(//i32.tinypic.com/2zgdqna.jpg)
ahi pone con el ciclo de trabajo al 100% y hay que dejar un pequeño margen, mejor no pasar nunca del 90, aunque si te quedas en un 95 y no quieres evolucionar mas no pasa nada, pero si tienes pensado sacar algun cv mas, mejor poner unos mayores.
la tabla siguiente indica como guia los injectores y con el turbo que te indica hasta cuantos cvs a las ruedas puedes llegar a alcanzar.
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buen aporte david :r_ap: :r_ap: :r_ap: abra que mirar para el blanco :r_37: :r_37: :r_37:
Bien david bien, me alegra saber que ya te estas mirando enserio lo de los inyectores y el turbaco, ya que no te quedas el sky por lo menos gasta mas € en el wrr :r_24: :r_24: :r_24:
Ojo, que ahi ponen con el ciclo de trabajo al 100% y hay que dejar un pequeño margen, mejor no pasar nunca del 90, aunque si te quedas en un 95 y no quieres evolucionar mas no pasa nada, pero si tienes pensado sacar algun cv mas, mejor poner unos mayores.
gracias fonsi haber si es verdad :s498:
juanjo no puedo gastar mas porque no tengo :twisted:
evolution, gracias por la info lo pongo arriba con tu permiso ya que hay que tenerlo muy cuenta esto.
decir que la info la ha proporcionado elcurri o mejor dicho "el hombre busqueda" como lo conocen en su pueblo. :r_95:
el hombre lectura me dicen :r_to2cafe: :mrgreen:
Cita de: "elcurri"el hombre lectura me dicen :r_to2cafe: :mrgreen:
no digas mentiras hombre porro :r_44:
Esta tabla viene en scooby pedia publicada hace siglos ¡¡¡ :r_ufel12: :r_ufel12: el problema es que habla de inyectores pero no habla ni de turbos, ni presiones, ni CFM, con lo que no es muy fiable.
Cita de: "egedeon"Esta tabla viene en scooby pedia publicada hace siglos ¡¡¡ :r_ufel12: :r_ufel12: el problema es que habla de inyectores pero no habla ni de turbos, ni presiones, ni CFM, con lo que no es muy fiable.
esta claro lo hemos cogido de ahi y podemos hacernos una idea de que inyectores hacen fatan segun los caballos que llevemos.
Cita de: "subarisubari"Cita de: "egedeon"Esta tabla viene en scooby pedia publicada hace siglos ¡¡¡ :r_ufel12: :r_ufel12: el problema es que habla de inyectores pero no habla ni de turbos, ni presiones, ni CFM, con lo que no es muy fiable.
esta claro lo hemos cogido de ahi y podemos hacernos una idea de que inyectores hacen fatan segun los caballos que llevemos.
segun esta tabla un STI nuevo con unos de 440 iria de lujo con un duty no muy alto, y llevan de 560 si no recuerdo mal. A eso me refiero...
Cita de: "egedeon"Cita de: "subarisubari"Cita de: "egedeon"Esta tabla viene en scooby pedia publicada hace siglos ¡¡¡ :r_ufel12: :r_ufel12: el problema es que habla de inyectores pero no habla ni de turbos, ni presiones, ni CFM, con lo que no es muy fiable.
esta claro lo hemos cogido de ahi y podemos hacernos una idea de que inyectores hacen fatan segun los caballos que llevemos.
segun esta tabla un STI nuevo con unos de 440 iria de lujo con un duty no muy alto, y llevan de 560 si no recuerdo mal. A eso me refiero...
si pero vendria el primer listo, le haria una repro o una simple linea y adios.... siempre se tiende a ir sobrado, sobre todo de serie porque ya sabemos que pasa, que nadie lo deja de serie :mrgreen:
que tampoco es la tabla de nuestra salvacion, pero para acerte una idea es bueno, luego está claro que habria que hacer un logueo y ver a cuanto trabajan los inyectores, pero con la tabla te haces a la idea de que necesitas :wink:
Yo tenia esta en mis archivos,
en esta te indica como guia los injectores y con el turbo que te indica hasta
cuantos cvs puedes llegar a alcanzar.
Un saludo :r_44:
(//i26.tinypic.com/hv76s1.jpg)
pero eso son cv a rueda no?
Cita de: "Ermac87"osea que si van tan sobrados de serie, no pasa nada que pongamos downpipe sin repro no se quedan cortos... porque van sobrados de serio, o me equivoco?
por poner una downpipe o una linea no vas a romper aunque no reprogrames aunque si se controlan los picos, mejor que mejor, pero por eso un coche no va a romper el motor.
de todas formas, a lo que te refieres no tienes razon, aunque lleves unos inyectores de 800 si el mapa de gasolina esta echo para inyectar pocos milisegundos, estaran trabajando por ejemplo a un 40% y con unos de 500 pues irias mas que sobrado
Cita de: "Evolution"pero eso son cv a rueda no?
Estan los dos indicados , WHP es a las ruedas y la otra cifra que esta
a final es el BHP.
Cita de: "elcurri"Cita de: "egedeon"Cita de: "subarisubari"Cita de: "egedeon"Esta tabla viene en scooby pedia publicada hace siglos ¡¡¡ :r_ufel12: :r_ufel12: el problema es que habla de inyectores pero no habla ni de turbos, ni presiones, ni CFM, con lo que no es muy fiable.
esta claro lo hemos cogido de ahi y podemos hacernos una idea de que inyectores hacen fatan segun los caballos que llevemos.
segun esta tabla un STI nuevo con unos de 440 iria de lujo con un duty no muy alto, y llevan de 560 si no recuerdo mal. A eso me refiero...
si pero vendria el primer listo, le haria una repro o una simple linea y adios.... siempre se tiende a ir sobrado, sobre todo de serie porque ya sabemos que pasa, que nadie lo deja de serie :mrgreen:
que tampoco es la tabla de nuestra salvacion, pero para acerte una idea es bueno, luego está claro que habria que hacer un logueo y ver a cuanto trabajan los inyectores, pero con la tabla te haces a la idea de que necesitas :wink:
exacto.
wancho con tu permiso copio la tabla en el primer post, lo hago asi porque la idea es entrar y tener toda la info para no volverte loco leyendo paginas y paginas, gracias.
Esta bien saberlo para tener una idea, aunque comparando las dos tablas hay un desfase entre inyectores y cavallos que se le pueden sacar.
Por ejemplo cuando en uno con inyector de 565cc indica que se pueden sacar unos 340cv en la otra tabla pone que hasta 400cv, y asi poco a poco va aumentando, de todas formas muy buen dato :r_one:
Por cierto que diferencia hay entre 3 bar de combustible de prensa y el de 3.5??
cuando se le suelen montar y para que sirve? y cual es el que llevan los sti?
Cita de: "Ermac87"osea que si van tan sobrados de serie, no pasa nada que pongamos downpipe sin repro no se quedan cortos... porque van sobrados de serio, o me equivoco?
buenas,segun tengo entendido de serie como mucho llegan al 70% de su funcionamiento.un saludo
Cita de: "tomsti"Cita de: "Ermac87"osea que si van tan sobrados de serie, no pasa nada que pongamos downpipe sin repro no se quedan cortos... porque van sobrados de serio, o me equivoco?
buenas,segun tengo entendido de serie como mucho llegan al 70% de su funcionamiento.un saludo
:s102: ¿nadie tiene un logueo de un coche de serie? se podria ver facilmente :roll:
otra manera de ver si los inyectores que tenemos son los adecuados es con un buen logueo. Midiendo "inyector duty cycle"(o algo asin :mrgreen: ) nos da el porcentaje de utilizacion de los inyectores. si superamos el 90%, podemos ir pensando en algo mas gordo :wink:
Cita de: "elcurri"Cita de: "tomsti"Cita de: "Ermac87"osea que si van tan sobrados de serie, no pasa nada que pongamos downpipe sin repro no se quedan cortos... porque van sobrados de serio, o me equivoco?
buenas,segun tengo entendido de serie como mucho llegan al 70% de su funcionamiento.un saludo
:s102: ¿nadie tiene un logueo de un coche de serie? se podria ver facilmente :roll:
otra manera de ver si los inyectores que tenemos son los adecuados es con un buen logueo. Midiendo "inyector duty cycle"(o algo asin :mrgreen: ) nos da el porcentaje de utilizacion de los inyectores. si superamos el 90%, podemos ir pensando en algo mas gordo :wink:
buenas ,yo te lo digo por que un colega que se dedica al tema de las repros tambien ha hecho bastantes logeos y por eso me dio este dato. un saludo
Hola, este post, me viene perfecto ya que tengo un STI 2.0 05 y llevo u Turbo TD 06 20G, y bomba walbro 255 lph, l caso es que teng que montar unos inyectores acordes ya que este turbo puede desarrollar hasta 450cv, que inyectores deberia montar? a que tabla hay que hacerla caso?
Un saludo!!
Cita de: "fer321"Hola, este post, me viene perfecto ya que tengo un STI 2.0 05 y llevo u Turbo TD 06 20G, y bomba walbro 255 lph, l caso es que teng que montar unos inyectores acordes ya que este turbo puede desarrollar hasta 450cv, que inyectores deberia montar? a que tabla hay que hacerla caso?
Un saludo!!
lo suyo es hacer un logueo a ver como funcionan los que llevas, pero por la tabla, unos de 659 ya que si mal no recuerdo los sti como el tuyo llevan de serie 550, y si te quedas corto, pues al siguiente nivel :wink: pero si lo vas a soplar a fondo, igual se te quedan cortos y te tienes que ir a 750 :roll:
dificil eleccion de primeras :s102:
Gracias elcurri! creo que voy a coger unos de 740cc porque me gustaria sacarle lo que pueda al turbo.
Otro tema, es si por ejemplo dejo el turbo soplando a 1.6 que es el soplado maximio aconsejable, si mantengo este soplado hasta el corte puede subir mucho la temperatura de los gases de escape?? que ocurriria?? perderia rendimiento ?? seria mejor ir bajando el soplado desde 1.6 hasta 1.2 (por ejemplo) hasta el corte??
Un saludo!
Cita de: "fer321"Gracias elcurri! creo que voy a coger unos de 740cc porque me gustaria sacarle lo que pueda al turbo.
Otro tema, es si por ejemplo dejo el turbo soplando a 1.6 que es el soplado maximio aconsejable, si mantengo este soplado hasta el corte puede subir mucho la temperatura de los gases de escape?? que ocurriria?? perderia rendimiento ?? seria mejor ir bajando el soplado desde 1.6 hasta 1.2 (por ejemplo) hasta el corte??
Un saludo!
todo el mundo hace que la presion vaya a menos cuando llegamos a la zona roja.... la cosa es que no vas a notar nada de diferencia y estás forzando el motor mas de lo debido :wink:
Por favor elcurri, expicame un poco eso que no lo entiendo....o mejor dicho no me cuadra.
Como bajando presion en altas no pierdes rendimiento?? la curva de potencia no se vendria abajo??
Un saludo
Cita de: "fer321"Por favor elcurri, expicame un poco eso que no lo entiendo....o mejor dicho no me cuadra.
Como bajando presion en altas no pierdes rendimiento?? la curva de potencia no se vendria abajo??
Un saludo
no, porque la potencia de un motor está arriba, a lo que si le sumas la presion que aun le estás dando hace que la potencia no baje mucho. También es por eso mismo, no es nada bueno que la curva de potencia sea ascendente hasta el final, si en la zona roja cerca del corte es donde mas potencia tienes, el motor va a sufrir en demasia, y total pa que, ¿vas a ir todo el rato EN el corte? :r_8xzwl:
a parte seguro que hay mas variables que hacen desaconsejable que tenga tanta presion a altas vueltas :wink:
Muchas gracias tio, algun tipo de consejo mas?? se aceptan todo tipo de sugerencias. Que tipo de soplado llevariais a cada numero de revoluciones??
Un saludo :wink:
Basicamente el duty cycle nos dice el tiempo que esta abierto el injector, un 80% implica que en un segundo esta abierto 800 milesegundos y cerrado 200 milesegundos. Dado que el flujo de gasolina no es 100% igual todas las veces hay que dejar un margen de maniobra, por eso valores que antes se mencionan de 90 0 95% son muy arriesgados. Lo ideal es 80%.
Otro factor a tener en cuenta son las revoluciones, no es lo mismo mantener un Duty clylce de 80% a 3.000 rpm que a 9.000 rpm.
Os dejo el link de la pagina de RC Engineering con la formula completa, se puede usar para turbos y no turbos. el BSFC (Brake Specific Fuel Consumption) para un motor aspirado si mal no recuerdo era de .55 y para un turbo .65.
Un vez mas el BSFC depende del tipo de combustible, revoluciones, potencia
mas info
http://www.rceng.com/technical.aspx?Use ... YwJVBmjcso (http://www.rceng.com/technical.aspx?UserID=12471608&SessionID=dyhlY5ublYYwJVBmjcso)
:O el otro dia hize un log y los tengo currando al 95-97% creeis que con la bomba y con el regulador de presion podré bajr el duty?
Cita de: "wrxnauzet":O el otro dia hize un log y los tengo currando al 95-97% creeis que con la bomba y con el regulador de presion podré bajr el duty?
Si rotundo, hace dos semanas los bajamo muy mucho al poner bomba en un Evo X que hice funcionando con ethanol E85
buenas quisiera saber que me remiendan he colocado un turbo a wrx 2004 vf39 con inyecotres de 565cc tengo que colocar algún regulador de gasolina ??
Saludos
No hace falta, con bomba de gasolina wallbro 255lph por ejemplo o incluso de sti los inyectores llegan para ese turbo.
Lo que has de hacer es rescalado de inyectores En la ecu o vas a tirar gasolina a raudales.
buenas gracias... llevo colocada una afc neo creo que se puede ajustar o de igual tengo que regular en la ecu
Saludos
La ecu de tu coche es completamente reprogramable, no se por llevas una neo.
buenas tengo un wrx 2004 montado un vf39 con inyectores rosa jdm 565cc. intercooler top mount hyperflow lineas directa 3", launch control repro actualmente en 1/4 de milla mar 12.8. con gasolina 95octanos. debo de andar entre los 260 y 270 hp estimo
quiero modificar a un turbo 18g los inyectores me funcionan ? hasta llegar a unos 300 hp ?
tengo entendido que la tanny puede reventar segun el manejo. solo uso el carro fin de semanas y un manejo normal nada agresivo llevo stage 2 exedy
que me recomiendan
gracias saludos
No se porque cambiar el turbo, el vf39 te da para 300 y unos cuantos más.
Un saludo...
tengo que remplazar el vf39 y estoy buscando una mejor opcion a este y que me sirva a futuro si deseo aumentar mas de 300 tengo entendido que arriba de 18 lbs el vf39 no es muy estable y me estan recomendando el 18g td05H ya que no pierde muchos bajos y es bueno en altos. no se que me recomiendan. lo otro es ver si utilizo los inyectores de 565cc y compensar con methanol el restante si hace falta
Pues por el foro mas de uno van con el vf43 ke es identico en tamaño al vf39 y con soplados de 1,2 estaban rondando los 350cv.
Yo buscaria otras opciones antes ke el 18g. Un vf34 es una muy buena opcion tendras buenos bajos y altos. Y si kieres algo mas gordo, tienes un tomei 7960 ke venden aki en el foro, y con este tendras para algo mas de 400cv.
Un saludo...
he cambiado la configuración he medido un 20g 8cm intercooler frontal, dejamos los inyectores de 565c ya que no me ha llegado el pedido consegui unos de 1000cc y un kit de agua methanol. mi auto es un wrx con caja de sti 4444 al igual que el diferencial y motor forjado. no me he decidio de el clutch si meter act organico o pastilla. o que me recomiendan.
Vaya lio que tiene aquí la gente con temas de combustible y demás.
El sistema de combustible de un vehiculo no es una recomendación, es una regla física y matemática. Las cosas se hacen por una razón, los inyectores se montan en función de flujo de combustible que se necesita, y eso va en función de la cantidad de aire que mete el turbo, y ese aire va en función de su mapa de compresora, que dependiendo de la presión estatica del regulador (que no hay que cambiarla salvo casos muy puntuales) debe ser 43.5PSI, osea lo que lleva de serie.
El primer error que veo es el ciclo max de funcionamiento que se recomienda, estais diciendo que un 90% o incluso un 95%. Eso es un craso error, no debe pasar de un 80%. Porque es esto? por una simple razón, el inyector necesita un tiempo para abrirse y cerrarse, y ese tiempo se debe sumar el total con el programado de apertura para inyectar la cantidad de combustible para conseguir nuestro AFR. Si no dejais ese 20% de margen, al inyector no le dara tiempo a abrirse y cerrarse correctamente y enconces no tendrá el pulverizado correcto ni tampoco dejara la cantidad de combustible deseada.
Para el calculo del injector esta esta formula
Minimum Injector Size (cc/min)=(Hp*BSFC*10,5)/Nj*Dc
Siendo HP caballos demandados
BSFC es el Brake Specific Fuel Comsumption
NJ. numero de inyectores
DC: duty cicle, que ponemos 80%
para saber que turbo debemos montar para la potencia que queremos se usa esta otra
Calculo de la cantidad de aire necesaria para alcanzar la potencia requerida
Af=Hp*AFR*BSFC/60
Af=Masa actual de aire en libras por minuto
Hp=Caballos deseados al embrague
AFR=Air/fuel Ratio al que trabajaremos (verificabel con un EGT para ir seguros)
BSFC=Brake Specific Fuel Comsumption, se debe dividir entre 60 para sacarlo en minutos
Con esto sacamos las libras de aire por minuto para sacar la potencia que queremos, y con esto y un mapa de compresora podemos calcular si ese turbo es para nosotros o no.
El cambiar la presión en rampa es un error ya que nos cargamos el "patter" de pulverizado, compensaciones de combustible por temperatura, y mapas de cranking, y eso no va por escalado de inyectores solo, hay que escalar estas tablas a mano, y con calculadora. Salvo alguna cosa muy puntual se debe dejar la del fabricante, ue en el 95% de los casos es 43.5 psi.
Para las bombas de combustible pasa igual, hay que saber la cantidad de flujo de combustible que necesitamos para nuestra potencia y ver si nuestra bomba da esa cantidad, JAMAS ir al limite, ya que la bomba se calienta y pierde algo de caudal
Yo tengo unos Excel que he ido haciendo con los años con todos estos datos, para poder calcular aboslutamente todo, incluso para hacer mapas base de combustible en función de inyectores, potencia, presión etc
hay algo que a mi me hace mucha gracia y que estoy cansado de escuchar cuando rompe un motor, el "tuner" siempre dice que es que claro el coche esta preparado. En el 95% de los casos de que rompe unmotor, es un fallo de calculo de componentes o de electrónica. O también escuchar que mi coche va de la ostia...pero comparado con que? a serie? si no has probado una electrónica BIEN REALIZADA no hay forma de comprarar...como me paso este fin de semana con un STI que ya estaba reprogramado, el dueño me ha llamado esta mañana para decirme que casi se echa a llorar cuando lo ha probado por sus carreteras habituales aparte de bajarle el consumo
Raúl, gracias por las explicaciones que aportas al foro.
Segun esto si pongo un td03 20g debo pner inyectores mas glrdos de 550cc?