Subaru Legacy

Iniciado por maldon00, 08 de Enero de 2014, 17:20:34

Valenoviedin

#10
Te voy a dar mi modesta opinión sobre el Legacy IV, que como bien dices es la generación del 2004 al 2009 aproximadamente. Es mi coche. De mano decirte que no soy mecánico ni controlo del tema, simplemente intentaré explicarte a mi manera como es el coche, o más bien lo que yo percibo.

Este modelo tiene 138 cv -(2.0I, 4ª generación)-, tiene empuje más que suficiente para cualquier situación, no tiene mucho "reprís" pero se conduce muy fino, en mi caso al comprar el coche lo primero que noté fue la diferencia en cuanto a la dirección, ya que al ser tracción a las cuatro ruedas gira más de lo que estaba acostumbrado, en cuanto te acostumbras es una gozada auténtica.

En cuanto a los acabados interiores decirte que son de bastante calidad, sobrios -(para mí falta un navegador)- pero elegantes, y después de 8 años con él únicamente me toca cambiar la funda de la palanca de freno de mano, que está gastada, y, anotar también que los asideros interiores de las puertas tienen alguna pequeña decoloración. El resto perfecto, los relojes son bonitos y el volante va muy suave, buena visibilidad. También es un coche grande, tiene un buen volumen para ir cómodos y, quizás el mayor "pero" que tiene es que no se pueden plegar los asientos traseros, que esto si me ha ocasionado algún trastorno, tipo "Ikea", ya sabes... en este caso sólo se puede bajar el apoyabrazos trasera que se ubica en el medio de los asientos traseros, dejando libre un hueco que da acceso al maletero, no se si me explico..ah! retrovisores eléctricos, por supuesto, y los mandos del volante sencillos y funcionales. Los asientos muy cómodos y no se decoloran como he visto en otros coches, aquí si se ve la calidad -(y mira que los he lavado, tengo una niña que tiene ahora 7 años..)-.

Volviendo al tema de la conducción, decirte que el consumo en mi caso es un poco más alto de lo que pone el "manual", que marca sobre 7,5 litros, en mi caso ronda los 9 litros a los 100, pero también decir que el 75% del uso es por ciudad, así que tampoco es de extrañar..  el motor apenas se oye, es silencioso y responde bien. Quizás un capítulo que es mejorable en este coche es el tema de la suspensión, un poco blanda para mi gusto, aunque yo ruedo a velocidades bastante moderadas -(vamos, que no corro nada..)- y no es ningún problema, simplemente me gustaría que al entrar en alguna curvas cerradas el coche no inclinara tanto, obviamente esto se puede corregir con dinero de por medio..jejeje...

Una de las grandes virtudes de este coche es la tracción integral, como bien sabes, que ya me ha ayudado en unas cuantas ocasiones a llegar al curro por ejemplo con nieve por el medio sin ningún problema, en otros sitios no lo he probado porque no me gusta hacer el "fangio", ya estoy mayor para eso..jejeje..   tener la tracción permanente la verdad es que si da bastante seguridad.

Respecto a los mantenimientos tampoco son de locura, al principio como todos lo llevaba a la casa, donde me metían unos claveles cojonudos, a partir del 3er año cambié y por comodidad, y porque me gusta tener presupuesto "de verdad" lo llevaba a Norauto, con facturas normales y en linea con el coste de cualquier otro coche, ya sabes, aceite y filtros cada 15.000, filtro de aire, bujías y refrigerante cada 30.000, y el líquido de frenos y líquido del diferencial cada 60.000 kilómetros, eso por encima. Si que puedes notar o debes ir unos días antes para avisarles del mantenimiento a realizar, puesto que hay determinados repuestos que no tienen a veces, supongo que por ser Subaru, sin ir más lejos esta semana no encontré ni la bombilla de la 3ª luz de freno -(W21W)-, ni el filtro del aire. En mi caso todo perfecto hasta llegar a los 105.000, donde tocaba cambio de correa de distribución, hasta esa fecha ni una avería significativa, únicamente tuve un problema que me duré unas dos o tres semanas y que pude comprobar buscando por Internet que pasa en ocasiones a este modelo; si quitas la batería es posible que se desestabilice el ralentí, parece ser que este es electrónico -(eso me han dicho..)- y simplemente cuando se hace esta operación hay que arrancar el coche y dejarlo 15 minutos o así arrancado para que se estabilice solo, y debe ser verdad, porque en la última semana he quitado la batería 2 veces y no he vuelto a tener este problema. Por cierto, el cambio de mi coche es manual, el embrage para mí es perfecto, ni duro ni blando, y después de 105.000 kilométros tenía un pelín de holgura, lo he cambiado por comodidad, luego te comento porqué..

A los 105.000 kilómetros toca cambio de distribución, pedí presupuesto en Norauto y la factura rondaba los 800 euros, al comprobar por internet los conceptos de la factura me encontré con que el kit que me habían presupuesto en 340 euros me lo podía pillar por 145 euros puesto en casa, me pareció un robo y decidí no llevar el coche... lo que hice fué recurrir a un colega que tiene un taller en casa, confié en él... y la cagó. Me cambió el kit y 4.000 kilómetros después de camino a la playa me rompe la correa y consecuentemente el motor, resultado de una sobretensión en la polea tensora...  aquí empieza el calvario. El "mecánico" me dice que se hace cargo y me cambia el motor, se pone a buscar y nada.. hay muy pocos sitios en España donde recurrir, finalmente después de 3 o 4 meses encuantra un motor en Burgos, lo monta..y también estaba gripado. Vuelta a empezar. Ya harto de esta historia, me pongo yo a buscar y veo que en España tienen en 3 o 4 sitios, me piden de 2.000 euros para arriba y en algún caso noto que me dicen los kilómetros a "voleo"... así que, al final, cansado de cuentos y respuestas ambiguas encuentro una empresa en Inglaterra -(http://www.nipponautospares.com), y después de cruzar unos 20 emails con ellos me hago con un  motor por 1.300 euros con 40.000 kilómetros y con garantía de 3 meses puesto en casa...manda guevos, me cuesta 500 euros más un motor entero que un cambio de kit de distribución, esto no tiene ni piés ni cabeza..

Si te cuento esta última parte es para que tengas en cuenta lo chungo que puede ser encontrar algunos recambios, al menos en mi caso.

El coche en sí es una maravilla, a mí me encanta, es más, no te puedes imaginar lo mal que lo he pasado estos últimos meses viéndolo parado, ahora que ya está rodando y va perfecto me gusta aún más. Yo si te aconsejaría la compra, aunque aquí en España tienes poco mercado, quizás en Alemania tengas mucho más mercado -(y posiblemente más fiable)-. Si tienes alguna cuestión más para aclarar mandame un privado y te paso el teléfono, estaré encantado de ayudarte, incluso si quieres venir a probarlo también puedes.. que para eso estamos!
Salu2 y unas  :r_44:






colorao

@Valenoviedin :
Vaya mala suerte que has tenido con lo de la correa. Espero que el "mecanico" se haya hecho cargo del motor.
Yo anduve en las mismas con la distribucion de un Forester: pedí precio a un conocido mecanico y me pidió 600, y en un taller Subaru de Madrid (Alpi) me pidieron 700.
Por 100 Euros mas lo llevo a la casa, que me dan garantia y me dejo de historias .
Respecto al navegador, no te equivoques. No merece la pena. Vale 3000 pavos y no puedes meterle ni los radares. Ademas, las actualizaciones "oficiales" son carisimas.
Por 200 te pillas un TOM TOM  bueno, con actualizaciones de por vida y los radares ya metidos.
La suspension efectivamente es blanda. El mio es un SW y se nota aun mas, pero como dices, tiene solucion: Poniendole unos Bilstein B6 por unos 1000 Eur.


@maldon00
Respecto al H6, al no tener correa, los mantenimientos son minimos. Liquidos, frenos y poco mas.  La revision de este año han sido 250 Eur.
Ademas si lo pillas AT no vas a tener problemas de embragues.
Ahora mismo hay varios en segunda mano que no llegan a los 6000 Eur.
La diferencia en consumo de un 2.0 a un 3.0 van a ser unos 2 litros a los 100. Eso son 2 cafés....
Si no vas a hacer muchos km, pillate un 3.0 que no sale tan caro y vas a estar deseando subirte de nuevo....

Valenoviedin

Cita de: colorao en 23 de Enero de 2014, 10:55:42
@Valenoviedin :
Vaya mala suerte que has tenido con lo de la correa. Espero que el "mecanico" se haya hecho cargo del motor.
Yo anduve en las mismas con la distribucion de un Forester: pedí precio a un conocido mecanico y me pidió 600, y en un taller Subaru de Madrid (Alpi) me pidieron 700.
Por 100 Euros mas lo llevo a la casa, que me dan garantia y me dejo de historias .
Respecto al navegador, no te equivoques. No merece la pena. Vale 3000 pavos y no puedes meterle ni los radares. Ademas, las actualizaciones "oficiales" son carisimas.
Por 200 te pillas un TOM TOM  bueno, con actualizaciones de por vida y los radares ya metidos.
La suspension efectivamente es blanda. El mio es un SW y se nota aun mas, pero como dices, tiene solucion: Poniendole unos Bilstein B6 por unos 1000 Eur.

En mi caso la diferencia en el precio era de 450 euros, por eso lo hice. Me cobró en su momento 350 euros -(150 euros de mano de obra)-, y estado la cosa jodida como lo está pues ya sabes...
Lo del Navegador tienes razón, ni de coña pago yo esa pasta -(aunque la tuviera)- por un navegador, cuando hoy en día con el teléfono mismo ya puedes ir a todos los sitios..
Lo de la suspensión.. eso va para la lista de los deseos, para cuando toque la lotería..
Salu2