Pequeño hundimiento pedal freno.

Iniciado por andresutiel, 27 de Agosto de 2012, 22:58:14

zyklon

#10
A mi también me lo ha hecho alguna vez que otra. Pero no simpre.
Un saludo.

DarkMoon

#11
Es posible que sea algo relacionado con el ABS? Como el ABS "controla" la presion de frenado por si se bloquean las ruedas, a lo mejor cuando detecta que ya esta parado el coche, afloja el servofreno y es lo que notamos en el pedal... no se...

Saludos!

parros

#12
Vamos a ver, mientras el motor va alto de revoluciones el servo hace su función de  depresión por la aspiración en la admisión del motor, cuando nos paramos y levantamos el pie del acelerador el servo aun mantiene su depresión interna, por tanto el pedal de freno sigue unos segundos con dureza pero a partir de hay el servo deja de funcionar y es el momento en que notáis que el pedal baja unos milímetros, esto no es ningún problema solo que el freno a dejado de actuar con la ayuda del servo y esta funcionando solo con la presión ejercida por el pedal.
Muchas beses habéis comprobado de arrancar el motor con el freno pisado, primero el pedal esta muy duro hasta que el motor coge revoluciones, en ese momento el pedal se queda mas suave y baja unos milímetros, todo esta relacionado con lo mismo. Por tanto no preocuparos que es de lo mas normal que os ocurra esto, si fuese todo lo contrario de  que el pedal se pusiese mas duro al parar con el motor en marcha, son sintomas de aire en el circuito
parrossti(arroba)hotmail.com


DarkMoon

#13
Pues a mi me ha quedado claro...  :r_24:

Gracias parros!

Saludos!

Padrino

#14
Ami tambien me ha quedado clarísimo!!
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_one:
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

subaru08azul

#15
Muy buena explicacion !!!!

andresutiel

#16
Cuando el pedal se endurece es porque no funciona bien el servofreno, y si fuese problema de aire en el circuito el pedal no se pone duro, se hunde poco a poco tanto con el servofreno actuando o sea con el coche encendido o con el motor parado. Esto se debe a que el aire es comprimible el liquido no, de ahí que se hunda poco a poco. El problema que yo expongo es que cuando estoy con el pedal apretado y el coche en marcha parado, a veces el pedal realiza un pequeño recorrido unos milímetros, eso si, sin perder eficacia de frenado, cosa que haría si tuviese aire en el circuito. Creo que ya he averiguado el problema. Paso a explicarlo en base a los comentarios de un  amigo mecánico:
Nuestros coches de gasolina cojen el vacío para el servo del colector de admisión, el vacio que crea la mariposa del acelerador. Pues bien el climatizador de nuestros coches se conecta y desconecta continuamente con el consiguiente cambio de la velocidad del ralentí como también sabréis. Pues bien si tras estar un tiempo parado encendido el motor con el freno pisado y en ese tiempo el climatizador se conecta y desconecta varias veces, al cambiar la velocidad del ralenti es decir acelerando y desacelerando varias veces se produce un cambio en el vacío del circuito del servo lo cual produce esa variación de recorrido del pedal igual que cuando lo arrancamos con el pedal de freno pisado, el servo empieza a actuar y se produce un desplazamiento del pedal. También me comento que eso en los diesel no pasa porque al no tener mariposa de gases en el colector de admisión tienen un depresor funcionando continuamente para crear vacío continuamente y de forma contante por lo cual no se aprecian esos cambios de presión de vacío.
Saludos

subaru08azul

#17
Si pero si no tienes el climatizador puesto ? Y lo hace ? O saltata sin ponerle

andresutiel

#18
Las veces que se lo he notado ha sido este verano que he callejeado mas con él, los otros dos veranos prácticamente solo lo he usado por carretera. De todas formas seguiré observándolo. Un saludo.

scustom

#19
El mío lo hacia cuando tenía puesto el AC
Frankie Stroker Impreza 2003