Nacional de Asfalto ---Ojeda vs GT´s---

Iniciado por Mitox, 04 de Noviembre de 2008, 19:35:05

Mitox

Pues ya quedan solo dos pruebas por disputarse y a falta de descartar varias pruebas, Vallejo va líder, pero con Ojeda como 1º virtual.. .
Como lo veis?? Yo soy fan de Sergio y Diego (son de cerca de mi pueblo) pero creo que lo tienen muy complicado ya que Ojeda tiene demasiados 1ºs, como gane una de las dos pruebas se hará con el campeonato. Monzón tambien tiene posibilidades pero yo no lo veo tan fuerte como los otros dos.
Es curioso que le han dado el Porsche de Vallejo, con el que corrió el año pasado y parte de este, a Xevi Pons, para que meta caña a los dos de Peugeot.

Vallejo.




Ojeda.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

Alucard

#1
Bueno, sere el primero en opinar.

Lo del campeonato de españa de rallyes de asfalto de este año es una autentica tomadura de pelo. El hecho de q puntuen solo 7 de las 11 pruebas hace q vaya a ganar el campeonato Ojeda y a mi modo de ver, eso no hace justicia con el verdadero dominador del mismo q fue desde el segundo rallye Sergio Vallejo, q recordemos q corre con el Porsche pero es un equipo privado.
No me parece justo q el mas regular de todo el año y el q ha demostrado q con manos ese coche puede dar pal pelo a un S2000 en tramos revirados, por una reglamentacion TOTALMENTE ABSURDA ahora justo a final del campeonato vaya a abandonar ese dorsal nº 1 q lo ha identificado todo el año como LIDER del campeonato, algo q debiera darle verguenza a Peugeot España, q con 3 coches oficiales no ha conseguido quitarselo.
Ojala Pons le eche una mano a Vallejo y se meta en el medio de el y Ojeda, aunque lo veo bastante complicado pq llevar el Porsche como lo hace Vallejo y mas sin la adaptacion necesaria al coche, le va a resultar muy dificil.
Y para mas datos, decir q Vallejo en el IRC en Asturias, se follo a Monzon y eso q era la primera vez q corria con el 207 S2000

Forza Vallejo!!!!!!





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

luis555

#2
Yo tambien opino como vosotros...

es una reglamentación absurda pero ya llebamos así varios años... la federación a tomado decisiones de lo mas "raras" aunque para mi lo peor es para los que corriían con mitshubisi y competían para el campeonato de grupo N categoría de producción destinado a coches "casi de serie" y les imponen que los Super 2000 como grupo N... LAMENTABLE... cuando ya no es que sean coches con un apreparación brutal sinó que no existen en el mercado... aver quien puede comprar un 206, punto, plolo... tracción a las 4 ruedas...

con respecto a este año a ver si el conocimiento de la zona y su experiencia en el mundial consigue que Pons bloquee puntos a Peugeot y mas concretamente a Ojeda...

el sistema de puntuación, como bien decís por ahí arriba, no beneficia a los pilotos regulares... pero en muchos campeonatos regionales tambien se puntúa así...

por otro lado, como me creo algo conocedor de este mundillo, creo que los hermanos Vallejo son unos autenticos Cracks... han apostado con un equipo privado, lleno de ilusión y profesionalidad por un coche espectacular, con una entrega de potencia brutal y super delicada y que nada tiene que ver con los de sus rivales demostrando que tienen manos y que si no han llegado mas arriba es por lo de siempre... falta de presupuesto y falta de suerte en algún momento...

espero tambien, que Diego no se resienta de su lesión en la clavícula producida en el accidente con llovera en el racc...

tengo la suerte de conocerlos personalmente y aún encima son gente super amable con todo el mundo

lo dicho, les deseo toda la suerte que les ha faltado en otras ocasiones...

Alucard

#3
SERGIO VALLEJO (Porsche) LOGRA LA VICTORIA EN EL 56 RALLY COSTA BRAVA-LLORET DE MAR - sábado, 08 de noviembre de 2008
El equipo gallego compuesto por Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) ha conseguido, en un final de infarto  :r_24:  :r_24:  :r_24: , la victoria en el 56 Rally Costa Brava-Lloret de Mar, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Vallejo se ha recuperado de diversos problemas que ha tenido a lo largo de la mañana y ha acabado superando a su rival por el título nacional, el cántabro Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000), por tan sólo 2 segundos. El gallego de Porsche se ha adaptado a la perfección a los tramos que han formado parte de esta edición de la prueba catalana y mantiene vivas sus opciones de conseguir el campeonato en la última prueba, el Rally Shalymar.
 :s050:  :s050:  :s050:  :s050:
Entre el resto de campeonatos que se disputaban en el marco de este Rally Costa Brava, destaca la prueba del Europeo FIA Histórico, en el cual ha vencido el británico Richard Tuthill (Porsche 911), superando al español José Manuel Ferreiro (Ford Escort MkII) y al italiano Enrico Brazzoli (Porsche 911). El dominador de la carrera, el italiano Marco Bianchini (Lancia Stratos), ha tenido problemas en el último tramo y ha finalizado en séptima posición.


Ferreiro es DIOS :s050:  :s050:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Mitox

#4
La gente duerme con un pijama de Superman.... Superman duerme con un pijama de Ferreiro, grande.... grande... superando a todos menos un porsche 911, es tremendo....

Y que decir de Vallejo....acaba de demostrar que tiene unas manos que muchos en categorías por encima de él quisieran...  afectado todo el rally por los históricos que le estorbaban y aún así pudo con los s2000.
Solo por poder celebrar el campeonato allí.. con él, voy a bajar a Madrid el 21...

Grande Sergio y Diego!!! No dejes los rallys nunca!

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

Alucard

#5
Ummm, a lo mejor me apunto a bajar a Madrid  :s102:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Alucard

#6
Lista oficial de inscritos

http://www.shalymar.es/images/stories/r ... cional.pdf


Pila de evos  :r_nana23:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Mitox

#7
Se estrena el Evo X en competición en España, por medio de "nuestro amigo" Roberto Méndez.

Es curioso, que el nuevo STi ya lleve todo el año corriendo... :r_16:

Por cierto Fuster con Ferralla...Ferrari, más carne de cañón para Vallejo...

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

luis555

#8
Vallejo lo sigue teniendo muy dificil pero...

tiene que ganar y que Ojeda no quede 2ª...

yo deseo profundamente que el campeonato lo gane Vallejo y me jode por Ojeda pues es un buen piloto y buen tipo pero la tierra tira y Vallejo se lo merece...

A ver si se cuela de 2º Pons... pero está muy dificil...

Mitox

#9
De momento todo está saliendo según los planes de Nupel, y yo estoy disfrutando viendo los tiempos!

Como dijo Vallejo tras acabar el viernes con 14,7s. sobre Ojeda "fomos desmelenados" :r_26:

Pons está sorprendiendo a todo el mundo, en su segundo rally con el Porsche (hay que recordar que es menos evolucionado que el de Sergio) ha marcado varios scratch y está a 20s. ya de Ojeda y sigue recortando poco a poco.

El título está cada vez más cerca del Galego :r_93:  :r_93:  :r_93:

A su llegada al parque cerrado Sergio Vallejo apuntaba: fomos desmelenados, moi rápidos. Sobre todo no primeiro tramo, delicado, con moitas humidades, o mesmo que no segundo. No terceiro tramo estaba sucio, con moita grava e pedra solta. Foi un inicio complicado, de xenuíno rallye en Madrid. De momento estamos no noso sitio pero queda moito por diante.
 
Enrique Ojeda llegaba tranquilo al circuito del Jarama: el primer tramo no fue bien, no sé porqué. Había algún ruído raro y no iba confiado. Queda mucho y superados una primera etapa complicada.

Para Xevi Pons los primeros tramos fueron bien pero en el primer tramo pequé de cauto lo que se refleja en los tiempos. Acabamos de empezar. Ganaré confianza y saldrán los tiempos.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...