AYUDA!! Poner USB a la radio original (sti huevo sport plus)

Iniciado por Santi92_, 20 de Febrero de 2019, 14:19:52

Santi92_

Muy buenas compis!
Pues estoy buscando poder ponerle entradas USB y AUX al huevito!
Lleva una Kenwood con navegador y bluetooth para llamadas.
En la guantera de detras del freno de mano hay una conexion de los miticos calbles rojo amarillo y blanco.
Entonces según he mirado existe lo que llaman media hub para subaru, es es una centralita y que donde la guantera esa se instalan unos puertos USB y Aux pero diría que el aux es solo para ipod. No estoy muy seguro.
Me gustaria antes de dejarme sus 200 pavos o asi que piden mas luego meterme en el cristo de desmontar todo pues saber si alguien ha instalado, que tal resultado, y si saben de algun vendedor bueno etc.
Muchas gracias de antemano!!

PEPEWRXSTI

Mira con el buscador, que me suena que alguien ya lo había intentado con ese aparatejo y si no recuerdo mal no funcionaba, no te gastes la pasta sin antes mirar lo que puso el compañero, un saludo

Santi92_

#2
Cita de: PEPEWRXSTI en 06 de Marzo de 2019, 23:47:30
Mira con el buscador, que me suena que alguien ya lo había intentado con ese aparatejo y si no recuerdo mal no funcionaba, no te gastes la pasta sin antes mirar lo que puso el compañero, un saludo

Busqué en su día y ahora que me comentabas he buscado mas a fondo.
Solo he encontrado un par de menciones al media hub y uno que probo y no le funciono.
También he visto menciones al xcarlink pero que no tenian para subaru... les voy a escribir ahora por si suena la flauta.
También gente que con un cable de iphone a os de audio de los 3 que hay les funciona pero que no va muy allí, y menos puedes manejar desde la radio... o eso he entendido... de forma que no podrías cambiar canciones o manejar carpetas desde el volante...
A ver si alguien me puede ayudar por que la verdad no me gustaria cambiar la radio
Todavía me tiene mas loco el tema de que he preguntado a los vendedores que he encontrado por internet del media hub y o no me contestan o no me aseguran de que me vaya a servir por que como son americanos o de fuera el bastidor no les sirve

Blanco

Pero si entrada Aux llevas ya de serie... a qué te refieres?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Santi92_

Cita de: Blanco en 10 de Marzo de 2019, 23:41:28
Pero si entrada Aux llevas ya de serie... a qué te refieres?

La entrada que tengo es la mítica de cable amarillo blanco y rojo
Según leí hay adaptadores a aux pero no se que tal funcionan
Y me gustaría ponerle entrada usb para poder manejar las carpetas del usb etc con la radio

Blanco

Pero con esas míticas tres puedes conectar un móvil, un mp3 etc etc...
El rojo y blanco son de sonido, el amarillo de Video...
Compras un cable rca a jack y ya tienes el móvil, mp3 en el coche, como si fuera el aux vamos!!!

Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Santi92_

No caí al principio pero eso es lo que he hecho
Aunque sigo queriendo poner un usb... o micro sd
Si andas con el móvil tienes que tener el móvil petado de música y andar manejando la música desde ahí.. a mi me gustaría manejar desde la radio y el volante

javier_s

#7
Para manejar el móvil desde la radio esta debe tener algún sistema de conectividad, de los que solo hay dos:
-Mirrorlink, más antiguo y que es compatible solo con algunos teléfonos (mayormente Samsung Galaxy S)
-Android Auto/Apple Car Play.
Si tu radio no tiene ninguno de estos sistemas te puedes ir olvidando. Solo puedes conectarte a la entrada de audio analógica que tenga (aux, A/V, etc) y poner la música desde el móvil, para ello puedes usar un adaptador que es fácil de encontrar incluso en un chino y suele dar buen resultado.  Algunas radios pueden tener bluetooth y usarlo para reproducir música, pero el control también será desde el teléfono.
Subaru nunca se ha distinguido por poner radios sofisticadas, no suenan mal pero en el tema de la conectividad siempre ha tenido graves carencias, que en los modelos nuevos va poco a poco solucionando. 
Si este tema es importante para ti, no te queda otra que cambiar la radio.
Un saludo.

Santi92_

Cita de: javier_s en 14 de Marzo de 2019, 11:07:28
Para manejar el móvil desde la radio esta debe tener algún sistema de conectividad, de los que solo hay dos:
-Mirrorlink, más antiguo y que es compatible solo con algunos teléfonos (mayormente Samsung Galaxy S)
-Android Auto/Apple Car Play.
Si tu radio no tiene ninguno de estos sistemas te puedes ir olvidando. Solo puedes conectarte a la entrada de audio analógica que tenga (aux, A/V, etc) y poner la música desde el móvil, para ello puedes usar un adaptador que es fácil de encontrar incluso en un chino y suele dar buen resultado.  Algunas radios pueden tener bluetooth y usarlo para reproducir música, pero el control también será desde el teléfono.
Subaru nunca se ha distinguido por poner radios sofisticadas, no suenan mal pero en el tema de la conectividad siempre ha tenido graves carencias, que en los modelos nuevos va poco a poco solucionando. 
Si este tema es importante para ti, no te queda otra que cambiar la radio.
Un saludo.

Gracias pero lo que quiero es poner la entrada usb, no controlar el móvil
Si pones usb según entiendo manejas el usb con sus carpetas etc desde la radio

CHEWOKA

me temo que a esa radio no le puedes poner el usb, no tires el dinero en el hub y pilla otra radio mas moderna.