Novedad: Time Attack y Drifting Series

Iniciado por Drift&Grip, 19 de Febrero de 2009, 00:05:56

Drift&Grip

Hola a todos:

Con el permiso de PoXo me he registrado para contaros un par de iniciativas recientemente creadas que pueden seros de interés. Antes de nada me presento: Me llamo Alberto y soy el administrador de varias webs, entre ellas ClubJapo.com

Desde hace unos meses estamos organizando dos iniciativas que van de la mano y que se desarrollarán en distintos circuitos de España (3 citas en 2009). Para este año y para empezar a rodar la asistencia a cada uno de los eventos es libre y no es necesario acudir a todos. La idea es ir poco a poco mejorando la normativa y superando los posibles problemas que puedan surgir este año para afrontar el 2010 con sendos campeonatos con todas las garantías.

Hemos tomado el modelo de UK y el mismo día se competirá en Time Attack y en Drifting. Para no enrollarme demasiado os adjunto la nota de prensa que estamos difundiendo donde hay una explicación breve de todo este enredo:

                      PRIMERA CITA DRIFT AND GRIP 2009

El Drift & Grip Vol. I se estrena en Kotarr, Tubilla del Lago (Burgos) el 18 de abril de 2009. En este evento arrancan los entrenamientos de los Campeonatos de TIMEATTACK y Drifting Series 2010. Este año se realizarán 3 entrenamientos privados con un funcionamiento similar a las citas de los campeonatos de 2010, para poner a punto los vehículos y la normativa.

El Time Attack es una modalidad deportiva automovilística nacida en Japón que consiste en hacer el mejor tiempo por vuelta en un circuito. Este tiempo se mide mediante transponders instalados en los vehículos. Hay varias categorías en función de la cilindrada y el alcance de la preparación del coche. Una de las finalidades de TIMEATTACK es acercar el mundo de la competición a los conductores amateurs. Toda la información en la web: http://www.timeattack.es

El Drifting es otra modalidad de origen japonés donde se valora la habilidad para realizar derrapajes controlados. Factores como velocidad de entrada en la curva, ángulo conseguido, longitud de la trazada o humo desprendido son puntuados. La puntuación total es la suma de las puntuaciones otorgadas por varios jueces y unos aparatos llamados Driftbox (http://www.driftbox.com). Toda la información en la web: http://www.driftingseries.es

Para más información sobre participación o esponsorización de las series: info@driftingseries.es


Como subaristas, estoy seguro de que la iniciativa de Time Attack os gustará a muchos y estoy dispuesto a resolver todas vuestras dudas en este hilo o en cualquiera de las webs de las modalidades.

Un cordial saludo,

Alberto

PoXo

#1
Gracias Alberto, por comunicarnos la noticia. Estoy seguro de que tendrá una gran aceptación entre los subis  :twisted: . Cuenta con mi asistencia y estoy seguro que mas de uno se apuntará para disfrutar de dicho evento.

un saludo

elcurri

#2
muy buena iniciativa  :r_ap:

stics

#3
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

MALU

#4
EL PRIMER CIRCUITO ES Tubilla del Lago (Burgos), Y LOS OTROS DOS Y SUS FECHAS? A MI BURGOS ME CAE MUY LEJOS, PERO SI SE HACE ALGUNO MAS CERCA DE BARCELONA ME ENCANTARIA IR A VERLO :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Drift&Grip

#5
Cita de: "MALU"EL PRIMER CIRCUITO ES Tubilla del Lago (Burgos), Y LOS OTROS DOS Y SUS FECHAS? A MI BURGOS ME CAE MUY LEJOS, PERO SI SE HACE ALGUNO MAS CERCA DE BARCELONA ME ENCANTARIA IR A VERLO :s121:

Uno será en la zona de Cataluña, sin duda ninguna. Posiblemente el último, coincidiendo con un macro festival de coches japoneses que estamos organizando.  :wink:

Fonsito

#6
No esta mal la idea...y en cuanto a categorias...podrias poner algunos ejemplos para un 2.0 R?? con 150 CV, porque espero que no sea por cilindrada, un saludo y seguro que a mas de uno puede interesarle
Fairlady Z (Z33)

Drift&Grip

#7
Cita de: "Fonsito"No esta mal la idea...y en cuanto a categorias...podrias poner algunos ejemplos para un 2.0 R?? con 150 CV, porque espero que no sea por cilindrada, un saludo y seguro que a mas de uno puede interesarle

Categoría Amateur:

- En coches atmosféricos y turbodiesel:

Hasta 1999 cc en la categoría "baja" y a partir de 2000 cc en la alta

- Coches gasolina turbo:

Se ajusta la cilindrada multiplicandola por 1,4 (Por lo que casi todos entran con los de más de 2000cc)

En tu caso imagino que se quedará la cilindrada en algo menos de 2000cc por lo que entrarías en la baja.

Fonsito

#8
Es decir, honda civic, mazda 3...pf...estaria complicado XD
Fairlady Z (Z33)

carlostc

#9
anda a ver si alguno me queda cerca y puedo ir a ver