben lo que venden como para pedir explicaciones a los de la ITV jaja haber si hay gente que sepa de verdad como pasarla bien y ya van cuadrando las cosas que se dicen.
saludos

LegacyLuna

#37
Bueno, como ya dije, según la normativa, las itv´s deben hacer lo siguiente para pasar por el frenómetro los coches con sistema 4x4 que no tienen cambio a 100-0 ó 0-100 en la tracción como es el caso de los nuestros. Vamos, que no podemos elejir tracción delante o detrás.
a) Tener un sistema inversor en la bancada del frenómetro: Hacer que una rueda vaya para delante y otra para detrás en el mismo eje. Con eso hacen que se desbloquee el otro eje y consiguen independencia para hacer la prueba de frenos. Esto debe ser en el delantero y en el trasero. (Hay quien piensa que no es bueno para el coche, yo a tanto no llego, no lo sé)
b) Tener en la itv un juego de "rodillos locos". Y digo un juego porque deben ser 2. Uno para cada rueda. De esta forma cuando los motores del frenómetro actuan y obligan a girar las ruedas de un mismo eje, las del otro giran de igual forma y con total libertad. Para mí personalemente es la mejor opción. Yo aún no he pasado la itv a mi Legacy, pero cuando lo haga, buscaré una estación con este sistema.

Si se ponen tontos, pues no sé. Tambien podemos acercarnos a mirar en las líneas que tienen para vehículos universales, ya que algunos camiones necesitan de estos rodillos (son mucho más grandes y están encrastados con obra civil en el suelo de la itv, es fácil verlos) para pasar las pruebas de los tacógrafos. Y si los tienen pedir que nos pasen el coche por ahí (el frenómetro tambien vale para coches)

No sé si os he ayudado algo. Espero que sí.
(Por cierto, no trabajo en ninguna itv, pero algo sé)

Legacyluna

EvilTakata

#38
JAJAJAJA, si llegas a currar en la ITV, veo a todo el club haciendo cola en Burgos, jajajajajajaja.....vaya marron :r_26:  :r_26:  :r_26:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

LegacyLuna

#39
Ya te digo.... menudo mogollón.
Aunque mira así os conocería poco a poco, aunque espero ir este finde a La Rioja...
 :r_68:  :r_68: