Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: Kickass en 11 de Junio de 2008, 23:30:11

Título: Offset
Publicado por: Kickass en 11 de Junio de 2008, 23:30:11
Leyendo este interesante post del foro americano //http://forums:nasioc:com/forums/showthread:php?t=335263 he encontrado una lista que andaba buscando de los offset que deben tener las llantas para todos los modelos de Impreza. No se si ya lo habéis publicado antes, pero por si acaso...

Anchura .... Offset

6.5" ....... +53 to +55
7.0" ....... +50 to +53
7.5" ....... +47 to +50
8.0" ....... +43 to +47


Salu2
Título: Re: Offset
Publicado por: MALU en 11 de Junio de 2008, 23:40:01
QUE ES EL OFFSET? :r_8xzwl:
Título: Re: Offset
Publicado por: Kickass en 12 de Junio de 2008, 00:36:57
Copy paste

La utilización de llantas y neumáticos más anchos puede significar el uso de valores de offset (compensación o desplazamiento) y backspacing (distancia de montaje) diferentes a los de fábrica. El offset, también llamado compensación o desplazamiento, es la distancia de la superficie de montaje a la línea central de la rueda. Si la llanta tiene la misma distancia hacia ambos lados de la superficie de montaje se dice que tiene compensación cero. Si la mayor parte de la llanta está hacia fuera, se trata entonces de una compensación negativa. Este tipo de llantas se ve como muy profunda. Si la mayoría de la llanta está hacia dentro, más cerca de la suspensión y los frenos, se dice que tiene compensación positiva; prácticamente todos los autos de tracción delantera vienen equipados con este tipo de llantas. Por otra parte, el backspacing o distancia de montaje, es la existente entre la superficie de montaje y la pestaña interior de la llanta (del lado de los frenos).

O aquí //http://www:tirerack:com/wheels/tech/techpage:jsp?techid=101&ln=sp
Título: Re: Offset
Publicado por: stics en 12 de Junio de 2008, 02:51:20
Buen aporte!!! Muy interesante y a tener en cuenta.

Ahora yo pregunto: Cuando cambie las llantas me trajeron las primeras 18x8 con et +48 y las llantas no entraban en los brembo, ok! Bueno pues me las cambiaron y les dije que el et necesario tenia que ser +51, me las trajeron y van de lujo!!!
Dos dudas: ¿Cuanto menor et la llanta sobresale mas, verdad?

Si la anterior pregunta es si: ¿Por que me entra la llanta con et+51 y no con +48??? O es que se equivocaron y llevo menos et del que me imagino... Aunque la primera vez que las compre en la factura ponia et48 y cuando me las cambiaron ponia et51, alguien que ayude! :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
El modelo es un Ultraleggera... Ahi lo dejo.
Título: Re: Offset
Publicado por: PoXo en 12 de Junio de 2008, 10:41:08
Me da que se han colado, cuanto menos ET, más espacio tienes para meter pinza gorda y más espacio hay entre la llanta y el disco.
Título: Re: Offset
Publicado por: subarisubari en 12 de Junio de 2008, 10:51:03
Cita de: "PoXo"Me da que se han colado, cuanto menos ET, más espacio tienes para meter pinza gorda y más espacio hay entre la llanta y el disco.

correcto :r_68:
Título: Re: Offset
Publicado por: MALU en 12 de Junio de 2008, 18:31:23
:s102: USEASE..... OFFSET = ET
JOER GUARRILLAS DEJAR DE CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS COSAS QUE ME PIERDO... :s198: SI APRENDO LO QUE ES EL ET, LUEGO NO LE LLAMEIS OFFSET  :r_37:  :r_37:  :r_37:
Título: Re: Offset
Publicado por: Sax en 12 de Junio de 2008, 23:23:26
Cita de: "stics"Buen aporte!!! Muy interesante y a tener en cuenta.

Ahora yo pregunto: Cuando cambie las llantas me trajeron las primeras 18x8 con et +48 y las llantas no entraban en los brembo, ok! Bueno pues me las cambiaron y les dije que el et necesario tenia que ser +51, me las trajeron y van de lujo!!!
Dos dudas: ¿Cuanto menor et la llanta sobresale mas, verdad?

Si la anterior pregunta es si: ¿Por que me entra la llanta con et+51 y no con +48??? O es que se equivocaron y llevo menos et del que me imagino... Aunque la primera vez que las compre en la factura ponia et48 y cuando me las cambiaron ponia et51, alguien que ayude! :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
El modelo es un Ultraleggera... Ahi lo dejo.

Tendrias que haber mirado la llanta en vez de la factura, un mismo modelo de llanta con ET51 y ET48 tiene mucha mas posibilidades de pegarte en los frenos la que tiene ET51 que la que tiene ET48, si desmontas alguna llanta mira por dentro que ET llevas, me da que llevas 48 :neutral:
Título: Re: Offset
Publicado por: BELLOTARU en 12 de Junio de 2008, 23:56:58
Lo de ET viene de como estiraba el cacho pescuezo que tenia..... pues pa las llantas.

Con una ET 48 no creo que te roce, pero ojo tb con la forma de la llanta que influye en algunos casos.
Título: Re: Offset
Publicado por: stics en 13 de Junio de 2008, 01:18:08
Desmontare las llantas y lo mirare para salir de dudas... Aunque sea 48 o 51 le quedan :s050:  :s050:  :s050:
Título: Re: Offset
Publicado por: Kickass en 13 de Junio de 2008, 02:50:29
Cita de: "MALU":s102: USEASE..... OFFSET = ET
JOER GUARRILLAS DEJAR DE CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS COSAS QUE ME PIERDO... :s198: SI APRENDO LO QUE ES EL ET, LUEGO NO LE LLAMEIS OFFSET  :r_37:  :r_37:  :r_37:

Entre 'Einpresstiefe' (ET) y offset me quedo con offset  :r_8xzwl: aunque si los españoles hubiéramos seguido mas allá del Pegaso, seguro que se llamaría "desplazamiento" aquí y en China...

salu2