TPMS

Iniciado por tonyc, 16 de Mayo de 2017, 11:45:30

tonyc

Tengo dos juegos de llantas, uno para calle y otro para llevar al circuito y montar slicks y semis.

El problema es que el coche al llevar sensor TPMS si en un juego no están montados, esta pitando y dando el aviso de presión baja.

Es una opción que en todos los sitios que pregunte no se puede desactivar, así que me hice con orto juego de sensores para las otras llantas, en principio a los sensores se les paso la maquinita para activarlos.

El problema es, al quitar las llantas de serie y poner estos sensores el coche los reconocerá o al volver a poner las llantas de serie? en principio el coche tiene dos memorias para la presion, TPMS1 y TPMS2.

Hay alguien que sepa del tema o que esté en la misma situación y ya haya probado?


Un saludo !

tonyc

Leyendo un manual sobre TPMS de neumaticos online -- > http://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html#13216

Indica que hay 3 métodos de aprendizaje/programación de un sensor nuevo

Existen tres tipos de aprendizaje/programación de un sensor nuevo (dependiendo de las características del vehículo):



- Autoaprendizaje del vehículo: durante un viaje de 10 minutos a una velocidad entre 35-100 km/h el vehículo lee el sensor automáticamente y la lámpara de advertencia se apaga de forma automática (p.ej. con Mercedes, Opel, VW, Ford, Mazda, Hyundai).
- Aprendizaje manual mediante el propietario/conductor del vehículo a través del menú del mismo: proceso predeterminado que se encuentra en el manual del vehículo (p.ej. en Audi, Mercedes, BMW, Porsche).
- Aprendizaje mediante determinadas herramientas de programación/diagnóstico: los sensores son enseñados haciendo una conexión entre la herramienta de programación y la interfaz OBDII (= On Board Diagnose Interface) (p.ej. en Renault, Citroen, Peugeot, Nissan, Opel, Fiat y Lancia). Esta interfaz también se utiliza para el diagnóstico de problemas al encenderse la lámpara de advertencia.




Ahora falta saber cual es que usa Subaru  :rolleyes:

oscarfdff

Yo de subaru no se como funciona , pero en puegeot-citroen solo reconoce las q lleva montadas . Me explico , cada vez q cambies una o varias llantas tienes q hacerle el aprendizaje ....no importa q le hayas pasado la maquina , solo reconocen 4 . No se si en subaru es diferente.
Fe en Dios e ferro o fondo

tonyc

Gracias Oscar !

Las de Subaru nadie parece saber la verdad, pregunte en varios conces y en ninguno sabe y por internet no encontré respuesta tampoco, no me puedo creer que no haya nadie en la misma situación que yo la verdad....

Y las que tu comentas, para hacer el aprendizaje hace falta alguna máquina?

Un saludo !

oscarfdff

Cita de: tonyc en 16 de Mayo de 2017, 19:56:02
Gracias Oscar !

Las de Subaru nadie parece saber la verdad, pregunte en varios conces y en ninguno sabe y por internet no encontré respuesta tampoco, no me puedo creer que no haya nadie en la misma situación que yo la verdad....

Y las que tu comentas, para hacer el aprendizaje hace falta alguna máquina?

Un saludo !

Yo ya de los concesionario de galicia , al menos, ya ni hablo , ni papa tienen.  Para la primera generacion se necesitaba un aparato especifico solo para esa tarea , ahora estan con la segunda generacion y se hace a traves de la maquina de diagnostico normal que usan los concesionario o fabrica. Tu piensa cuantos de tu modelo ves cuando vas al cam o a tandas...no son todos tan valientes como tu  :lol: :lol:
Fe en Dios e ferro o fondo

tonyc

Cita de: oscarfdff en 16 de Mayo de 2017, 20:44:44


Yo ya de los concesionario de galicia , al menos, ya ni hablo , ni papa tienen.  Para la primera generacion se necesitaba un aparato especifico solo para esa tarea , ahora estan con la segunda generacion y se hace a traves de la maquina de diagnostico normal que usan los concesionario o fabrica. Tu piensa cuantos de tu modelo ves cuando vas al cam o a tandas...no son todos tan valientes como tu  :lol: :lol:


Pregunte en varios concesionarios y ninguno me sabe decir  :angel:

Hable un amigo que tiene taller y máquina y me dijo que malo será... que se graban los nuevos Id y listo como último caso, lo malo es que el coche solo pueda aprender 4 y no 8.

Pero por foros americanos tampoco encontré información, que seguro que hay gente con dos juegos de llantas, ya sea para circuito o para ruedas de invierno.

A ver si me llegan las llantas nuevas, las monto y pruebo y comento los resultados, por si en algún futuro alguien le pasa lo mismo.


Un saludo !


tonyc

Cita de: pug206 en 18 de Mayo de 2017, 00:16:54
http://www.iwsti.com/forums/gr-tires-and-wheels/280434-successful-tpms-sensor-cloning-experience-second-set-wheels.html

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Gracias por el enlace, es interesante, se pueden clonar algunos los ID.

Yo tengo los originales de Subaru y son de la marca Schrader, lo que no se es si serán programables también.

Lo que no me quedo claro dice que hay un método que es reprogramando cada vez que se cambian, eso es pasando el mandito por las válvulas o hay que tocar algo en el coche?

En un sitio de ruedas me decían que seguramente con la maquina por OBD se podrá grabar los ID en el coche, el problema es si solo se pueden guardar 4 id  :rolleyes:


yaz

Yo creo que una vez que a los sensores nuevos les metas el contenido o los actives.El coche los reconocerá.Cuando cambies al otro juego de ruedas,pienso que no tendrás que hacer nada.
El problema viene de los sensores que compres.Si son los originales,ya vendrán con el modelo precargado.Si son genéricos,tendrás que clonar la información de los del otro juego de ruedas.

Saludos

oscarfdff

#9
Cita de: tonyc en 18 de Mayo de 2017, 13:33:30
Cita de: pug206 en 18 de Mayo de 2017, 00:16:54
http://www.iwsti.com/forums/gr-tires-and-wheels/280434-successful-tpms-sensor-cloning-experience-second-set-wheels.html

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Gracias por el enlace, es interesante, se pueden clonar algunos los ID.

Yo tengo los originales de Subaru y son de la marca Schrader, lo que no se es si serán programables también.

Lo que no me quedo claro dice que hay un método que es reprogramando cada vez que se cambian, eso es pasando el mandito por las válvulas o hay que tocar algo en el coche?

En un sitio de ruedas me decían que seguramente con la maquina por OBD se podrá grabar los ID en el coche, el problema es si solo se pueden guardar 4 id  :rolleyes:

La cuestion es la misma , solo reconoce 4 al mismo tiempo y hasta donde yo se no se pueden programar(los q  vende subaru). Los del enlace los clonan , para q el coche no note el cambio de llantas. Con el software original de la casa no se puede hacer y no creo que haya muchas maquinas de esas por ahi...ya q normalmente son de los "chinos" , certificaciones y demas para poder usarlas en taller cero. Pero bueno a titulo personal te la puedes comprar y salvas el problema....incluso hacer compra conjunta si entre varios interesa .
Fe en Dios e ferro o fondo