Solucionado y fotos: Amortiguadores traseros Forester 2.0x 2008

Iniciado por Fatboy, 14 de Noviembre de 2021, 21:48:52

Fatboy

He comprado de segunda mano un Forester, con los amortiguadores de detras cambiados hace unos 6 meses, poquisimo uso.
El coche se vé hundido de detras, unos  2 o 3 cmts. Los amortiguadores son nuevos, tengo factura.
Que solucion tiene? Afecta al coche? Se puede ajustar ( no son autonivelables, costavan 300 €)?
Vale la pena liarse?

Eros

lo normal es que pongas un tope entre la copela del amortiguador y su alojamiento en la carroceria.

una imagen vale mas que mil palabras, montas solo detrás y listo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Fatboy

Puede ponerse fácilmente? Si lo dejo como está, es malo? Esperaré a próxima revisión.
gracias Eros.

SubaruMan


Fatboy

Gracias a los dos pero no me queda claro. Perdon....
El Forester 2.0x llevaba autonivelantes? Al cambiar a no autonivelantes, estos quedan mas bajos, por eso necesitas el suplemento? O es porque el muelle a dado de si?
EL coche me ha venido con los amortiguadores cambiados hace poco, son nuevos. Done puedo comprar los suplementos? Mas que nada por estetica, queda feo enculado....


Fatboy

Esta semana lo recojo, despues del cambio de nombre. Es que enculado queda feo....
Como lo veis?

Eros

no es malo en su funcionalidad normal. Como bien citas el problema se presenta al cambiar de autonivelantes a normales, no tiene porque estar mal el muelle.
Estos adaptadores lo mas fácil es buscarlo en ebay, suele haberlos de diferentes medidas por lo que has de ver de cuanto los quieres y si solo los quieres para la parte trasera has de comprar un par solo (no cuatro).
Para colocarlos debes sacar el amortiguador (dos tornillos en la mangueta y tres en la copela) y colocarlo sobre la copela de amortiguador y chasis.
A priori es sencillo pero depende de la habilidad de cada uno.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Fatboy

Ok.  Gracias. Pero necesitaria un foso o un elevador, no?
  Se lo daré al mecánico....

SubaruMan

Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo...  :huh:

Eros

Cita de: SubaruMan en 16 de Noviembre de 2021, 20:26:48
Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo...  :huh:

no no... en el forester todo lo hacemos mejor y mas comodo :mrgreen:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito