Upgrade de las HeadUnit oficial SI ES POSIBLE (al menos en SUIZA)

Iniciado por pacorix, 14 de Septiembre de 2020, 13:11:23

pacorix

Saludos a todos. Esto va dirigido a todos los propietarios de Subarus (da igual modelo) adquiridos antes de 2018-2019 y que salvo puntuales excepciones, se encontraron con que sus "infortaiment" o radios multimedia (headunit si buscais en foros en inglés) no eran compatibles ni con Android Auto ni Apple Carplay, y como en mi caso, sólo compatible con el vetusto y anticuado Mirrorlink que, encima, da problemas.

[este siguiente párrafo podeis saltároslo si teneis prisa]
Los más modernillos tenemos, como ya he dicho, el Mirrorlink que a día de hoy apenas funciona con un puñado mal contado de marcas de smartphone viejos (de las que se ha caido Samsung hace poco). Y en su mayoría dan problemas, no hay soporte y la cantidad de apps soportadas es muy limitada (y cada día que pasa van a menos).
La pregunta que se hacían estos propietarios era: ¿existe una actualización por software o un upgrade (reemplazo) oficial que nos de soprte de Android Auto y/o Apple Carplay para  conectar a full nuestros terminales al vehículo y sacarle el máximo partido a nuestras pantallas multimedia?. La respuesta es NO (o te compras un Subaru nuevo de ahora o nones). He rebuscado en foros de aquí y allá, del otro lado del Atlántico, ... y nada.

Hasta que me he tropezado de casualidad con los suizos.
Allí en Suiza tienen un problema con la radio FM (y AM/OM, ...). Y es que tiene los días CONTADOS. En ese país se apostó fuertemente por migrar la radio analógica al sistema de radio digital DAB+ (ojo, los DAB no son compatibles con los DAB+). Y claro, los ciudadanos suizos han visto como en la gran mayoría de sus autos ya no podían sintonizar sus emisoras de radio de toda la vida (apenas quedan emisoras en FM y se prevé un apagón analógico todal en breve), por lo que casi todos los distribuidores de vehículos de Suiza se han visto obligados a ofrecer una alternativa a sus clientes para reemplazar sus viejas radios/pantallas multimedia por otras con soporte DAB+ (y algunas cosillas más como Android por ejemplo).
Pues bien, Subaru Suiza no ha sido menos y ofrece reemplazos OFICIALES para los propietarios de vehículos Subaru (Impreza, Forester, Leborg, Outback, XV, ...).

https://www.subaru.ch/dab-nachruesten

En resumen, los consesionarios OFICIALES de Subaru en Suiza ofrecen a los propietarios de Subarus, con motivo del cambio de la radio Analógica a Digital, el cambiar las unidades multimedia y/o radios de sus vehículos por unos flamantes PIONEER que, según el modelo, son compatibles con Android y Apple Carplay. Os adjunto una captura de uno de los modelos ofrecidos. Por supuesto, compatibles con la cámara trasera y montados por el servicio oficial de Subaru.

Y yo me pregunto: ¿no nos pueden ofrecer algo así en España?. Vale que aquí no vamos a tener problemas con el DAB (el DAB en España se limita a las ciudades de Madrid y Barcelona, y es casi testimonial), pero si queremos conectar decentemente nuestros móviles al multimedia del coche, o nos compramos un Subaru nuevo modelo 2019 o posterior, o nos la tenemos que jugar en un taller ajeno donde no han visto un Subaru en su vida, nos destrocen el salpicadero y frontal, y encima perdamos la garantía del fabricante.

Si los suizos lo ofrecen, ¿por qué no aquí?.

¿Qué os parece?.

PD.- en cualquier caso, ahí queda el modelo de Pioneer que están montando los suizos.

ikrypta

Pues me parece interesantísimo, pacorix! Ha avanzado algo el tema? Valdría para Outback 2.0TD 2015? Precios?

Eros

El servicio post venta en España (al menos en mi zona) deja mucho que desear.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito