He comprado de segunda mano un Forester, con los amortiguadores de detras cambiados hace unos 6 meses, poquisimo uso.
El coche se vé hundido de detras, unos 2 o 3 cmts. Los amortiguadores son nuevos, tengo factura.
Que solucion tiene? Afecta al coche? Se puede ajustar ( no son autonivelables, costavan 300 €)?
Vale la pena liarse?
lo normal es que pongas un tope entre la copela del amortiguador y su alojamiento en la carroceria.
(https://m.media-amazon.com/images/I/61MkpCSMw-L._AC_SL1488_.jpg)
una imagen vale mas que mil palabras, montas solo detrás y listo.
Puede ponerse fácilmente? Si lo dejo como está, es malo? Esperaré a próxima revisión.
gracias Eros.
Hay un par de posts recientes sobre el tema, para que tengas mas información... :wink:
https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=36431.0 (https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=36431.0)
https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=36389.0 (https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=36389.0)
Gracias a los dos pero no me queda claro. Perdon....
El Forester 2.0x llevaba autonivelantes? Al cambiar a no autonivelantes, estos quedan mas bajos, por eso necesitas el suplemento? O es porque el muelle a dado de si?
EL coche me ha venido con los amortiguadores cambiados hace poco, son nuevos. Done puedo comprar los suplementos? Mas que nada por estetica, queda feo enculado....
Esta semana lo recojo, despues del cambio de nombre. Es que enculado queda feo....
Como lo veis?
no es malo en su funcionalidad normal. Como bien citas el problema se presenta al cambiar de autonivelantes a normales, no tiene porque estar mal el muelle.
Estos adaptadores lo mas fácil es buscarlo en ebay, suele haberlos de diferentes medidas por lo que has de ver de cuanto los quieres y si solo los quieres para la parte trasera has de comprar un par solo (no cuatro).
Para colocarlos debes sacar el amortiguador (dos tornillos en la mangueta y tres en la copela) y colocarlo sobre la copela de amortiguador y chasis.
A priori es sencillo pero depende de la habilidad de cada uno.
Un saludo
Ok. Gracias. Pero necesitaria un foso o un elevador, no?
Se lo daré al mecánico....
Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo... :huh:
Cita de: SubaruMan en 16 de Noviembre de 2021, 20:26:48
Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo... :huh:
no no... en el forester todo lo hacemos mejor y mas comodo :mrgreen:
Cita de: Eros en 16 de Noviembre de 2021, 22:56:49
Cita de: SubaruMan en 16 de Noviembre de 2021, 20:26:48
Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo... :huh:
no no... en el forester todo lo hacemos mejor y mas comodo :mrgreen:
:r_ptap2:
:lol: :lol: Sois unos miedicas, con el Impreza las cambiamos en 10 minutos... :mrgreen:
Cita de: SubaruMan en 18 de Noviembre de 2021, 18:54:10
:lol: :lol: Sois unos miedicas, con el Impreza las cambiamos en 10 minutos... :mrgreen:
:r_26: :r_one:
Creo que todas las Forester están caídas de culo. Jeje
La mia también.
Están los saggy butt (asi le llaman los Norte americanos a los espaciadores)
Normalmente con media pulgada queda derecho.... Medilo igual
Ayer lo recogi!! Va muy bien, por tener 13 años. 80.000 km.
Lo medi y me sale 425 mm delante y 375 mm detras. Segun medidas de fabrica deberia estar en 430 delante i 430 mm detras!
Puede ser esta diferencia? Si le añado 50 solo detras, al volver a la geometria de origen no tengo que tener problemas en geometria de suspension, no?
Estos 50mm de menos significa que tengo menos recorrido util?
Lo quiero usar un poco en montaña pero no me hace falta mas que lo de serie.
Gracias a todos.
He estado buceando por Internet. Y en Subaruforester.org ( el foro por excelencia), me queda bastante claro. Es un problema endemico.
El amortiguador SLS tal como trabaja, aguanta una parte del peso de coche ( hidraulicamente), y los muelles que lleva son bastante mas suaves. O sea que cambiando solo em amortiguador, el coche baja mucho mas ya que el muelle cargacon todo el trabajo.
Por lo que poniendo unos gruesos, que serian de 40-50mm colocas el coche en su sitio, pero es mucho mas blando, por lo que puedes hacer tope mucho mas facilmente o al cargarlo se hundirà mucho mas de la cuenta.
La solucion es buscar unos muelles nuevos para amortiguador de Forester no SLS, o que te fabriquen unos muelles adecuados.
Hay una empresa en UK que lo ha hecho varias veces para este foro, y he preguntado alli. A ver que me dicen.
Al final, he comprado unos muelles King Springs para que los amortiguadores no SLS trabajen a la altura correcta, no unos 30-40mm hundidos.
En el foro Subaruforester.org me aconsejaron superbien, y encontré los muelles muy bien de precio en 4x4parts, que ademas tienen tienda en Lloret de mar ( a 15 minutos de casa). Son especiales para amortiguadores no SLS en un Forester.
El lunes/martes los monto y os cuento.
Eso, ya nos cuentas que tal te van los King Springs, que parece que es un problema recurrente con los Forester... :huh:
Ya tengo de nuevo el Forester. Revisado, liquidos cambiados, bujias nuevas, y muelles King Springs puestos.
Ahora el coche esta como dios manda, con 8-10 cmts de margen en las dos ruedas entre el paso de rueda y el neumatico. Antes atras me cabian 3 dedos justos!
Lo he visto de noche, mañana pongo fotos. Lo he provado y se nota muy bien, quizas un pelin duro comparado con delante, pero creo que es la comparacion con antes, que era blando pero hacia tope enseguida.
Recomendaros 4x4parts.com . Me trataron muy bien. Sobretodo porque me salieron los King Springs KSRS-43 con un 50% de descuento parece que por un error suyo. Aun asi, sin mucho insistir me los dejaron a ese precio, pues los tenian asi escandallados. Me han salido por 62 € cada uno, pero és la solucion que encontré que me aseguraba el exito. Sino salen caros. 123 €/un.
La tienda esta en Lloret de Mar pero tienen mucho producto especifico.
Aqui fotos. Para mi ha mejorado 100%. Ahora se ven los dos trenes igual. Esteticamente ahora es perfecto. A nivel de suspension, parece mas duro, pero es que antes iba tocando el suelo, con amortiguadores demasiado blandos ( eran para SLS sin llevar ya SLS), y les faltaba hidraulico. Faltaba un muelle mas duro para suplirlo. De aqui la subida de altura. Va menos comprimido.
Pues si que se nota la diferencia, ya solo con la foto del avatar ya se ve diferente... :eek: :cool:
Quedó genial!
Despues de 2 meses, solo noto la trasera bastante dura. Yo creo que le pusieron un amortiguador con mas hidraulico ( mas duro) para compensar los muelles blandos. Vi por ahi que es un amortiguador que tambien se ponia en algun BMW 320 o Clio..... Sin palabras.
Aparte que los de delante son de origen y van muy blandos, y el contraste se nota. Deberé cambiar delanteros.... Y quizas traseros en un tiempo.
No hago mucha montaña y ya me gusta, pero ahora voy descompensado.